Siguen lejos de Mercedes

Montezemolo se sincera: "Esperaba más por parte de Ferrari este año"

Apuesta por Ricciardo en 2017: "Si aún estuviera en el equipo, sería mi primera opción"

AmpliarFerrari es el único equipo que ha estado en todos los podios del año; pero sin ganar - LaF1Ferrari es el único equipo que ha estado en todos los podios del año; pero sin ganar

Luca di Montezemolo ha vuelto a hablar de Ferrari. El expresidente de la casa italiana señala que la Scuderia es mucho más fuerte ahora, aunque reconoce que esta temporada esperaba algo más por parte de los de Maranello. 

Tras 23 años al frente de la presidencia del equipo italiano, Montezemolo dejó Ferrari a finales de 2014 dando paso a Sergio Marchionne, antiguo delegado de Fiat Chrysler. Pese al paso del tiempo, el vínculo afectivo entre Montezemolo y la Scuderia sigue siendo muy fuerte y, en este sentido, el italiano confía en el potencial de su antiguo equipo a pesar de los errores cometidos esta temporada. "Para ser honesto, esperaba un paso más grande por parte del equipo (Ferrari) este año. Después de cinco carreras no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer".

Después de cinco carreras, Ferrari no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer

El italiano cree, además, que la ventaja de Mercedes con respecto a Ferrari esta temporada es menor. No obstante, admite que la brecha entre ambos equipos continúa estando ahí, y recuerda que muchos equipos dominaron como las flechas de plata en el pasado. "Ferrari fue muy fuerte, pero Renault fue muy fuerte también. McLaren era fuerte. Williams era fuerte. Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otra brecha. Así que a pesar de un trabajo fantástico de Mercedes, ahora hay menos competencia potencial", comenta en una entrevista para la CNN.

Pese a los rumores que sitúan a Nico Rosberg en Ferrari, Montezemolo apuesta por Daniel Ricciardo del cara al futuro e insta a la Scuderia a negociar con el australiano. "Primero de todo, él es un buen tipo. Él es muy rápido. Sebastian Vettel puede decir lo rápido que es, además ¡él también es medio italiano! Si yo estuviera todavía en Ferrari sería mi primera opción", sentencia. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#8 F1CHAMPION] Cierto compañero ... De esa manera Ferrari podrá seguir asegurándose el puesto del Primero de Los Tontos .... Ya que Alcanzar a Mercedes este año Ni de Coña .
Has estado Sublime .

Imagen de F1CHAMPION

[#7 OpinionF1] Mejor a una décima que a una vuelta.

Imagen de OpinionF1

Todos los años la gente espera a los ferraris, lamentablemente estos no llegan, pero si es cierto que ese mundial de kimi en 2008 fue una estrella fugaz, deben mejorar y mucho para poder pelearle a los redbull y mercedes.
Sobretodo el chasis, todavia estan a 1 decima XD

Imagen de Antoniojime

De todo lo que a dicho Montezemolo me quedo con lo ultimo ... Es lo mas acertado ... Ricciardo podrá aportar al equipo lo que los actuales No pueden .
Siempre le quedaran que queden donde queden en el mundial Ferrari son los mas pasta que se llevan al repartir .

Imagen de F1CHAMPION

Toda la razón tiene el exitoso Montezemolo.

Imagen de Javira

no son los errores de esta temporada, ya lleváis varias....

Imagen de F1_Team

[#2 Iñigo Montoya] Jajajaja, no ves su moreno....

Imagen de Iñigo Montoya

[#1 F1_Team] Sí, Räikkonen se caracteriza por su latinidad.

Imagen de F1_Team

El es medio italiano, dice. Ese fue tu error, después de la marcha de MSC, tenias un sueño, un sueño latino, esa fue la debacle de la escudería.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top