F1

Cree en la continuidad de Alonso y Räikkönen

Montezemolo se ríe de la 'silly season': "El calor siempre produce historias tontas"

El presidente de Ferrari insiste en que la Scuderia "es afortunada de tener dos campeones del mundo"
alonso-hungria-laf1.jpg
11
14 Ago 2014 - 08:35

Luca di Montezemolo carga contra los rumores que alejan a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen de Maranello, unas especulaciones que el presidente de Ferrari cree que carecen de sentido.

En las últimas semanas se ha hablado mucho del futuro profesional de Alonso. Tiene contrato con Ferrari, pero la inminente llegada de Honda a McLaren podría atraer al asturiano de vuelta a Woking.

En opinión de Montezemolo, posibilidades como la descrita anteriormente no son más que los rumores característicos del parón veraniego, una época en la que las discusiones sobre las alineaciones de la próxima temporada empiezan a cobrar fuerza.

El calor del verano siempre produce historias tontas

"Sabemos que el calor del verano siempre produce historias tontas", sentencia el italiano, que califica estas insinuaciones de "sinsentido" antes de salir en defensa de Räikkönen e insistir en que Ferrari "es afortunada de tener dos grandes campeones".

Pietro Ferrari, hijo del fundador de la marca, Enzo Ferrari, explica que su padre estaría "contento" de ver cómo reacciona la escudería a la actual crisis de resultados.

"No hay reacciones emocionales, sino que antes de que se tomen decisiones se hace un análisis profundo y meticuloso de lo que se debe cambiar", comenta.

Fernando Alonso, por su parte, reconoce que correr para la formación italiana es algo especial.

"Es más intenso que correr para cualquier otro equipo, es eso lo que hace que sea tan atractivo. Todas son muy intensas (las victorias), pero creo que ganar es mucho más importante que el modo en que se consigue".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Ago 2014 - 01:26
Comment
#11 Vergonzoso como funciona este equipo. Ver comentario
pero que ven mis ojos,estimado amigo, que alegría, el verte por aquí,seguro que nonimo se alegrará muchísimo, espero que no sea fugaz tu visita, déjate ver mas, esta web, tiene personas de calidad,titulares de calidad, por veces se puede chatear con los redactores y de vez en cuando hacemos alguna quedada para tomar juntos un café ( virtual o real), y charlar amigablemente, bien venido, saludos cordiales
18 Ago 2014 - 01:49
Comment

Vergonzoso como funciona este equipo.

jero30
15 Ago 2014 - 07:00
Comment

No tienes motivos para reirte monty....te atacan y te critican desde todos los frentes. ...mientras tu te vas de l9s circuito antes de que acabe el gp. Luego echas a gente y sigues tu marcha. Los zas en la boca florecen y ahora es piero el que te defiende por devolver favores que ni siquiera tienen que ver con la f1. Riete amigo mientras los profesionales te salvan el culo por amor a ferrari.

Default user picture
Richter (no verificado)
14 Ago 2014 - 21:06
Comment

#8 simplemente eso lo que suele ocurrir, cuando no es un equipo el que marca diferencia es otro, algun dia ferrari dará en la diana y espero que sea pronto. tanto quemado por ferrari en realidad no. de verdad, me gusta el equipo rojo XD tambien mclaren, todos los pilotos que llegaban a la f1 soñaban con estar en estas exitosas escuderias, el dia que fernando y hamilton se retiren. sguiré el deporte por estos grandes equipos.

tombilla
14 Ago 2014 - 20:18
Comment
#7 #6 lo mas probable es que mclaren haga un coche de primera y sea button o su compañero los que saqu ... Ver comentario
como se nota que ya vas un poco quemado con Ferrari, pues ole! por Fernando eso si que es aguante, y que no te quepa duda de que seguirá aguantando, el sabe mejor que nadie lo que se hace solo queda esperar su decisión y que Ferrari de ya el gran salto, y para mi lo dará mas bien en el 2016
Default user picture
Richter (no verificado)
14 Ago 2014 - 20:01
Comment

#6 lo mas probable es que mclaren haga un coche de primera y sea button o su compañero los que saquen tajada. vamos lo típico

tombilla
14 Ago 2014 - 16:55
Comment

y yo también me río de la silly season, el calor siempre produce historias tontas

Default user picture
R. PETERSON
14 Ago 2014 - 16:38
Comment

siiii por favor por el bien de todos, FA a mclaren junto con santander !!!

1571
14 Ago 2014 - 11:19
Comment

ojala sea cierto algo de la silly,que entre tanta ilusion de algun cerebro,sea la de la vuelta de brawn,y la contratacion de flavio.

1571
14 Ago 2014 - 11:17
Comment
#1 me parece muy bien, por que McLaren todavía no a oficializado a sus pilotos de cara al 2015 y por q ... Ver comentario
no existe,tal carta de libertad,existen clausulas,si quedan mas abajo de 3º en constructores,tendra libertad,pero estoy segurisimo,que alonso trabajara y el equipo,por recuperar terreno,y me da que el final de año,va a ser made in alonso,y asi se acallaran los rumores de marcha,falsos,te puedo asegurar,que fernando alonso,no se movera de ferrari.
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
14 Ago 2014 - 09:17
Comment

me parece muy bien, por que McLaren todavía no a oficializado a sus pilotos de cara al 2015 y por que le han dado la carta de libertad a Alonso si tiene contrato hasta el 2016, por que tanto secretismo si esta todo claro y todo atado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41