F1

El español ya tiene el subcampeonato en sus manos

Montezemolo puntúa la temporada de Alonso con un ocho

montezemolo-puntua-8-temporada-alonso.jpg
4
20 Nov 2013 - 11:57

La temporada 2013 de Fórmula 1 termina esta semana en Brasil y es tiempo de relfexionar sobre los éxitos y fracasos de este año. Así lo hecho Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, que ha valorado la actuación de Fernando Alonso.

"Un buen ocho de diez", ha dicho el italiano a la CNN. "Creo que es realmente un muy, muy buen piloto".

Sobre el equipo, montezemolo volvió a insistir en que Ferrari había pagado "precio muy alto" por el cambio de neumáticos. Ya lo dijo Stefano Domeniclai después del gran premio de Austin:  "Para mí es vital que hagamos un buen coche para todos nosotros. Su frustración [la de Alonso n.d.r.] es nuestra frustración".

Sin embargo, lo que al presidente le preocupa más de cara a la nueva era VV6 Turbo es la nueva reglamentación: "Estoy muy feliz de cambiar las reglas porque no me gustan las fórmulas donde la aerodinámica significa el 90% del rendimiento".

Pero a pesar de que la Scuderia no ha podido brindar un buen monoplaza este año a sus pilotos, el asturiano manifestó así su alegría por el subcampeonato de pilotos asegurado ya en Austin: "Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo coche más rápido, así que terminar segundo es una gran recompensa para mí".

"Red Bull tiene una ventaja de un segundo (por vuelta), así que pueden poner cualquier escape ventilador o motor en su coche y todavía están en la pole", añadio el bicampeón español.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
21 Nov 2013 - 22:52
Comment

Eso se llama taparte la boca y ademas defendiendo HUMILDEMENTE A TODA TU "FERRARI".Tu solo te dedicas a criticar y a juzgar el trabajo de otros "calificando",pero ....tito monty.....tu eres to...to o eres to....to

Default user picture
20 Nov 2013 - 14:09
Comment

Es más, que tenga los redaños de poner nota también a Paul Hembery, a Jo Bauer, a Charlie Whiting, a Bernie Ecclestone y al Papa Francisco.

Default user picture
20 Nov 2013 - 14:08
Comment

Sería muy interesante que pusiera nota al equipo Ferrari: Nota a los ingenieros, nota a los mecánicos, nota a la gestión del muro, nota a Domenicalli, nota a Massa,...y, por supuesto, nota a su gestión al frente del equipo Ferrari F1.¿Sólo pone nota a un miembro de un equipo de nosécuantas personas?.

20 Nov 2013 - 12:58
Comment

6 (seis)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41