F1

Quiere que se informe por las vías oficiales

Montezemolo prohíbe a Alonso hablar de Ferrari en Twitter

El presidente de Ferrari vetará los tweets que conciernen a la Scuderia
twitter-alonso-prohibicion-montezemolo-ferrari.jpg
Víctor Bolea
5
28 Nov 2013 - 11:33

Temporada nueva, vida nueva, o eso es lo que debe haber pensado Luca Cordero di Montezemolo, que ha prohibido a  Fernando Alonso escribir cualquier asunto de Ferrari en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

El italiano ya advirtió al asturiano a principios de año, cuando criticó el desarrollo del monoplaza de esta pasada temporada, pero ahora el presidente de Ferrari explicó en una entrevista para la televisión italiana Rai Uno: "Vamos a prohibirle Twitter. A pesar de que Alonso, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter lo que quiera, todo lo que envuelva a Ferrari será comunicado por Ferrari".

Todo lo que envuelva a Ferrari, será comunicado por Ferrari

Por su parte, Alonso está impaciente por la exposición sobre su carrera deportiva y así lo demuestra cada día en su perfil en la red de microblogging. La cuenta atrás para la más completa muestra de objetos del piloto asturiano ha empezado y la inauguración será el próximo 2 de diciembre, aunque las puertas se abrirán al público el día 3.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
28 Nov 2013 - 21:28
Comment

ni que ahora alonso fuera el culpable o el malo de la pelicula,,eso no pasa,,no se lo cree nadie,alonso es un gran profesional que gracias a el ferrari no a echo el ridiculo en los ultimos años,salvando los muebles...ahora parece que alonso fuera el culpable de los malos resultados,eso se llama ser egoista y tener poco respeto por los pilotos...

Default user picture
28 Nov 2013 - 20:00
Comment

Ok, Marcelo. Pero Fernando no puede controlar todo su entorno. En las distancias muy cortas es una persona cercana y muy normal, a pesar de su timidez, que ha mejorado mucho con los años. A través de los medios, si te quedas con las declaraciones de otros pilotos o compañeros de los equipos (a cualquier nivel) en que ha estado puedes adivinar lo que hay detrás del personaje. Lo de ser "el mejor en todo" es una aspiración que tiene, pero conoce sus limitaciones. Es muy curiosa una de sus últimas declaraciones respecto a que piensa esperar a compararse con Kimi durante tres carreras antes de decidir sobre cambios en su forma de pilotar. Una cosa es Alonso y otra muy distinta el alonsismo. Y él no puede controlar eso. Un ejemplo: ¿Tú sabes qué se piensa de Messi como persona entre muchos seguidores del Real Madrid, por ejemplo?. Ves la actitud de Critiano Ronaldo y luego escuchas a sus compañeros o incluso rivales como Piqué ponerle como ejemplo como persona y compañero. Muchas veces no somos dueños de la imágen que emitimos.Un abrazo

28 Nov 2013 - 16:05
Comment

Mon Zafarina. Me refería a la página web sobre la exposición (que tiene el link en "exposición sobre su carrera deportiva" de la nota). Por otro lado, creo que cualquiera estaría orgulloso de un deportista como Alonso. A lo que me refería es a la imagen que se ha creado a su alrededor sobre que sí o sí es "El Mejor" en todo. Creo que con un poco de la modestia de Fangio, por ejemplo, sería considerado por mucha más gente como el excelente deportista que es. Saludos.

Default user picture
28 Nov 2013 - 14:34
Comment

Marcelosch. Lo mismo que comento en la noticia de Webber, pero aplicada a ésta. Lo lamentable es que en un país donde hay libertad de opinión, bueno en una Unión, se tenga que tolerar la censura. En los años 30 del siglo XX tenía un nombre que por lo visto ya no se puede citar en la actualidad. Digamos que los rasgos totalitarios están ahora recobrando vigencia. Esto de que habla el redactor es una exposición sobre la carrera de Fernando Alonso que se va a inaugurar en Madrid. No habla de ningún otro piloto; se refiere a la de Alonso. No es la primera que se realiza sobre su figura, pero sí es la más importante. El Museo en el que (esperemos, política mediante) se ubicará cerquita de Oviedo, será el depósito final de todos estos trocitos de historia del automovilismo mundial, y que espero llegue a alcanzar el nivel del del gran Fangio. Puedes creer que para muchos asturianos y españoles es un gran orgullo tener este deportista en esta competición, el mismo que Fangio despierta entre los argentinos.Un abrazo

28 Nov 2013 - 13:43
Comment

En la web de la exposición dice "Fernando Alonso Collection es la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1". Pobre Fernando, creo que la gente que tiene alrededor es la que ha creado la imagen que lamentablemente algunos tenemos de él, y quizás hasta él mismo la ha creído. Por ejemplo, quien escribió eso, parece que no conoce el Museo Fangio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41