El proceso de toma de decisiones será más inmediato

Montezemolo presiona para reducir la burocracia de Ferrari

También pide un esfuerzo mayor a los proveedores de la Scuderia

AmpliarLuca di Montezemolo presidente de Ferrari - LaF1Luca di Montezemolo presidente de Ferrari

Luca di Montezemolo había reconocido la necesidad de "cambiar de marcha en el trabajo de la Gestione Sportiva". Estas palabras se han transfromadoen acciones, ya que Ferrari está dando pasos para agilizar el proceso de toma de decisiones.  


A menos de tres semanas para el Gran Premio de España, en Maranello están trabajando al máximo. Por ello, el presidente Montezemolo ha dirigido unas palabras a Mattiacci y su personal.



El presidente de Ferrari ha pedidouna reforma inmediata y una racionalización de los procesos internos, eliminando las etapas intermedias y la burocracia con el fin de ser más flexibles y eficientes a la hora de tomar decisiones.



En paralelo, con el fin de simplificar la organización, se ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. Aparte de esto, también se les ha pedido a los proveedores un mayor apoyo en el intento de reducir los tiempos de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello, limitando el tiempo de espera de cada componente, tanto en el caso de los prototipos, como de un elemento ya testado.



El objetivo de todos estos cambios es que Ferrari sea capaz de reaccionar más rápidamente. Así, pretende recoger y aprovechar al máximo la información que ambos pilotos proporcionan no solo durante las simulaciones de carrera, sino, sobre todo, cada vez que salen a la pista.



El comienzo de la temporada, con carreras lejos de Europa, no ha sido fácil para Ferrari. En China, la Scuderia logró el primer podio de este año con el tercer puesto de Fernando Alonso. Esto proporcionó un nuevo impulso al equipo, que sigue empujando adelante con el desarrollo del coche, con el objetivo de mejorar su rendimiento.



El objetivo de todos estos cambios es optimizar el trabajo y el desarrollo con decisiones tomadas por los ingenieros de Maranello en tiempo real. Para ello, Montezemolo se implica personalmente en el trabajo diario y se mantiene en estrecho contacto con el equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top