Luca asume por primera vez el riesgo que supone el fichaje del finés

Montezemolo: "Poner juntos a Alonso y Kimi podría ser peligroso"

"... pero en la Fórmula 1 todo es un peligro potencial", matiza el presidente de Ferrari

AmpliarMontezemolo: "Poner juntos a Alonso y Kimi podría ser peligroso"Fernando Alonso durante el Gran Premio de Bélgica de 2013

Desde que se supo que Ferrari iba a traer de vuelta a Maranello a Räikkönen para sustituir a Massa y ser compañero de Alonso, no tardaron en aparecer las primeras voces discordantes que tildaron de arriesgado el fichaje del finlandés. Ya saben, eso de juntar a dos gallos en el mismo corral. Luca di Montezemolo, el principal culpable de la operación, nunca había querido reconocer el riesgo de juntar a dos números uno, hasta ahora…

Fernando sabe que pilota para Ferrari, y Kimi tiene dos años con experiencia y responsabilidades

Por primera vez, el presidente de la escudería del Cavallino Rampante asume el peligro que puede conllevar su alineación de pilotos: "Poner juntos a Alonso y Räikkönen podría ser peligroso, pero en la Fórmula 1 todo es un peligro potencial", ha declarado a Eurosport. Aunque intenta minimizar su opinión con la coletilla de que todo puede ser peligroso, el italiano no deja de airear sus preocupaciones porque la vuelta del finés no resulte tan bien como espera.

Pero Montezemolo confía en que la paz y la cordura reinen en el equipo rojo. Tanto Fernando como Kimi son hombres experimentados con muchos años en la élite a sus espaldas y saben cómo deben comportarse y para quién corren: "Creo que Fernando sabe que no pilota para sí mismo, sino para Ferrari. Y Räikkönen sabe que está en la segunda mitad de su carrera, dos años muy importantes para él, con experiencia y responsabilidades".

Parece una broma, nos hemos visto obligados a gastar mucho dinero en el simulador en lugar de entrenar en Fiorano

El discurso que ha mantenido hasta ahora va en esta línea de optimismo y de seguridad en su estrategia. Así, Luca apeló a la experiencia como principal motivo de la contratación de 'Iceman' -"para desarrollar un coche con unas reglas completamente nuevas necesitas a un piloto con experiencia"-, aseguró que prefiere "tener a alguien así que a un débil", y nunca ha dudado de la buena relación que mantendrá con Alonso: "Estoy seguro de que se llevarán bien, sí".

Por eso resulta tan extraño que el propio mandatario de Ferrari saque los pies del tiesto para, en parte, dar la razón a los críticos con el regreso del finlandés, que tendrá un ajetreado mes de enero: "Kimi va estar muy ocupado desde primeros de enero, trabajando en esa extraña máquina que no me gusta nada, el simulador. Parece una broma, nos hemos visto obligados a gastar una gran cantidad de dinero en esa terrible y artificial máquina en lugar de dedicarlo a entrenar en Fiorano o Mugello". Eso es un segundo plato, el principal puede que se le indigeste…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top