F1

El italiano insiste: la prioridad "es el equipo"

Montezemolo pone a raya a Alonso: "No me gustaron ciertos arrebatos"

El italiano admite que Ferrari "debe proporcionarle un coche capaz de salir desde las dos primeras filas"
fernando-alonso-ferrari.jpg
5
03 Ago 2013 - 13:25

Luca di Montezemolo ha sido muy claro a la hora de hablar del momento que atraviesa Ferrari y ha aprovechado también una entrevista a 'Corriere della sera' para explicar la razón del toque de atención que dio a Fernando Alonso hace unos días.

"Fernando es un gran piloto y le entiendo, es un poco como yo: quiere ganar. Tan solo tiene que recordar que se gana y se pierde en conjunto, y Ferrari, por su parte, debe proporcionarle un coche capaz de salir desde las dos primeras filas. Ver que nuestro coche no es competitivo, no es de mi agrado", ha apuntado el directivo italiano.

"Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible. Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije… Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo. Algo así como un padre de familia recordando la necesidad de respetar las reglas de familia: me gustaría subrayar el concepto, los valores de la familia".

No me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos

No obstante, Montezemolo ha querido suavizar sus declaraciones y ha comparado al bicampeón español con él mismo: “Fernando es un gran piloto y le entiendo, es un poco como yo: quiere ganar". 

Además, ha recordado que, ante todo, son un equipo y, a la petición de Alonso por su cumpleaños de tener un coche competitivo, el italiano ha aceptado: "Tan solo tiene que recordar que se gana y se pierde en conjunto, y Ferrari, por su parte, debe proporcionarle un coche capaz de salir desde las dos primeras filas… Ver que nuestro coche no es competitivo, no es de mi agrado. Es por ello que intervine, aunque no me gusta abusar de mi autoridad con mis hombres. Pero tenía que hacerlo. ¿Pero cómo? Empezamos tan bien, habíamos iniciado el campeonato del mundo con un coche muy competitivo, incluso quizás señalado como el mejor. Pero algo sucedió y, en vez de avanzar, retrocedimos. Así que, la actitud correcta, la que tomo a partir de ahora, es la siguiente: entender los errores, resolverlos y, después de este cuidadoso análisis, desarrollar el coche en la dirección adecuada. Tenemos que trabajar duro en este partido de vuelta, como llamo a esta segunda parte del campeonato que comenzará tras la pausa, parón que no me gusta, pero que tenemos que aceptar”.

"Debe quedar claro que a mí lo que me interesa es Ferrari. Pilotos, hemos tenido muchos; algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece", ha concluido Montezemolo.

A mí lo que me interesa es Ferrari. Pilotos hemos tenido muchos

 

Sebastian Vettel, ¿vestido de rojo?

La entrevista finalizó con un vistazo al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, y la posibilidad de verle algún día en Ferrari.

"Tarde o temprano, todos los pilotos mandan mensajes a Ferrari, un sueño por cumplir para cada campeón. Incluso Ayrton Senna lo hizo. Sin embargo, tengo muchos problemas, y lo de encontrar pilotos para el futuro no es ciertamente uno de ellos. Fernando Alonso es uno de los grandes de verdad, ya lo he dicho. Lo ha demostrado y lo demostrará de nuevo. Muy pronto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2013 - 03:19
Comment
#1 Esto es el colmo,... el señor Jefe de Ferrari se tendría que preocupar mas de proporcionarle un bu ... Ver comentario
Cordial Saludo. Historicamente en la Scuderia Ferrari ha primado sus intereses por delante de los pilotos, el ejemplo más dramático puede ser de Alain Prost que hizo unas declaraciones porco favorablesdel coche y fue sacado de le scuderia
Default user picture
04 Ago 2013 - 08:54
Comment

De acuerdo con lo anterior además deberían de preguntarle al Sr. Montezemolo, cuando fernando acusaba a su casa de tramposos, o su particular forma de motivar a Renault, en la pretemporada de su segundo campeonato del mundo, o quizás su buen rollo con mclaren en el 2007. Fernando es seguro, uno de los mejores, si no el mejor piloto del mundo, y por eso Montezemolo, evitó lo demás cuando lo fichó, eso sin olvidar al Santander. ahora que no se rasgue las vestiduras, que el que ficha a Mourinho, ya sabe que no ficha a la madre teresa de Calcuta.

Default user picture
04 Ago 2013 - 01:38
Comment

Totalmente de acuerdo con los dos comentaris anteriores. Nada más que añadir a lo ya dicho: menos hablar y más poner un buen coche en manos de Fer!!

jero30
03 Ago 2013 - 18:54
Comment

vale que montezemolo este disgustado con el rendimiento de su equipo,pero lo que no es discutible es que arremeta con el único miembro de ese"equipo"que les ha estado salvando del ridiculo desde que llegó a la ferrari.Creo que decir de forma irónica "un coche azul"en su deseo de cumpleaños no tiene mayor transcendencia menos para la prensa sensacinalista o para el "sensacional" montezemolo que lo único que ha echo en los ultimos 6 años es engañar a todos los tifosis del mundo vendiendonos la moto,mientras otros ganan campeonatos....lo siento luca,pero al que tenian que cogerte de la orejilla es a usted y no a alonso que es su mayor activo en el equipo de f1 como viene demostrando desde hace 4 años en su empresa.Familia Agnelli,tomen nota de este personaje.Saludos

Default user picture
03 Ago 2013 - 14:41
Comment

Esto es el colmo,... el señor Jefe de Ferrari se tendría que preocupar mas de proporcionarle un buen coche al mejor piloto de la parrilla en vez de meterse con las declaraciones de alonso. Al final como le toquen mucho los hu***s se acabará llendo de Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41