El presidente de la Scuderia arenga a su equipo

Montezemolo pide a Ferrari "menos palabras y más hechos"

"Tengo mucha fe en el equipo y espero una respuesta positiva de todos", dice Luca

Domenicali: "Todo sigue en juego, los objetivos están a nuestro alcance"

AmpliarLuca di MontezemoloLuca di Montezemolo

Un paso atrás. Así se encuentra Ferrari con respecto a su máximo rival, Red Bull tras los visto en Silverstone y Nürburgring. Algo a lo que nos tienen acostumbrados desde la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia. Algo que deben cambiar en las próximas carreras si no quieren que la distancia que coja Sebstian Vettel en el Mundial sea ya inalcanzable. Y quién mejor que Luca di Montezemolo para arengar a su equipo a conseguirlo.

El presidente de la escudería del cavallino rampante pidió un mayor esfuerzo a los ingenieros en la habitual reunión que hay tras cada gran premio: "Ahora pido a todos más determinación y mucha concentración en cada detalle. Tengo mucha fe en el equipo y espero una respuesta positiva de cada uno, porque solamente con mucha voluntad de trabajo será posible conseguir los resultados que todos deseamos. En resumen: menos palabras y más hechos".

Todos tiene que remar en la misma dirección para subsanar las evidentes deficiencias del F138, que ya no solo muestra en calificación, también en carrera. Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano, ve clave, sobre todo, la gestión de los neumáticos: "Una vez más se confirmó en Alemania la importancia de analizar los datos y gestionar el comportamiento de los neumáticos. Eso es igual para todos, pero debemos intentar extraer más de ellos que el resto si queremos ganar. Eso también se aplica al desarrollo del F138, un área en la que debemos ser mejores que nuestros rivales".

34 puntos separan a Alonso de Vettel en la clasificación de pilotos y 70 a Ferrari de Red Bull en la de constructores. Como bien apunta Domenicali, nada está perdido todavía para ellos y deben sacar el máximo partido a las tres semanas de trabajo que hay hasta llegar a Budapest: "Ahora tenemos unas semanas decisivas por delante, con Hungría en el punto de mira. Hay un test crucial que debemos aprovechar al máximo, tanto desde el punto de vista del rendimiento de los neumáticos, como del desarrollo técnico del coche. Todo sigue en juego, porque aún estamos a mitad de temporada y los objetivos que nos marcamos al inicio del año siguen a nuestro alcance". Es hora de que Ferrari demuestre por qué es una leyenda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top