PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA CATEGORÍA

Montezemolo pide a CVC cambiar su filosofía de negocio o marcharse

Señala que los dueños de los derechos deben invertir por el futuro de este deporte

Cree que Ecclestone debe mantener su puesto, aunque con un mejor asesoramiento

AmpliarLuca Cordero di Montezemolo - LaF1Luca Cordero di Montezemolo

La Fórmula 1 necesita una reforma urgente: esa es la opinión de Luca Cordero Di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y que, al igual que muchos otros, ha mostrado su preocupación por el camino que el deporte está tomando.Y, según él, la revolución debe empezar por casa, es decir, por parte del conglomerado de propietarios, con CVC a la cabeza, quienes deben iniciar un movimiento que saque al Gran Circo del precipicio al que se dirige en términos de largo plazo.

"Los dueños tienen que invertir. Deben dejar claras sus prioridades, y necesitan contratar a un equipo de gestión que esté centrado únicamente en esos nuevos objetivos", señala el italiano en una entrevista concedida al mensual alemán Manager Magazin y que verá la luz este viernes.

Los dueños tienen que invertir, deben decidir ahora: ¿queremos vender o no?

Para 2015, y con el fin de atraer a un nuevo público, la Fórmula 1 ha empezado un lavado de imagen que ha dado como resultado una mayor presencia en las redes sociales, con una cuenta de Twitter activa en la que se pide la participación de los aficionados, así como mayor contenido exclusivo en la web oficial de la FOM, previo pago de una importante cuota.

No obstante, la caída de los índices de audiencia, los problemas económicos que muchos equipos atraviesan y el descalabro de sedes históricas como Alemania o la duda que se cierne sobre Monza han llevado al actual presidente de Alitalia a instar por un "plan claro de cara a 2020", señalando que, si el compromiso de CVC con la F1 no va a ser total, deberían abandonar su puesto.

Deben cambiar su filosofía, si no  podría ser peligroso para la Fórmula 1

"Deben decidir ahora: ¿queremos vender o no?", declaraba el italiano, quien, en caso de que decidan que no, pide que "deben cambiar su filosofía de negocio. Si no, podría ser realmente peligroso para la Fórmula 1". Una filosofía que, según él, debería centrarse en paliar la falta de recursos económicos de los equipos y la ausencia cada vez mayor de personas que siguen una Fórmula 1 en la que Bernie Ecclestone sigue en lo más alto.

Una situación que según Montezemolo no debería cambiar, aunque sí pide un mayor asesoramiento para el británico. "Necesita a la mejor gente, y expertos en finanzas, marketing y el mundo digital. Debería tener cuidado, ya que Alemania no se ha perdido como uno de los mercados principales", concluía en relación a la ausencia de la prueba germana en el calendario de la presente temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#2 lolosiii] La mayoría de este foro pertenece a la secta Lobatista

Imagen de lolosiii

El ser humano es el animal con menos memoria histórica del planeta. Repudian aquel que puso en lo mas alto a la escudería en años todo por volver a épocas de penumbra. Evidentemente critican aquellos que no tienen la mas mínima y objetiva idea de que va el asunto. Recibieron un cursillo por correspondencia de formula uno y ya se creen con el derecho a la única verdad verdadera de este deporte

Imagen de aruba

..........pero que CREDIBILIDAD, puede tener este sinvergüenza..............después de sus desaciertos en la ultima media DÉCADA al frente de ferrari...............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top