El mandatario confía en el potencial del F14 T

Montezemolo, optimista para el 2014: "Ahora toca ganar"

El presidente de la Scuderia apuesta por la labor del equipo de cara a la nueva temporada

"Nuestro objetivo es estar en lo más alto, tenemos que dar el máximo"

AmpliarFotograma del vídeo de presentación del F14 T - LaF1Fotograma del vídeo de presentación del F14 T

Luca Cordero di Montezemolo ha aprovechado la presentación del nuevo F14 T en la sede de Maranello para depositar su confianza en las posibilidades del equipo Ferrari de cara a la próxima temporada 2014. En este sentido, el mandatario italiano ha asegurado que la Scuderia cuenta con “todos los ingredientes” para que Alonso y Räikkonen alcancen el objetivo principal del equipo; ganar ambos títulos mundiales.

La Scuderia afronta el nuevo curso con un coche revolucionario en su fisonomía que se ha desvelado públicamente a través de una presentación online en la web del equipo. Tras afirmar que repetir otro año en blanco no entra en sus planes directos, Montezemolo ve positiva la llegada de Räikkonen como un aliciente más a la óptima preparación hacia la lucha por las victorias.

Especialmente al comienzo de la temporada, la fiablidad será crucial

“Estoy encantado de tener a Kimi de vuelta. Ha sido el último piloto en haber ganado el campeonato mundial con nosotros, y Fernando ha completado una temporada fantástica consiguiendo el segundo puesto en los últimos cuatro temporadas. Ahora toca ganar, tengo confianza en el nuevo director técnico, James Allison, y en el trabajo que ha realizado nuestra gente en un motor con un sistema muy complicado”, ha manifestado el italiano.

Sobre la inestabilidad deportiva que promete adaptar el nuevo reglamento a la Fórmula 1, Montezemolo asegura que la fiabilidad constituirá el elemento que marque el rumbo de las carreras al inicio de la temporada, si bien es cierto que el potencial de Ferrari en 2014 debería ir más allá de depender de factores externos.

“Creo que, especialmente al comienzo de la temporada, la fiabilidad será crucial. Siempre que hay nuevas reglas, es difícil averiguar desde el principio quién es más o menos competitivo. Pero nuestro objetivo es estar en lo más alto, tenemos que dar el máximo, y he visto a todos muy conscientes y centrados”, ha asegurado.

El mandatario italiano ha querido mandar un mensaje de apoyo a Stefano Domenicali por los cambios adaptados en la estructura interna del equipo para afrontar con mayores garantías la nueva temporada.

Apoyo a Domenicali: "Ha realizado cambios en el equipo y tengo confianza"

“Afrontaremos el primer test con toda nuestra determinación. Dicho esto, tenemos que dar a nuestros pilotos no solo un coche competitivo, sino un equipo competitivo, Domenicalli ha realizado cambios en el equipo y tengo confianza”, ha expresado.

De esta forma, Montezemolo ha instado a todos los integrantes del equipo a mantener una senda constante de intenso trabajo que permita asegurar la presencia de Ferrari entre las escuderías que opten al título mundial.

“Cuento con vosotros porque compartimos la misma pasión, y también el mismo objetivo, que es intentar dar el máximo para volver a la victoria. Os deseo lo mejor, y gracias por estar tan próximos a Ferrari”, ha señalado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de oscar eleazar limon cruz

Querido señor Montezemolo: presiento que lo único que va a ganar son luchas internas de pilotos, desobediencias y malos tratos de Kimi. Sin embargo mucho espero que su escudería sea de las mejores, pues Ferrari siempre DEBE estar arriba, a donde pertenece. ÉXITO!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top