F1

La Scuderia ganó 14 títulos en 15 años

Montezemolo no se va de Ferrari por los resultados: "Nuestro ciclo fue muy largo"

El expresidente de Ferrari no considera un fracaso el ciclo de Alonso
montezemolo-adios-ferrari.jpg
Víctor Bolea
5
16 Oct 2014 - 10:02

Luca Cordero di Montezemolo ya no está en Ferrari. El pasado 13 de octubre abandonó el cargo de presidente de Ferrari para dejar paso a Sergio Marchionne, pero no había explicado los verdaderos motivos de su marcha hasta ahora. 

La Scuderia Ferrari no gana un campeonato de pilotos desde la temporada 2007, cuando lo consiguió Kimi Räikkönen, y no tiene un ciclo ganador desde principios de siglo, cuando Michael Schumacher se convirtió en la gran referencia de la Fórmula 1.

En F1 hay ciclos y el nuestro fue muy largo

Sin embargo, Montezemolo dejó muy claro que su dimisión no se debe a la falta de resultados, que según el italiano ni existe. "¿Falta de resultados? Recordad que desde el 1999 ganamos 14 títulos en 15 años. Por suerte o por desgracia, el deporte no es una ciencia exacta y en Fórmula 1 hay ciclos. El nuestro fue muy largo", dijo a la RAI italiana.

La Fórmula 1 vive del presente y el pasado se olvida muy rápido; el último ciclo de la Scuderia ha sido con Fernando Alonso, que terminará a finales de esta temporada según ha confirmado el ex presidente de Ferrari. Un ciclo muy decepcionante, ya que el español no ha logrado llevarse ningún título, aunque Montezemolo considera que no ha sido un fracaso.

"En los últimos años hemos sido el equipo que ha ganado más. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el campeonato en la última carrera. El más decepcionante fue el último, pero así es el deporte", insistió.

A pesar de que el ciclo de Fernando Alonso no ha funcionado, Montezemolo está convencido que Ferrari volverá a la senda de los triunfos. "Renault tuvo un ciclo de dos años, ahora salimos del ciclo de Red Bull y entramos en el de Mercedes. Ferrari abre un nuevo ciclo con mucho trabajo e investigación, teniendo en cuenta que los coches actuales son híbridos", pronosticó el italiano.

Con estas declaraciones deja muy claro que los resultados no han decidido el futuro de Montezemolo y desveló que ha sido la entrada de Fiat a la bolsa de Wall Street lo que ha decantado su marcha.

"Todo ha sucedido muy rápido en relación a la inclusión de Fiat-Chrysler en el mercado bursátil americano, que ocurrió hace dos días. Había la necesidad de tener a Ferrari en un grupo grande y creo que esto lo ha acelerado un poco".

"Siempre he tenido una relación muy intensa con la familia Agnelli y creo que hice algo importante en 2004, cuando acepté ser el presidente en unas circunstancias extremadamente dramáticas. Quizá me merecía un "gracias" por lo menos. No oculto que no estaba demasiado contento, pero es parte de la vida y es el propietario quien toma decisiones", reveló.

Finalmente, el ex presidente de Ferrari criticó a la FIA por dejar sacar la grúa en el momento del accidente de Jules Bianchi, aunque reconoce que han hecho grandes avances en seguridad. "Hemos hecho un progreso espectacular con la seguridad. Desafortunadamente, siguen habiendo algunos accidentes como es el caso de Jules Bianchi, pero la grúa no debería haber estado allí", concluyó. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
16 Oct 2014 - 14:28
Comment

me agrada este tipo `Montezemolo´ mas que nada por que deja las cosas claras y nadie mejor que el que estaba dentro del equipo para ver la autentica realidad del por que no se obtuvieron resultados , No fueron competitivos durante estos últimos años aunque si cerca de conseguir el titulo en el ultimo momento demuestra una vez mas quien es Fernando Alonso aun No teniendo el mejor coche .

excelenteche
16 Oct 2014 - 14:20
Comment

----"""En los últimos años hemos sido el equipo que ha ganado más""---- Este hombre no tiene verguenza !!!!! El ultimo campeonato de equipos lo gano en el 2008..... y de pillotos en el 2007 .... Y tiene la cara de decir que es el equipo que mas ha ganado ???? No tiene verguenza !!!!

Default user picture
16 Oct 2014 - 13:18
Comment

Yo al contrario lo veo claro, son ciclos y el de le fue largo, con triunfos y derrotas, pero todo termina

tombilla
16 Oct 2014 - 13:01
Comment

este titular no aclara nada por un lado el titulo dice que no se va y por otro la primera linea dice que ya no esta, que alguien me lo explique

excelenteche
16 Oct 2014 - 12:59
Comment

Montezemolo no se va de Ferrari --------------------- es verdad.... no se va...............LO VAN !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25