La Scuderia ganó 14 títulos en 15 años

Montezemolo no se va de Ferrari por los resultados: "Nuestro ciclo fue muy largo"

El expresidente de Ferrari no considera un fracaso el ciclo de Alonso

AmpliarMontezemolo no se va de Ferrari por los resultados: "Nuestro ciclo fue muy largo"Montezemolo no se va de Ferrari por los resultados: "Nuestro ciclo fue muy largo"

Luca Cordero di Montezemolo ya no está en Ferrari. El pasado 13 de octubre abandonó el cargo de presidente de Ferrari para dejar paso a Sergio Marchionne, pero no había explicado los verdaderos motivos de su marcha hasta ahora. 


La Scuderia Ferrari no gana un campeonato de pilotos desde la temporada 2007, cuando lo consiguió Kimi Räikkönen, y no tiene un ciclo ganador desde principios de siglo, cuando Michael Schumacher se convirtió en la gran referencia de la Fórmula 1.



En F1 hay ciclos y el nuestro fue muy largo



Sin embargo, Montezemolo dejó muy claro que su dimisión no se debe a la falta de resultados, que según el italiano ni existe. "¿Falta de resultados? Recordad que desde el 1999 ganamos 14 títulos en 15 años. Por suerte o por desgracia, el deporte no es una ciencia exacta y en Fórmula 1 hay ciclos. El nuestro fue muy largo", dijo a la RAI italiana.



La Fórmula 1 vive del presente y el pasado se olvida muy rápido; el último ciclo de la Scuderia ha sido con Fernando Alonso, que terminará a finales de esta temporada según ha confirmado el ex presidente de Ferrari. Un ciclo muy decepcionante, ya que el español no ha logrado llevarse ningún título, aunque Montezemolo considera que no ha sido un fracaso.



"En los últimos años hemos sido el equipo que ha ganado más. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el campeonato en la última carrera. El más decepcionante fue el último, pero así es el deporte", insistió.



A pesar de que el ciclo de Fernando Alonso no ha funcionado, Montezemolo está convencido que Ferrari volverá a la senda de los triunfos. "Renault tuvo un ciclo de dos años, ahora salimos del ciclo de Red Bull y entramos en el de Mercedes. Ferrari abre un nuevo ciclo con mucho trabajo e investigación, teniendo en cuenta que los coches actuales son híbridos", pronosticó el italiano.



Con estas declaraciones deja muy claro que los resultados no han decidido el futuro de Montezemolo y desveló que ha sido la entrada de Fiat a la bolsa de Wall Street lo que ha decantado su marcha.



"Todo ha sucedido muy rápido en relación a la inclusión de Fiat-Chrysler en el mercado bursátil americano, que ocurrió hace dos días. Había la necesidad de tener a Ferrari en un grupo grande y creo que esto lo ha acelerado un poco".



"Siempre he tenido una relación muy intensa con la familia Agnelli y creo que hice algo importante en 2004, cuando acepté ser el presidente en unas circunstancias extremadamente dramáticas. Quizá me merecía un "gracias" por lo menos. No oculto que no estaba demasiado contento, pero es parte de la vida y es el propietario quien toma decisiones", reveló.



Finalmente, el ex presidente de Ferrari criticó a la FIA por dejar sacar la grúa en el momento del accidente de Jules Bianchi, aunque reconoce que han hecho grandes avances en seguridad. "Hemos hecho un progreso espectacular con la seguridad. Desafortunadamente, siguen habiendo algunos accidentes como es el caso de Jules Bianchi, pero la grúa no debería haber estado allí", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

me agrada este tipo `Montezemolo´ mas que nada por que deja las cosas claras y nadie mejor que el que estaba dentro del equipo para ver la autentica realidad del por que no se obtuvieron resultados , No fueron competitivos durante estos últimos años aunque si cerca de conseguir el titulo en el ultimo momento demuestra una vez mas quien es Fernando Alonso aun No teniendo el mejor coche .

Imagen de excelenteche

----"""En los últimos años hemos sido el equipo que ha ganado más""---- Este hombre no tiene verguenza !!!!! El ultimo campeonato de equipos lo gano en el 2008..... y de pillotos en el 2007 .... Y tiene la cara de decir que es el equipo que mas ha ganado ???? No tiene verguenza !!!!

Imagen de LFP

Yo al contrario lo veo claro, son ciclos y el de le fue largo, con triunfos y derrotas, pero todo termina

Imagen de tombilla

este titular no aclara nada por un lado el titulo dice que no se va y por otro la primera linea dice que ya no esta, que alguien me lo explique

Imagen de excelenteche

Montezemolo no se va de Ferrari --------------------- es verdad.... no se va...............LO VAN !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top