Luca es realista, pero tiene fe en su equipo

Montezemolo: "No estoy feliz en absoluto con nuestra situación"

"No me esperaba un equipo tan poco competitivo al comienzo de la temporada"

AmpliarFernando Alonso, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Fernando Alonso, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Desde la espantada en Baréin antes de que terminara la carrera al ver que Alonso y Räikkönen estaban luchando por las últimas plazas de los puntos no veíamos por los circuitos a Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari ha venido a Barcelona para estar con el equipo y su ánimo, a pesar de que se le ha visto contento en los FP2 saludando a la tribuna, no ha cambiado. Sigue estando decepcionado con su equipo.

Así lo ha trasmitido en una rueda de prensa posterior a los entrenamientos libres: "Tengo que ser claro, no estoy feliz con dónde está Ferrari ahora, no estoy contento en absoluto. No me esperaba un equipo tan poco competitivo en comparación con mis expectativas al comienzo de la temporada. En primer lugar tengo que entender muy, muy claro dónde están los problemas, por qué no somos competitivos, y mejorar la situación tan pronto como sea posible, sin perder la calma y teniendo claro cuáles son los metas a corto, medio y largo plazo".

Esto es lo que es importante: en primer lugar comprender y luego reaccionar

"Esto es lo que es importante, en primer lugar comprender y luego reaccionar. Estoy seguro de que Ferrari tiene todas las capacidades y todas las oportunidades para ir de nuevo a por la victoria. No estamos felices donde estamos, así que tenemos que mejorar la situación en términos de mentalidad, organización y de velocidad para traer mejoras. Sabemos lo que tenemos que hacer", afirma convencido el italiano.

Siguiendo muy de cerca el discurso de Montezemolo ha estado Marco Mattiacci, para el que Luca ha tenido buenas palabras: "Cuando me llamó Enzo Ferrari yo era un apasionado, pero no un experto, así que estoy seguro de que Mattiacci, como muchos otros buenos gestores en F1 y después de una inmersión completa, en unos pocos meses estará en condiciones de dirigir de una manera adecuada a este equipo".

Espero que el coche mejore en Canadá, sé de las reuniones que he tenido en los últimos días...

Pero, el presidente de la Scuderia ha querido dejar claro que el rendimiento del equipo no solo  dependerá de él: "Estoy seguro de que Mattiacci hará un buen trabajo. Él necesita, por supuesto, una inmersión completa porque acaba de llegar, así que por supuesto no le puedo pedir que haga algo de inmediato. No creo en un espectáculo de un solo hombre, creo en un buen grupo y estamos trabajando muy bien en este momento para tratar de mejorar la situación".

Eso espera también Alonso y sus seguidores. ¿Para cuándo?: "Espero que el coche mejore en Canadá, sé de las reuniones que he tenido en los últimos días... También creo que, sin hacer ninguna revolución, es importante mejorar la organización, para mejorar la relación con los proveedores. En otras palabras, para ser realmente un equipo: combatientes, con determinación, sin pánico, tranquilos y trabajadores, sabiendo lo que tenemos que hacer".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carbo

[#1 PITXITO10] totalmente de acuerdo, qué pérdida está Ferrari

Imagen de PITXITO10

UFFFFFF LLUEVE SOBRE MOJADO.........ya hablamos de que el gran cambio será en Canada........LARGO ME LO FIAS SHERIF...........................ALONSO VETE A OTRO EQUIPO

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top