F1

El expresidente de Ferrari confía en la nueva estructura de la Scuderia

Montezemolo: "Lo siento por Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada"

Asegura que Ferrari buscará ganar a su expiloto igual que este a su exequipo
sebastian_vettel-ferrari.jpg
Àlex Garcia
25
16 Dic 2014 - 15:05

Hoy te amo, mañana te odio. Este podría ser el lema de la Fórmula 1 o incluso del deporte en general. Los cambios de equipos conllevan juramentos de amor eterno a los nuevos colores y a menudo incluso confesiones del estilo "siempre quise estar en este equipo" o "era mi sueño". Todo esto suele centrarse en los propios deportistas pero a veces, sus equipos pecan de lo mismo. Luca di Montezemolo declara ahora que Sebastian Vettel es el hombre adecuado para Ferrari, en lugar de Fernando Alonso.

Se trata de un cambio de opinión que de entrada hay que entender como una muestra de apoyo a quienes le han substituido en Ferrari. A pesar de todo, evidentemente sorprende que uno de los principales valedores de Alonso en Ferrari, uno de los hombres que se esforzó en quitarse de encima a Kimi Räikkönen de cara a 2010, suelte ahora estas palabras. Es evidente que los años cambian las cosas y ni Montezemolo ni Alonso son los mismos en 2014 que en 2010 pero no deja de llamar la atención.

Lo siento por Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada. Tanto él como Ferrari tendrán las mismas ganas de vengarse

Montezemolo fue una de las 'víctimas' de este 2014 que vio a Sergio Marchionne ocupar su puesto en "la rossa". Aún así, el histórico miembro del equipo se sigue declarando en medios italianos como un gran seguidor de Ferrari: "Sigo siendo el mayor fan de Ferrari aunque este sea el fin de una era tanto para mí como para la marca. Una nueva era se abre para ellos ahora, quizás más financiera pero importante de todas formas", añadió.

Sobre una de las noticias más importantes de Ferrari este año; la marcha de Alonso, Montezemolo fue bastante claro: "Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada. Tanto él como Ferrari tendrán las mismas ganas de vengarse", comentó el expresidente de Ferrari de forma un tanto críptica. Finalmente, dio su opinión sobre el futuro de su ex equipo: "¿Volverá Ferrari a ganar pronto? Realmente así lo espero. Es importante querer ganar para conseguirlo y ganar el campeonato con ánimo y pasión y luego ya veremos", concluyó.

Alonso, por su parte, se mostró agradecido con un equipo que no le complicó su marcha, además de explicar en declaraciones a El Mundo los motivos de su cambio de aires: "Aún tenía contrato para dos años pero el proyecto de futuro no era atractivo así que intenté buscar una alternativa. Agradezco su comprensión ya que podrían haberme pedido que me quedara", confesó el bicampeón asturiano. La guerra entre piloto y equipo está servida y el 2015, a la vuelta de la esquina.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
20 Nov 2018 - 12:55
Comment

Historia del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari
La compra de un coupé California para su padre, punto de partida de la llegada de Vettel a Ferrari
Una visita de Sebastian Vettel a Maranello el pasado mes de abril fue el desencadenante de su fichaje por Ferrari, si bien en aquel momento ni la Scuderia ni el alemán quizás lo sospechaban.
Vettel acudió a Maranello para comprar un Ferrari California, un espectacular coupé-cabrio dos plazas con motor V8 de 4,3 litros y 490 CV de potencia que en España cuesta, matriculado, 208.000 euros, extras aparte. El coche no era para él, sino un regalo para su padre. Vettel tiene un contrato con Infiniti, marca patrocinadora del equipo Red Bull, y además es 'consejero tecnico' de la misma, hasta el punto que hay uno de sus modelos, el SUV QX50 turbo –una versión especial limitada– llamado 'Sebastian Vettel Edition'.
La visita sirvió para que Sebastian y Luca Montezemolo hablaran de forma distendida. Vettel les dijo que Ferrari había sido siempre su sueño y también les anticipó que tenía "contrato hasta 2015, pero con una cláusula de salida si a 30 de septiembre no estaba entre los tres primeros del campeonato". En Ferrari pusieron a Vettel entre la lista de 'futuribles' cara a 2016, una vez Fernando Alonso hubiera finalizado el actual contrato.
Monza, el detonante
Todo se precipitó en Spa y en Monza. En Ferrari se dieron cuenta de dos cosas. Una, que entre Fernando Alonso y el nuevo 'capo' de la Scuderia, Marco Mattiacci, existían diferencias sobre cómo encarar la reestructuración de la escudería y el distanciamiento parecía cada vez mayor. Y dos, que Vettel podía activar la clásula para marcharse de Red Bull; tras el GP de Italia estaba claro que no estaría entre los tres primeros del campenato a 30 de septiembre.
Entretanto, entre Ferrari y Alonso las relaciones no mejoraban y por si fuera poco llegó la dimisión de Luca Montezemolo y la llegada de Marcchione. 'Auto Motor und Sport' señala que el asturiano podría haber informado por escrito al equipode su deseo de quedar libre. Jean Todt, ex director de Ferrari y actual presidente de la FIA, admitió que "todo indica que hay un problema de relación importante con Alonso".
Se negoció a toda prisa en Singapur con Vettel para sentar las bases. Y hace justo una semana, el miércoles antes de partir para Japón, Mattiacci y Alonso se reunieron en un ambiente que 'Gazzetta dello Sport' calificó de gelido, en el que la Scuderia informó al piloto que quedaba libre para 2015.
Revulsivo
Niki Lauda no está sorprendido por la llegada de Vettel a Ferrari: "La esperaba, aunque para 2016. Con él llega un piloto alemán como Schumacher, sangre nueva".
Lauda admite que Vettel no ganará de entrada con Ferrari, que necesitará algún tiempo. "Será el inicio de una nueva etapa, como cuando ficharon a Schumacher. Alonso ya no era bien visto por los nuevos responsables y han decidido una nueva dirección, un alemán, alguien que pueda aportar minuciosisidad germana al caos-spaghetti de Ferrari al estilo Schumacher"
Ferrari quieria mucho Alonso y Montezemolo mas
Grande Ferrari sempre

MagicAlonsoFan
21 Dic 2014 - 01:04
Comment

Como se puede fichar a un piloto...que ha sido incapaz ...de superar a su compañero de equipo??.

Default user picture
17 Dic 2014 - 18:13
Comment

Pues debería sentirlo más por Vettel, visto como están las cosas por Ferrari

17 Dic 2014 - 14:15
Comment

Vaya en marca dicen otras cosas, os recomiendo lo mireis , o que pongan la entrevista entera, por que una de las cosas que dice es que cmo aficionado siente la marcha de Alonso y que en los momentos duros era el que mas animaba, en fin,

Panchito
17 Dic 2014 - 07:28
Comment

Kimi es buen amigo de Vettel..!!
(Upss...)
jajajaja

Default user picture
HighLander
17 Dic 2014 - 02:13
Comment

Esto viene a confirmar lo que sabemos todos los "antis".... Alonso fue pateado.......

fenomenale
16 Dic 2014 - 23:30
Comment

Y otra cosilla mas.....aquí solo se habla del Vettel éste, y lo poquito que hablan de Kimi, que va a ser su compañero de equipo, es negativo.....¿qué pasa? ¿es que va a correr solo? El Sr. Montezemolo debería esperar a que éste "peazo descomunal de m.....de piloto" se coma a Raikonnen.....

fenomenale
16 Dic 2014 - 23:11
Comment

Y Montezemolo y toda Ferrari sabe lo fuerte que es Alonso, sin saber lo fuerte que teóricamente es el Vettel éste.Ya se vará, ya.

fenomenale
16 Dic 2014 - 23:07
Comment

Es que si Montezemolo no dijera eso sería de estúpidos haber contratado a álguien y pagarle una millonada sin confiar en él. Manda huevos.
Pero ya se verá, ya....lo que realmente vale.

Panchito
16 Dic 2014 - 22:25
Comment

...Desde el lado oscuro de la F1...
......"....ganar con espíritu y pasión..."
Algo.....
que.......
El(editado)... adolecía.
ZOCK..!! PUM..!! .. CUAZ..!!
(Como en ,,,Batman..)
ji...ji...ji...

Panchito
16 Dic 2014 - 22:13
Comment

“Mi dispiace per Fernando Alonso, ma Vettel è la scelta giusta. Lui e la Ferrari hanno la

stessa voglia di rivincita” ha aggiunto Montezemolo. “La Ferrari tornerà a vincere presto?

Lo spero davvero. E’ importante voler provare a vincere con spirito e passione, e poi

vedremo”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I'm sorry about Fernando Alonso," he said, "but Vettel is the correct choice.

"He and Ferrari have the same will for revenge," Montezemolo insisted.

"Will Ferrari be back winning soon? I really hope so. It's important to want to try to win

it (the championship) with spirit and passion, and then we'll see."

-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------
“Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la decidión correcta. Él y

Ferrari tenen las mismas ganas de venganza. ¿Volverá a ganar Ferrari pronto? Eso espero de

verdad. Es importante querer intentar ganar con espíritu y pasión, y luego ya veremos”.

Panchito
16 Dic 2014 - 22:09
Comment

.. Dicen por ahí... que en California .. no se el nombre del circuito..creo... Button Willow Un Ferrari Al italia NEGRO.. ha estado girando.. ..También dicen que debajo de la carrocería está el chasis y motor del proy. 666 (el diablo)..... huyyyyyy.....!! huyyy..!!huy...!!
que miedo...!!

16 Dic 2014 - 19:44
Comment

mira aaruba yo tambien me voto a mi mismo jajajajaja ya estamos empate

16 Dic 2014 - 19:43
Comment
#11 ...........para luca..........v5ttel es la 'decisión acertada'............pa bernie eclestone...... ... Ver comentario
que te votas a ti mismo? jajajaja, por otro lado habrá que ver lo que aporta vettel, desde italia le venderán como el "más" esos que hasta hace bien poquito le desacreditaban y que no era un justo tetracampeón. recuerden la vara de medir será raikonen.
aruba
16 Dic 2014 - 19:37
Comment

...........para luca..........v5ttel es la "decisión acertada"............pa bernie eclestone...........v5ttel es "el indicado".......para la resurrección de ferrari...........Forza Sebastian!!!!

16 Dic 2014 - 19:35
Comment
#9 no sé por que, pero estas declaraciones de lo siento por alonso son por la posibilidad que habia de ... Ver comentario
quizás, suena muy raro dicho así, habria que leer toda la conversación, no solo cortar y pegar lo que quiero.
16 Dic 2014 - 18:50
Comment

no sé por que, pero estas declaraciones de lo siento por alonso son por la posibilidad que habia del trueque entre alonso y hamilton.

Default user picture
16 Dic 2014 - 17:28
Comment

Este mundo, el de la formula1 es de chaqueteros .
cuando estas en mi equipo eres el mejor, ahora esta Vettel y es el adecuado .
Quien puede creer a estos personajes?
Yo no

luis ramirez
16 Dic 2014 - 17:13
Comment

Y para el caradura...huy.!! Perdón. Quería decir cara aruba tantos puntos suspensivos como inserta en los comentarios. Se va a tener que dar en la bocaza..

luis ramirez
16 Dic 2014 - 17:10
Comment

Alonso se pasa a montezzemolo y a los trolls por el forro el timozemolo en la puta calle y Alonso contrato y una pila de millones.bien se a dicho la venganza se servirá en plato frío.sino al tiempo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11