F1

Su nuevo equipo, una incógnita

Montezemolo lo confirma: Alonso no seguirá con Ferrari en 2015

El expresidente Luca di Montezemolo explica los motivos del adiós del asturiano
Fernando quiere embarcarse en una nueva aventura y volver a sentirse ganador
alonso-ferrari-laf1.jpg
83
15 Oct 2014 - 22:33

Fernando Alonso no correrá en Ferrari el año que viene. La Scuderia aún no lo ha confirmado, pero quien sí lo ha hecho ha sido su expresidente Luca di Montezemolo, que ha explicado las razones por las que el bicampeón del mundo ha decidido decir adiós a Maranello.

En palabras de Montezemolo, Alonso siente que es ahora o nunca. Los años pasan para el asturiano, que en el último lustro ha perseguido infructuosamente un Campeonato que se le ha resistido por activa y por pasiva.

"Fernando se marcha por dos razones. En primer lugar, porque quiere aventurarse en un reto nuevo. En segundo lugar, porque tiene una edad en la que ya no puede esperar más para volver a ganar. Está decepcionado de no haber ganado en estos años, necesita nuevos estímulos".

Alonso tiene una edad en la que ya no puede esperar más para volver a ganar

Montezemolo ha hecho estas declaraciones ante los micrófonos de la RAI italiana tan sólo cuatro días después de ser reemplazado en la presidencia por Sergio Marchionne, que será el encargado de capitanear Il Cavallino Rampante hasta (como mínimo) 2018.

"Hemos ganado 14 Mundiales en 15 años desde 1999. Somos el equipo con más campeonatos. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera, pero así es el deporte".

 

2015: UNA INCÓGNITA

"No tengo prisa en anunciar mi futuro. Como dije en Suzuka, entiendo la curiosidad y entiendo a los aficionados, pero no os preocupéis. Sólo relajaos, disfrutad y cuando sea el momento de saberlo, lo sabréis", ha dicho Alonso en declaraciones a la prensa británica.

"Voy a hacer lo mejor para mi futuro, también lo mejor para el futuro de Ferrari porque esa ha sido mi prioridad desde hace varios años. Así que mi decisión dentro y fuera de la pista era ayudar a este fantástico equipo y todavía estoy contento con las cosas que tenemos" .

 

ALONSO YA SABE CUÁL SERÁ SU NUEVO EQUIPO

"Mi futuro está cerrado. O al menos está cerrado en mi cabeza desde hace meses. Ahora estamos finalizándolo todo. Tenéis que ser pacientes y esperar un poco más. No puedo decir nada hasta que todo esté completamente hecho, pero es bueno y haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari, porque es el equipo que adoro", relató Alonso.

 

VETTEL, SU MÁS QUE PROBABLE SUSTITUTO

Sebastian Vettel también ha confirmado que no seguirá otro año con Red Bull, pero todavía no se ha pronunciado sobre cuál será su nueva escudería. Quien sí lo ha hecho, sin embargo, es su jefe de filas. Christian Horner ha revelado que Seb será piloto de Maranello en 2015.

"Será un piloto de Ferrari, sin duda. Hay una opción en Ferrari. Se le ha abierto una oportunidad y ha decidido que era el momento indicado. Es su decisión y la respetamos", dijo el inglés en el pasado Gran Premio de Japón.

"Sebastian nos informó anoche. Ha pensado en eso. No creo que haya tomado la decisión a la ligera, fue muy emotivo. Si su deseo es estar en otro lugar, nosotros no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos pasado por grandes momentos, siempre formará parte de lo que hemos conseguido".

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
19 Oct 2014 - 04:53
Comment

Alonso es un buen piloto pero es una pesima persona y eso cierra muchas puertas.

Ha quedado claro que Alonso solo estaba en Ferrari a fuerza de dinero del Santander de la mano de Emilio Botin, que con su muerte ha dejado huerfano ese apoyo, y por tanto la salida era inminente y asi se concreto.

Ahora mucho se habla, pero cada comentario pone mas dudas de su futuro, Mercedes no tiene interes, Red Bull menos, Mc Laren no le quiere mientras pelea con Honda que al pareder si, los demás la miran de afuera sin mayor interes por ambas partes..

17 Oct 2014 - 22:20
Comment

Que mal huele, el Vater

jero30
17 Oct 2014 - 21:25
Comment

si y tu eres gilipollas...... A LA ADMINISTRACIÓN. ..PIDO QUE BORREN l9s comentarios 86 ,90 y este mismo......porque este forero sistemáticamente está pr9vocando directamente. chao

jero30
17 Oct 2014 - 21:22
Comment

vale.....ponlas pero busca la pagina d3 las transcripciones. .....la hay ....no pongas artículos. ...ok.....y de paso pon el piso donde shumacher se mudo en el 95 de 36 metros2......da igual si es la habitación. ...donde han dormido todos los pilotos de Ferrari. ....y ya de paso explica porque shumi iba de monaco....francia.....en coche a maranello......y curiosamente el mismo año a finales se mudo a suiza......del 96 a estos días. ......TE ESPERO.....PERO NO BASURA.....

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 21:17
Comment

Perdón... Elúnico niñato sois vos?

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 21:16
Comment

Compi.... Espera y en este hilo te pongo la de Brasil 2012.... Facinante...!!

jero30
17 Oct 2014 - 21:14
Comment

y no ofendas llamando niñatos a los demás. ....pq bajas otro nivel.....no me demuestras nada.....pero faltas gratuitamente.....encima con comentarios estupidos. chao.

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 21:14
Comment

jajajajajajajajajaja.........
Que risa tengo...!!
jajajajaja
Esa carrera del 2010... Inolvidable..!!

jero30
17 Oct 2014 - 21:10
Comment

no me vendas basura nene......solo sueltas inconexos. ......que argumentos te da eso?......te lo voy a explicar con matemáticas basicas......alonso 1....weber 2......ok?......si vetel es 3 y el 1 y el 2 se restan?.....queda 0 y gana el 3.......si no lo entiendes pues es tu problema. ....a racionar con tonterías no me interesa.....y yo tengo las conversaciones que quieras de vettel y de todos. ....así que no jodas con que alonso se defendió de massa y especuló y decidió. porqué no miras la transcripción de rb a webber antes de sacarlo a box. solo eres un vende humos. ....deja las excusas.....vettel ganó en 2010 porque sus directos rivales quedaron fuera de posibilidades por sus equipos. lo demás es basura .sigue buscando

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 20:43
Comment

Estupideces..?? jajajajajajaja
Calma niñato..!!
El team-radio demuestra que ....
1.- Alonso pidió al muro que Massa tratara de "tapar" a Webber.
2.- Que Alonso estuvo de acuerdo en cambiar neumáticos cuando se lo comunicaron...
3.- Que Alonso usó su talento .... (cúal..???) jajajaja!!
Conclusión... "El error de Ferrari" fue de todos... DE Ferrari y de Alonso..
Eh? pequeñin.

jero30
17 Oct 2014 - 20:42
Comment

todo eso hablaron en 2010?......ahhhhhh y que ti3ne que ver lo que haga massa?......iba detrás. ....luego es un dialogo inconexos. ....pero lo importante es que vettel ganó por desgrqcias sobre alonso y webber. te recuerdo que no lideró la tabla ej todo 2010. Pero tranquilos. ....no hablemos como se dejan adelantar los str ......eso en brasil 2012 no cuenta......así que no pongas estupideces.....multitwentyone

jero30
17 Oct 2014 - 20:10
Comment

todo eso hablaron en 2010?......ahhhhhh y que ti3ne que ver lo que haga massa?......iba detrás. ....luego es un dialogo inconexos. ....pero lo importante es que vettel ganó por desgrqcias sobre alonso y webber. te recuerdo que no lideró la tabla ej todo 2010. Pero tranquilos. ....no hablemos como se dejan adelantar los str ......eso en brasil 2012 no cuenta......así que no pongas estupideces.....multitwentyone

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 17:33
Comment

....Por cierto... Como producto del fracaso, Apaíto Ecclestone .. Tiíto Botín ... y Jean Todt.. Se les ocurrió el invento ese del DRS... para que nunca se repitieran las 45 vueltas detrás de Petrov...
DRS=> Adelantamientos Artificiales...

LordDarthVader
17 Oct 2014 - 17:25
Comment

Aquí está la conversación entre Andrea Stella y Fernando Alonso en Abu Dhabi 2010:

Vuelta 9:
Stella confirma a Alonso que Massa se está acercando a su rival: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12:
Andrea Stella, por la radio, explica lo que está aconteciendo a sus pilotos: "Webber ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton".
Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo a boxes".
Respuesta del box: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14:
Alonso pregunta por el pit stop de Massa: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15:
Desde el box de Ferrari dan la orden de entrar a boxes a Alonso: "OK. Ahora entra".
El asturiano confirma: "OK".
El box dice: "Saldrás cerca de Webber. Por delante de él".

Vuelta 17:
Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?"
Stella, consciente de la situación, es claro con su piloto: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22:
En Ferrari son conscientes de que el Mundial se escapa. Stella habla con Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov".

Vuelta 42:
Usa lo mejor de tu talento, nosotros sabemos lo grande que es...
Alonso:........¿? ..........................¿?

Al final, Alonso no pudo con el Renault y perdió un mundial que tenía en la bolsa.

Se da la orden de cancelar la cena-baile de celebración, el banquete y también quemar las camisetas y banderines donde se decía.... "Frenando Campeón"

Mend
16 Oct 2014 - 15:25
Comment
#78 @#73 Miller te recuerdo que Lewis también se pasó toda la carrera detrás de Kubica y no pudo adel ... Ver comentario
buen detalle es recordar eso ........ la vida se te hace mas fácil cuando todos los que tenían motor Renault Te abrían literalmente las puertas ........... Entonces donde queda el piloto ??? ................ de ahi que ahora pase lo que paso con Riciardo ¿ había necesidad de tal engaño ???
16 Oct 2014 - 15:17
Comment
#73 La verdad pocos, pero estamos hablando del mejor piloto ¿no? Que se jugaba el mundial.... Tenia que ... Ver comentario
Miller te recuerdo que Lewis también se pasó toda la carrera detrás de Kubica y no pudo adelantarle, pero ese día todos los equipos con motor Renault se dejaron la piel para que nadie los adelantarse....sólo los de RedBull, aún recuerdo a Alguersuari taponando un buen rato a Alonso y como se apartó para que pasase Vettel un saludo.
Mend
16 Oct 2014 - 14:08
Comment

ya no os acordáis pero Ferrari para ese gran premio de Singapour opto por un setup con alta carga aerodinámica lo cual en lluvia beneficia en las curvas , pero por desgracia en rectas te penaliza bastante con No poder sacar lo mejor de la velocidad y por ende No poder adelantar a ciertos coches con el mismo Setup .
Una gran estrategia si No te encuentras un coche con similares características pero por desgracia la suerte No siempre acompaña a la estrategia .

aruba
16 Oct 2014 - 13:44
Comment

Miller No 71.-.......la verdad le falto TALENTO y cojones para pasarlo..........el equipo no tubo nada que ver......alonso siempre ha mostrado falencias para hacer sobrepaso en pista.....un titulo mundial perdido por la ineptitud.

Miller
16 Oct 2014 - 12:43
Comment

La verdad pocos, pero estamos hablando del mejor piloto ¿no? Que se jugaba el mundial.... Tenia que inventarse algo o sacar a Vitaly de la pista no quedarse ahí estancado.

Miller
16 Oct 2014 - 12:37
Comment

Mira la carrera otra vez desde el principio y veras que no fue capaz de adelantarlo siendo mas rápido en el paso por curvas...... Nadie ha hablado de errores....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11