Su nuevo equipo, una incógnita

Montezemolo lo confirma: Alonso no seguirá con Ferrari en 2015

El expresidente Luca di Montezemolo explica los motivos del adiós del asturiano

Fernando quiere embarcarse en una nueva aventura y volver a sentirse ganador

AmpliarFernando Alonso y Luca di Montezemolo en el pasado GP de Italia - LaF1Fernando Alonso y Luca di Montezemolo en el pasado GP de Italia

Fernando Alonso no correrá en Ferrari el año que viene. La Scuderia aún no lo ha confirmado, pero quien sí lo ha hecho ha sido su expresidente Luca di Montezemolo, que ha explicado las razones por las que el bicampeón del mundo ha decidido decir adiós a Maranello.

En palabras de Montezemolo, Alonso siente que es ahora o nunca. Los años pasan para el asturiano, que en el último lustro ha perseguido infructuosamente un Campeonato que se le ha resistido por activa y por pasiva.

"Fernando se marcha por dos razones. En primer lugar, porque quiere aventurarse en un reto nuevo. En segundo lugar, porque tiene una edad en la que ya no puede esperar más para volver a ganar. Está decepcionado de no haber ganado en estos años, necesita nuevos estímulos".

Alonso tiene una edad en la que ya no puede esperar más para volver a ganar

Montezemolo ha hecho estas declaraciones ante los micrófonos de la RAI italiana tan sólo cuatro días después de ser reemplazado en la presidencia por Sergio Marchionne, que será el encargado de capitanear Il Cavallino Rampante hasta (como mínimo) 2018.

"Hemos ganado 14 Mundiales en 15 años desde 1999. Somos el equipo con más campeonatos. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera, pero así es el deporte".

 

2015: UNA INCÓGNITA

"No tengo prisa en anunciar mi futuro. Como dije en Suzuka, entiendo la curiosidad y entiendo a los aficionados, pero no os preocupéis. Sólo relajaos, disfrutad y cuando sea el momento de saberlo, lo sabréis", ha dicho Alonso en declaraciones a la prensa británica.

"Voy a hacer lo mejor para mi futuro, también lo mejor para el futuro de Ferrari porque esa ha sido mi prioridad desde hace varios años. Así que mi decisión dentro y fuera de la pista era ayudar a este fantástico equipo y todavía estoy contento con las cosas que tenemos" .

 

ALONSO YA SABE CUÁL SERÁ SU NUEVO EQUIPO

"Mi futuro está cerrado. O al menos está cerrado en mi cabeza desde hace meses. Ahora estamos finalizándolo todo. Tenéis que ser pacientes y esperar un poco más. No puedo decir nada hasta que todo esté completamente hecho, pero es bueno y haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari, porque es el equipo que adoro", relató Alonso.

 

VETTEL, SU MÁS QUE PROBABLE SUSTITUTO

Sebastian Vettel también ha confirmado que no seguirá otro año con Red Bull, pero todavía no se ha pronunciado sobre cuál será su nueva escudería. Quien sí lo ha hecho, sin embargo, es su jefe de filas. Christian Horner ha revelado que Seb será piloto de Maranello en 2015.

"Será un piloto de Ferrari, sin duda. Hay una opción en Ferrari. Se le ha abierto una oportunidad y ha decidido que era el momento indicado. Es su decisión y la respetamos", dijo el inglés en el pasado Gran Premio de Japón.

"Sebastian nos informó anoche. Ha pensado en eso. No creo que haya tomado la decisión a la ligera, fue muy emotivo. Si su deseo es estar en otro lugar, nosotros no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos pasado por grandes momentos, siempre formará parte de lo que hemos conseguido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de Sakhir

Alonso es un buen piloto pero es una pesima persona y eso cierra muchas puertas.

Ha quedado claro que Alonso solo estaba en Ferrari a fuerza de dinero del Santander de la mano de Emilio Botin, que con su muerte ha dejado huerfano ese apoyo, y por tanto la salida era inminente y asi se concreto.

Ahora mucho se habla, pero cada comentario pone mas dudas de su futuro, Mercedes no tiene interes, Red Bull menos, Mc Laren no le quiere mientras pelea con Honda que al pareder si, los demás la miran de afuera sin mayor interes por ambas partes..

Imagen de Pablo Graus

Que mal huele, el Vater

Imagen de LordDarthVader
Imagen de jero30

si y tu eres gilipollas...... A LA ADMINISTRACIÓN. ..PIDO QUE BORREN l9s comentarios 86 ,90 y este mismo......porque este forero sistemáticamente está pr9vocando directamente. chao

Imagen de jero30

vale.....ponlas pero busca la pagina d3 las transcripciones. .....la hay ....no pongas artículos. ...ok.....y de paso pon el piso donde shumacher se mudo en el 95 de 36 metros2......da igual si es la habitación. ...donde han dormido todos los pilotos de Ferrari. ....y ya de paso explica porque shumi iba de monaco....francia.....en coche a maranello......y curiosamente el mismo año a finales se mudo a suiza......del 96 a estos días. ......TE ESPERO.....PERO NO BASURA.....

Imagen de LordDarthVader

Perdón... Elúnico niñato sois vos?

Imagen de LordDarthVader

Compi.... Espera y en este hilo te pongo la de Brasil 2012.... Facinante...!!

Imagen de jero30

y no ofendas llamando niñatos a los demás. ....pq bajas otro nivel.....no me demuestras nada.....pero faltas gratuitamente.....encima con comentarios estupidos. chao.

Imagen de LordDarthVader

jajajajajajajajajaja.........
Que risa tengo...!!
jajajajaja
Esa carrera del 2010... Inolvidable..!!

Imagen de jero30

no me vendas basura nene......solo sueltas inconexos. ......que argumentos te da eso?......te lo voy a explicar con matemáticas basicas......alonso 1....weber 2......ok?......si vetel es 3 y el 1 y el 2 se restan?.....queda 0 y gana el 3.......si no lo entiendes pues es tu problema. ....a racionar con tonterías no me interesa.....y yo tengo las conversaciones que quieras de vettel y de todos. ....así que no jodas con que alonso se defendió de massa y especuló y decidió. porqué no miras la transcripción de rb a webber antes de sacarlo a box. solo eres un vende humos. ....deja las excusas.....vettel ganó en 2010 porque sus directos rivales quedaron fuera de posibilidades por sus equipos. lo demás es basura .sigue buscando

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top