F1

Luca di Montezemolo formula la pregunta

¿Ha llegado el momento de que Ferrari compita en Le Mans?

Luca di Montezemolo admite que le agrada la idea de ver un LMP1 de la Scuderia en lo más alto del podio de La Sarthe
Podrían aprovechar el motor V6 Turbo que ya han desarrollado para la Fórmula 1
lmp1-ferrari-laf1.jpg
3
15 Dic 2013 - 10:27

Hace meses que se especula con el retorno de Ferrari a las 24 horas de Le Mans, una competición que cobra fuerza a cada año que pasa y que la próxima temporada contará con tres fabricantes de primer orden en su parrilla de salida, Audi, Toyota y Porsche.

Ayer se escribió un nuevo capítulo en el romance entre Ferrari y Le Mans durante los discursos de la comida de Navidad de los italianos, una ocasión que Luca di Montezemolo aprovechó para hablar abiertamente de la posibilidad de diseñar un prototipo que compitiera en la LMP1, la máxima categoría de la prueba.

Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente

Los caminos de Maranello y La Sarthe se han acercado un poco más con la nueva fórmula de motores de la categoría reina, pues se ha dicho que los italianos podrían crear un bólido a partir del V6 Turbo que equiparán en el Gran Circo. No sería el primer coche en valerse este motor, pues el Audi R-18 e-Tron de Audi también recurre a la potencia de un seis cilindros.

"Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría reina. Quién sabe, quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa. Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente".

A día de hoy, la única implicación de Il Cavallino Rampante con la cita de resistencia por excelencia es a través del equipo privado AF Corse Ferrari, una entidad que, pese a tener estrechos vínculos con Maranello, no es un equipo oficial. La marca de Il Cavallino Rampante también suministra su preciado 458 Italia a 8 Star Motorsports y a Krohn Racing, ambas formaciones privadas de la GTE-Am.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2014 - 18:51
Comment

..."quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa"... ¡ahí queda eso... !Más les valdría centrarse en hacer un mejor coche en F1 que llevan años sin dar con la clave. Claro que otros (p.ej. Mercedes) apuestan por proyectos a futuro y al final consiguen sus objetivos.

26 Mayo 2014 - 18:46
Comment

Estaria bueno...podrian debutar con Alonso en esa ctegoria, ya que siendo tan calculador puede servirles..

Default user picture
15 Dic 2013 - 11:47
Comment

A ver si es verdad y entran en una competición sin adulterar y casi sin límites de desarrollo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25