GP de Bélgica F1 2017
Luca di Montezemolo formula la pregunta

¿Ha llegado el momento de que Ferrari compita en Le Mans?

Luca di Montezemolo admite que le agrada la idea de ver un LMP1 de la Scuderia en lo más alto del podio de La Sarthe

Podrían aprovechar el motor V6 Turbo que ya han desarrollado para la Fórmula 1

AmpliarEn 2010 circuló esta fotografía para ilustrar cómo sería un hipotético LMP1 de Ferrari - LaF1En 2010 circuló esta fotografía para ilustrar cómo sería un hipotético LMP1 de Ferrari

Hace meses que se especula con el retorno de Ferrari a las 24 horas de Le Mans, una competición que cobra fuerza a cada año que pasa y que la próxima temporada contará con tres fabricantes de primer orden en su parrilla de salida, Audi, Toyota y Porsche.

Ayer se escribió un nuevo capítulo en el romance entre Ferrari y Le Mans durante los discursos de la comida de Navidad de los italianos, una ocasión que Luca di Montezemolo aprovechó para hablar abiertamente de la posibilidad de diseñar un prototipo que compitiera en la LMP1, la máxima categoría de la prueba.

Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente

Los caminos de Maranello y La Sarthe se han acercado un poco más con la nueva fórmula de motores de la categoría reina, pues se ha dicho que los italianos podrían crear un bólido a partir del V6 Turbo que equiparán en el Gran Circo. No sería el primer coche en valerse este motor, pues el Audi R-18 e-Tron de Audi también recurre a la potencia de un seis cilindros.

"Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría reina. Quién sabe, quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa. Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente".

A día de hoy, la única implicación de Il Cavallino Rampante con la cita de resistencia por excelencia es a través del equipo privado AF Corse Ferrari, una entidad que, pese a tener estrechos vínculos con Maranello, no es un equipo oficial. La marca de Il Cavallino Rampante también suministra su preciado 458 Italia a 8 Star Motorsports y a Krohn Racing, ambas formaciones privadas de la GTE-Am.

Si te interesa esta noticia
Webber prueba el Porsche de Le Mans
Motor TAG-Porsche en un McLaren MP4-2C - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de juan

..."quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa"... ¡ahí queda eso... !Más les valdría centrarse en hacer un mejor coche en F1 que llevan años sin dar con la clave. Claro que otros (p.ej. Mercedes) apuestan por proyectos a futuro y al final consiguen sus objetivos.

Imagen de scemi

Estaria bueno...podrian debutar con Alonso en esa ctegoria, ya que siendo tan calculador puede servirles..

Imagen de Mon Zafarina

A ver si es verdad y entran en una competición sin adulterar y casi sin límites de desarrollo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top