El expresidente se ve como el arquitecto de la Ferrari actual

Montezemolo lanza un dardo a Marchionne desde Rio de Janeiro

Di Montezemolo está en Brasil para representar la candidatura olímpica de Roma para 2024

Evita hablar de Ferrari excepto para comentar las alabanzas de Marchionne al personal

Le recuerda al italiano que los nombres que él aplaude ya estaban en 2014; les fichó él

AmpliarDetalle del coche de Sebastian Vettel en Alemania - LaF1Detalle del coche de Sebastian Vettel en Alemania

A Luca di Montezemolo le cuesta morderse la lengua cuando le preguntan por Ferrari, sobre todo ahora que la falta de resultados deja a Sergio Marchionne en un escenario muy similar al que en 2014 le costó a él la presidencia.

Montezemolo ha llegado esta semana a Rio de Janeiro, donde ejerce de embajador para la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del año 2024. Ahora sus responsabilidades son distintas a las de hace dos años, pero en su ausencia Ferrari todavía lucha por encontrar el camino de la victoria.

"Amo a Ferrari, así que lo mejor es que no diga mucho", ha dicho primero a La Gazzetta dello Sport antes de acordarse de Sergio Marchionne en declaraciones a Leo Turrini. "No hablo de Ferrari excepto para decir que me satisface que Marchionne diga que hay gente formidable en la compañía. De hecho, ya estaban ahí hace dos años porque son gente que yo contraté".

En las últimas horas, el ahora presidente Sergio Marchionne ha remarcado que el objetivo es terminar la temporada con "honor". El Campeonato era la meta inicial, pero ahora toca salvar los muebles tras verse superada por Red Bull.

"Mentiría si dijese que estoy satisfecho, así que espero que todo mejore en la segunda mitad de la temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor, decencia y habiéndolo dado todo en nuestros Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", dijo al Corriere della Serra.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de onedj888

Arreglad la publicidad , no hay manera de ver noticias en la web móvil. Estas cosadss me incitan a poner un bloqueador de ads

Imagen de janGP

Si McLaren logra ser la tercera fuerza y superar a Ferrari de aquí a final de temporada ... "arderá Roma" como mínimo ... esto se hunde. PD: Honda traerá la tecnología CVCC para recuperar la ventaja que aporta el TJI a Ferrari https://www.youtube.com/watch?v=frSScykRNTc

Imagen de Antoniojime

Montezemolo Molesto por que No se le tenga en cuenta cuando hablan del actual grupo de trabajo de Ferrari .
Marchionne sacando pecho .
Pero .... La realidad que el fruto de un equipo No es de quien contrata al 100x100 , Si no mas bien de quien esta detrás del que lo dirija , en este caso No es Montezemolo .
Pero también decir que sacar pecho de lo que esta pasando ....Es de Tontos .

Imagen de Javira

estos italiano lanzándose pullitas unos a otros y los resultados sin llegar.

Imagen de rias

Entonces? Donde están los 60 ingenieros que habían contratado en 2015? Marchione y arrivedercci

Imagen de pablius

[#6 maxrpm] Yo no estoy muy de acuerdo, en parte si pero en la totalidad no. Ferrari ha sido siempre el equipo más rico, con más poder y más información en el paddock. Es el equipo más laureado, pero comparativamente por $$$ invertidos y títulos ganados, más de uno se sonrojaría. Y hoy hay normativas europeas por una competición libre y justa, regulada...pero hace años...la sombra de Ferrari era larga, y los monigotes al mando como los símbolos egipcios, una mano da y la otra recibe. Montezemolo llegó joven a la F1 pero es mejor político que director de equipo.

Imagen de Mattracing

Marchionne, hay que poner mas dinero, dinero y mas dinero.

Imagen de maxrpm

Montezemolo fue un gran dirigente, excelente jefe de equipo en los 70's, y excelente presidente de Ferrari desde los 90's, solo que dejo de serlo cuando quiso ganar notoriedad como el artifice de la resurrección de Ferrari, que si bien fue su trabajo, todos lo pueden ver, el problema fue que empezo a querer mas protagonismo que la misma Scuderia, y lo mismo le pasa a Marchionne, el presidente debe estar pendiente de todo lo que es Ferrari, y no queriendo figurar cada GP

Imagen de pablius

No sé por qué la gente personifica los éxitos de un equipo entero. Cuando Newey fichó por RedBull en 2006, no ganaron el Mundial hasta 2010. Las cosas llevan su tiempo, no hay personas mágicas que lleguen y ganen, hay personas inteligentes que saben rodearse de un grupo de personas igual de inteligentes y que trabajando equipo acaban ganando. Ni Ross Brawn ni Adrian Newey salvarían a Ferrari el año que viene. Lo que tenga que pasar pasará, y será mérito de los que hay en la fábrica. Si Ferrari ficha a Brawn y el año que viene el coche es competitivo no es mérito de Brawn, será del grupo técnico más que nada. A Ferrari lo que le falla es que hay muchos intereses y altos cargos con lengua fácil. Montezemolo nunca ha sido el más listo de la clase, era el pelota del profesor con información privilegiada y mucho dinero. Realmente, esa frase le vale a toda Ferrari.

Imagen de Fredorigo

[#3 mackeyhan] Ross Brawn y Newey? .....y Schummi y Todt.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top