Habla el expresidente

Montezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"

No tiene claro el futuro de Vettel ni Räikkönen y cuestiona la filosofía de Maranello

AmpliarMontezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"Montezemolo: "Ferrari quiere un F1 ganador hecho sólo por italianos"

Luca di Montezemolo cree que Ferrari ha adoptado un enfoque “arriesgado” esta temporada, al no incorporar ningún ingeniero tras la salida de James Allison. Los de Maranello ascendieron a Mattia Binotto pese a su falta de experiencia en la materia y a día de hoy no han hecho ningún cambio destacado en su organigrama.

Luca di Montezemolo no tuvo una salida cómoda de Ferrari. La crisis de 2013-2014 le afectó y fue destituido por Sergio Marchionnee. Pese a ello, el italiano de 69 años siempre tiene un momento para hablar de lo que fue su casa durante décadas.

Luca ve bien a Ferrari en pretemporada, pero alerta que lo preocupante es su situación organizativa. Alerta que es arriesgado trabajar sin recurrir a talentos de otros países.

"Ferrari se ha arriesgado", explica a la radio pública italiana, la RAI. "Quieren tener un coche exclusivamente fabricado por italianos, pero en la Fórmula 1 necesitas al mejor personal. Sería genial ganar sólo con italianos, pero la excelencia no acostumbra a venir de un sólo país". 

En Ferrari, más que en ningún otro lugar en el mundo, los pilotos están en medio del ojo del huracán. Pilotar para la marca transalpina es un honor, por eso tanto se observa con lupa a Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen. Ambos terminan contrato este año, y Montezemolo da su opinión. 

"Vettel ya ha ganado con Ferrari. Comprobará la competitividad de su coche tras dos o tres carreras. Como su contrato termina a finales de año, entonces decidirá su futuro. ¿Räikkönen? No es el futuro de Ferrari", prosigue el nacido en Bolonia.

El ex presidente de Il Cavallino Rampante es preguntado por los test. La respuesta del italiano es diplomática y es una llamada a la paciencia, pues por ahora sólo son test.

"Los tiempos son positivos, pero los que realmente valen algo son los que se vean a partir de Melbourne", concluye Montezemolo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Perán

Imposible.

Imagen de Terry Ban

Me parece muy bonita y respetable la idea, pero en la F1 la competencia es voraz y deberian apartar un poquito ese orgullo si quieren ganar... Tal vez lo hagan pero les esta costando... Bueno, ellos sabran lo que hacen... Pero de todos modos, por que sigue hablando tanto de ferrari este tipo? Sus ultimos años no fueron mucho mejores...

Imagen de Alvion

RaNiFuMi .. pero si hay otros que llevan lanzandolas 11 años, porque mientezemolo no..

Imagen de f12000

Bueno lamentablemente Montezemolo no es el más indicado para opinar. Si bien durante su gestión se ganaron una cantidad importante de campeonatos, pero está claro que Ferrari entró en debacle con Montezemolo al mando, Ferrari no tenía brújula desde el 2009 y fue tras un inicio nefasto en 2014 que decidió tomar acciones, muy tarde a mi parecer, Alosno pudo haber tenido un mejor monoplaza y nunca pudieron construirlo, a la quinta carrera abandonaban los proyectos para centrarse en el año siguiente y poner la torta de nuevo. Con esta gestión las cosas parecen distintas, al menos se ven monoplazas competitivos, y evoluciones a lo largo del año. Sinceramente pienso que Montezemolo tiene un fuerte ataque de envidia por el monoplaza de 2017, ya que ha generado muchas expectativas, y es algo que han dicho varios conocedores de la materia y medios de comunicación.

Imagen de sudden

Eso ya lo intentaron hacer y les salió el tiro por la culata. En una competición de ámbito internacional, con personal internacional, pretender llegar a lo más alto sólo con gente de un solo país (Italia en este caso) parece una utopía. Ahora mismo Ferrari no creo que esté en condiciones de eso.

Imagen de CANLE

Gran chiste.
Se fue Allison y ahora nos cuenta el cuento de el zorro y las uvas.
Un zorro ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas, al ver que no puede porque estan muy altas dice, me da igual no estan maduras!!

Imagen de RaNiFuMi

Quieren tener un coche hecho exclusivamente por italianos. Pues ya se verá a l final, ya empiezan a lanzar campanas al vuelo. Porque no se callan?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top