Está encantado con la menor importancia que la aerodinámica en 2014

Montezemolo esperaba "más claridad y valentía" por parte de la FIA en el 'Pirelligate'

Se congratula de la pérdida de relevancia de la aerodinámica en 2014

Tilda los entrenamientos de Mercedes con Pirelli de "farsa" e "ilegales"

Reconoce que no es bueno para el deporte que Pirelli modifique sobre la marcha sus neumáticos

AmpliarFernando AlonsoFernando Alonso

Luca di Montezemolo ha cargado contra la aerodinámica y Mercedes AMG en su última entrevista al Corriere della Sera, rotativo al que ha expresado su profunda satisfacción ante el cambio reglamentario de la próxima temporada, pues está convencido de que será clave para que la Fórmula 1 vuelva a avanzar por el camino adecuado.


La historia de desamor entre la Scuderia y la aerodinámica se remonta a los tiempos de Enzo Ferrari, y, en ese sentido, el actual presidente de la compañía ha insistido en que es un "error" convertir a este factor en el juez final de la competición, pues él fabrica "coches, no aviones".



"Con la normativa actual, Red Bull ha estado listo teniendo un gran diseñador, Adrian Newey, para aprovechar todos los aspectos del campeonato. Nosotros no hacemos bebidas, y digo esto con todo el respeto posible para los que sí las hacen; no somos un patrocinador, sino que diseñamos y construimos coches del más alto nivel".



En 2014, la F1 será muy distinta, con menos dependencia, finalmente, de la aerodinámica



"Estaremos en la Fórmula 1 siempre y cuando sea considerada como un centro de investigación avanzada de altísima tecnología y que sea de utilidad para una gran empresa como Ferrari. La F1 debe ser también un deporte limpio, sin tonterías como las que hemos soportado en los últimos años. A partir de la temporada que viene, la Fórmula 1 será muy distinta, con menos dependencia, finalmente, de la aerodinámica".



Montezemolo también tuvo un momento para comentar el retorno de los test en 2014, y aprovechó para mandar un mensaje a Mercedes AMG por su participación en unos entrenamientos "ilegales" con Pirelli en el Circuit de Catalunya. Según el italiano, es evidente que los de Brackley se beneficiaron de dichas probaturas.



Pirelligate: Los beneficios obtenidos por el equipo están a la vista de todos



"Tendremos entrenamientos otra vez y no una farsa como la que hemos vivido este año con un equipo que ha hecho test ilegales y que no ha pagado las consecuencias adecuadas. En este caso, hubiera esperado más claridad y valentía por parte de la FIA. Por otro lado, los beneficios obtenidos por el equipo que llevó a cabo estas pruebas prohibidas y en secreto están a la vista de todos: al principio no ganaron ni un solo Gran Premio, y luego, tras los test, han ganado tres de las cinco carreras disputadas. Este es el tipo de episodios, graves, que afectan a la credibilidad de la F1 y que alteran el campeonato".



No podía faltar un repaso a los neumáticos y al papel cada vez más importante que han adoptado. "Es cierto, dependemos un poco demasiado de los neumáticos, pero también hay que reconocer que Pirelli ha mostrado mucha valentía y capacidad. Sin entrar polémicas, solamente he señalado que no creo que sea correcto cambiar el tipo de neumáticos a mitad de temporada, para coches que han sido diseñados y desarrollados con ruedas distintas, que es otro de los elementos que contribuyen a alterar la jerarquía. Y quién sabe si para la próxima temporada, para la que ya están en marcha los estudios y la preparación, habrá más cambios. Necesitamos claridad".



Finalmente, Luca también comentó brevemente la posibilidad de que Sebastian Vettel vista algún día de rojo. "Tarde o temprano, todos los pilotos mandan mensajes a Ferrari, un sueño por cumplir para cada campeón. Incluso Ayrton Senna lo hizo. Sin embargo, tengo muchos problemas, y lo de encontrar pilotos para el futuro no es ciertamente uno de ellos. Fernando Alonso es uno de los grandes de verdad, ya lo he dicho. Lo ha demostrado y lo demostrará de nuevo. Muy pronto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top