Tilda de "broma" la situación

Montezemolo, en contra de los "terribles simuladores"

Ve ridículo la prohibición de las pruebas y tener que gastar dinero en el túnel de viento

Quiere dar oportunidades a los jóvenes

AmpliarMontezemolo, en contra de los "terribles simuladores"Luca di Montezemolo en rueda de prensa

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, siempre ha estado a favor de los entrenamientos durante la temporada no sólo para desarrollar el coche, sino también a sus pilotos en cantera. De nuevo, el directivo italiano se ha mostrado descontento por ello y ha tildado de "broma" la prohibición.

"Es una broma", dijo Montezemolo durante un almuerzo en Fiorano. "Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en estas terribles máquinas artificiales, en lugar de hacer pruebas aquí (en Fiorano) y en Mugello".

"No quiero que parezca que soy un viejo fan conservador de la F1. Creo que si se nos permitiera hacer más pruebas, el escándalo de los neumáticos [en 2013] no hubiera pasado, porque incluso para Pirelli es muy difícil, ya que no pueden hacer demasiadas pruebas".

"Las pruebas son menos costosas que la construcción y el desarrollo todos los meses del terrible simulador. Esto es algo que tenemos que discutir en el futuro", añadió. 

Los entrenamientos durante la temporada vuelven este 2014, aunque por el momento se desconoce dónde se realizarán y qué cantidad de días dispondrán los equipos para rodar con los monoplazas.

 

Complicada vía de aprendizaje

Montezemolo quiere "dar oportunidades a los jóvenes": "Quiero hacer pruebas para, en primer lugar, dar a los nuevos pilotos la posibilidad de pilotar coches y obtener experiencia", aunque también piensa en los aficionados que cada fin de semana esperan ver correr a los monoplazas, ya sea en el circuito o desde sus casas, por lo que quiere dar "más oportunidades al público porque desde la carrera del fin de semana hasta la siguiente hay silencio en la F1. No hay nada, nada", admitió el italiano.

Así pues, Montezemolo insta a los pilotos más jóvenes a "correr en GP2, en karts o ir a jugar al baloncesto, si alguien no tiene dinero para hacer las pruebas", y compara la F1 con otros deportes a la hora de fichar a su 'cantera'.

"Creo que en el fútbol, si quieres competir en la Liga de Campeones, tienes que comprar buenos jugadores, tienes que entrenar a veces incluso cinco veces en un día. Esta es la competición. Creo que es ridículo que en la F1, por un lado, no se nos permita hacer pruebas, y por el otro lado, nos veamos obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el túnel de viento en el cual desarrollamos la aerodinámica que no puedo transferir a cualquiera de mis coches de carretera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

A mi también me parece ridículo que los entrenamientos estén tan limitados.

Realmente me gustaría saber de cualquier otro deporte donde no dejen entrenar a los participantes durante la semana.

A ver si alguien tiene el valor de presentarse en la sede de la LFP, la NBA, NFL y decirles que sólo van a entrenar un par de horas los viernes y los Sábados.

A ver lo cerca que lo mandan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top