Dudas Alonso-Vettel

Montezemolo: "Elegimos a Alonso por su experiencia"

Michael Schumacher aconsejó fichar a Sebastian Vettel

Montezemolo le escuchó pero prefirió un piloto más experimentado

AmpliarMontezemolo eligió a Alonso por su experiencia - LaF1Montezemolo eligió a Alonso por su experiencia

Ferrari pocas veces ficha a un joven talento. La llegada de Sebastian Vettel a la Scuderia era clara y Michael Schumacher aconsejó a Luca di Montezemolo sobre el fichaje del joven alemán. El ex presidente de Ferrari le escuchó, pero siguió la tradición italiana: experiencia frente a la explosividad juvenil.

Y es por eso que Montezemolo fichó a Fernando Alonso en 2010. En unas declaraciones hechas por el italiano se explica esta historia que es vox populi en el paddock. Schumacher era 'el padrino' de Vettel, con lo que es normal que hiciese saber a su equipo por entonces su preferencia. 

"El primero que nos recomendó a Sebastian fue Michael. Nos dijo que 'es un piloto despierto, muy educado, sincero y rápido. En aquel momento estábamos buscando a pilotos con un poco más de experiencia, por lo que fichamos a Fernando, quien, no olvidemos, pasó cuatro años exitosos con nosotros. Eso sí, siempre tuvimos a Vettel en mente, especialmente tras sus éxitos con Red Bull", comenta para la RTL.

Tras la turbia salida de Alonso de Ferrari y con una crisis profunda en la Scuderia, el lavado de cara era más que claro. Como era de esperar, Vettel era la opción más clara para los de Maranello.

"Obviamente, Vettel llegó en el momento justo para empezar una nueva era victoriosa, y como Niki Lauda y Michael Schumacher, también puede ser parte de la historia de Ferrari. Le deseo lo mejor", finaliza Montezemolo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Rey

El placer es mio, bye

Imagen de Rey

Antes de irme Alonso excepcional en eso dices, mira esto de alguien que sabe, pero tengo mas de otros lo que no puedo seguir por el tiempo como te dije "Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador", sentenció un Forghieri que destacó que el Ferrari actual está varios escalones por debajo del que pilotara en su momento Michael Schumacher. "Cada año, cuando le daban el coche, (Alonso) decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. El verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo y el problema de Ferrari es que en las últimas temporadas no ha tenido otro Schumacher", añadió Mauro Forghiere.

Imagen de LizardF1

[#58 Rey] Ok, yo también tengo cosas que hacer. Por cierto, la primera vez que es un placer debatir contigo.

Imagen de LizardF1

[#55 Rey] Silogismo: Vettel y Raikkonen tienen estilos parecidos. Ferrari adapta un sistema de suspensión que le va de fabula a Raikkonen (eso dicen en el vídeo que has puesto). Por ende, el mismo sistema le va de fabula a Vettel. Por lo tanto, SI, han adaptado también el coche a Vettel en los últimos tres mese que dices. Conclusión, los últimos trabajos de diseño, entre otras cosas se han hecho para adaptar el coche lo máximo a sus dos pilotos. Pero lo gordo se hizo el año pasado.

Imagen de Rey

[#57 LizardF1] Si, lo dejamos, puesto que tengo otras cosas que hacer ahora y lo retomamos cuando quieras en otra oportunidad, y no te molestes hombre que yo no me moleste cuando me dijiste ironicamente que era el que mas sabia, estamos debatiendo no?

Imagen de LizardF1

[#55 Rey] Déjate de coletillas sarcásticas que estoy debatiendo contigo sin buscarte las cosquillas, no me las busques tú a mí. Nadie ha dicho nada de troles ni nada parecido. Si crees que te estoy atacando lo dejamos aquí y punto.

Imagen de LizardF1

[#54 Rey] Perfectamente, pero, eso es trabajo de los diseñadores y aerodinamistas. Creí que sabias como va esto, te lo explico con un símil, que a lo mejor así te cuesta menos. Imagina que en tu cumpleaños quieres una tarta que sabes que te gusta mas que nada, y le vas al pastelero de tu barrio y le dices "quiero que me hagas una tarta que tenga esto y esto y esto otro, que me gusta a morir, y mañana vengo a probarla para ver si hay que quitar o añadir algo", al día siguiente vuelves y la tarta no te gusta o no es lo que esperabas, y le dices al pastelero, "mira que tienes que modificar por qué no está todo lo dulce que me gusta, el color no lo has conseguido y ademas me resulta pastoso". Total, que un piloto le puede hablar a sus ingenieros de "sensaciones" y el ingeniero es el encargado de trasladar esas sensaciones al coche. Si el ingeniero no es un buen pastelero, el pastel nunca va a ser de tu gusto. Por otro lado, hay pilotos que son capaces de determinar la cantidad justa de azúcar y ayudar así al pastelero, pero no todos y alonso es excepcional en eso, otra cosa es que el ingeniero sea un garrulo que no da una.

Imagen de Rey

[#53 LizardF1] Vettel llego tarde a Ferrari y se tuvo que adaptar mas el, al coche que al contrario, incluso habras leido que vino con ideas de RB y Arrivabene le dijo que confiara en Ferrari o tampoco leiste eso, y eso que yo solo me la paso en las notas de Alonso trolleando.

Imagen de Rey

[#53 LizardF1] Noooooooooooo esos son los de las horas nalgas de simulador recuerdas o ya no sabes lo que escribes

Imagen de LizardF1

[#46 Rey] Sigo con lo mismo, ríete todo lo que quieras, pero en el vídeo, lo único que se menciona es que a Raikkonen le va mejor la modificación en sistema de suspensión ya que se adapta mejor a su estilo de conducción, ya que al parecer limita el subviraje. [#49 Rey] Por lo tanto, y corrijeme si lo crees necesario. pero al final Vettel y Raikkonen, según tú, tienen un estilo de conducción similar, ¿y me quieres hacer creer que las modificaciones que se han hecho en la suspensión no iban dirigidas a acomodarlas también a vettel?.
Por otro lado el artículo que has puesto no habla nada más que de un déficit en el 666, y ese déficit ¿se lo atribuyes a Alonso y de la Rosa?, no insultes a mi inteligencia, que de aerodinamistas y diseñadores, Ferrari, está lleno.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top