El Presidente quiso confiar en un miembro de Ferrari joven

Montezemolo defiende a Mattiacci ante las precoces críticas

La prensa italiana e internacional considera errónea esta decisión

AmpliarMontezemolo defiende a Mattiacci ante las precoces críticas - LaF1Marco Mattiaci, nuevo jefe de equipo de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha querido defender al nuevo jefe del equipo, Marco Mattiacci, ante las críticas que ha recibido en sus primeras horas de su nuevo cargo. 


En primer lugar, Montezemolo mostró su agradecimiento a Stefano Domenicali y aplaudió su decisión responsable ante los pobres resultados que consigue en estos momentos la Scuderia Ferrari. "Las dimisiones en Italia son extrañas. A pesar de haber ganado varios títulos en 23 años, Domenicali ha tenido la fuerza para renunciar debido a los malos resultados", citó La Stampa. 



La decisión del Presidente de colocar al responsable de Ferrari en Estados Unidos ha recibido las primeras críticas. Algunos medios internacionales acusaron a Ferrari de demostrar pánico después de tomar esta decisión con solo tres Grandes Premios disputados. Mientras, en la misma Italia, La Gazzetta dello Sport confirmó que el nombramiento de Mattiacci ha sido recibido con "escepticismo". El imponente diario italiano aconsejó que "necesita superarlo y afianzarse a sí mismo en su nuevo rol". 



"Decidí centrarme en un manager joven de la familia Ferrari, porque hay mucha gente con grandes cualidades y habilidades"



Además, La Gazzetta también criticó la inexperiencia de Mattiacci, que es un especialista en marketing y solo tiene experiencias con las carreras de motor con los coches deportivos de la Grand-Am. No obstante, Montezemolo lo defendió y cree que la decisión es la correcta. "Decidí centrarme en un manager joven que confiara mucho en él. He escuchado y leído muchos comentarios, como por ejemplo que no es un ingeniero. Pero todos somos ingenieros de Ferrari. Quería tener a alguien que forma parte de la familia Ferrari, porque hay mucha gente con grandes cualidades y habilidades", argumentó el italiano. 



Ferrari anunció que Mattiacci será presentado oficialmente a los medios de comunicación este mismo viernes en el circuito de Shanghai. "Ahora espero una gran reacción. Vamos a volver a ganar y no permitiremos que las nuevas reglas arruinen el deporte. Para nosotros, la Fórmula 1 es la vida", concluyó el Presidente, que no estará en este Gran Premio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top