GP de Australia F1 2017
La ceremonia se celebrará el 23 de julio

Montezemolo dedicará a Schumacher su inducción en el Salón de la Fama de la Automoción

El expresidente de Ferrari siente que sin el Kaiser sus éxitos no habrían sido los mismos

AmpliarLuca di Montezemolo en una imagen de archivo - LaF1Luca di Montezemolo en una imagen de archivo

Luca Cordero di Montezemolo será inducido en el Salón de la fama de la automoción el próximo 23 de julio. Tras recibir la noticia, el italiano ha anunciado que se lo dedicará a su amigo, Michael Schumacher. El expiloto alemán, cinco veces campeón del mundo con Ferrari, ayudó a que la época de Montezemolo en Ferrari fuera exitosa. De hecho, el expresidente de la firma italiana admite que sin el indomable Schumacher, no habría recibido dicho honor.


Montezemolo recuerda con emoción su tiempo en Ferrari con Schumacher: "Me gustaría dedicar este premio a la fantástica y competente gente con la que trabajé en Maranello, compartiendo el entusiasmo, el afecto y la pasión que todos tenemos por las carreras. Pero como todos entenderán, en estos momentos me gustaría dedicárselo especialmente a Michael Schumacher, el piloto más grande de la historia de Ferrari".



En estos momentos me gustaría dedicar mi inducción en el Salón de la fama del automovilismo a Michael Schumacher



El heptacampeón del mundo es a menudo considerado como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, opinión que comparten leyendas como Jackie Stewart o Niki Lauda. Schumacher inspiró a toda una generación de jóvenes alemanes que querían imitarle y llegar a la Fórmula 1. Uno de ellos, Sebastian Vettel, es ya tetracampeón y pilota para Ferrari, con quien ya ganó el Gran Premio de Malasia.



Schumacher sufrió un accidente en diciembre de 2013 en el que recibió graves lesiones de las que aún se recupera en su casa. Durante el lento proceso, mantiene el apoyo de su familia y amigos, que le recuerdan con calidez, esperando que pueda volver a ser él mismo en el futuro. En cuanto a honores, Schumacher recibió dos veces el premio Laureus al mejor deportista del mundo. Las Naciones Unidas le nombraron como 'Campeón del deporte UNESCO'.



La inducción en el Salón de la fama de la automoción está reservada para aquellos que dejan su marca de forma indeleble en la industria de la automoción. Aquellos que reciben el honor son reconocidos tanto por sus éxitos individuales como por las innovaciones y contribuciones históricas. Junto a Montezemolo, este año recibirán el mismo honor Roger Penske y Ratan N. Tata.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Haldir

Un excelente comentario Sakhir.

Imagen de Moreno

[#2 Sakhir] Que tienes una bola cristal?jajajaja. Como siempre toda la culpa la tiene Fernando... Venga yaaa

Imagen de Sakhir

[#5 Magic_ALO] claro, si la visión de un foro para ti y los alonsistas en mayor parte es escribir "Alonso es el mejor" y luego INSULTOS Y MAS INSULTOS.
...
En fin: alonsismo=foros basura.

Imagen de Magic_ALO

[#4 Magic_ALO] Mejor dicho...... eres todo un "SEÑOR CHARLATAN" JA JA JA ...............
entre SanchoPanza, TU, y otro par de "ARTISTAS" mas, hacéis que este foro sea todo un chiste JA JA JA JA

Imagen de Magic_ALO

Shakir eres todo un "periodista" FRUSTRADO JA JA JA ...............

Imagen de bouchard

[#2 Sakhir] Comparto tus palabras, te expresas enorme!

Imagen de Sakhir

En aquel 2009 Montezemolo hablo con "NO 100 SINO 1000 VECES" para decidir si traer o no a Alonso a Ferrari.
...
Esas 1000 conversaciones porque, cual es el motivo, si aplicamos la teoria del super piloto superior segun los alonsistas, y el aporte de 65 millones anuales no tenia logica tantas dudas.
...
Seguramente las dudas no venian por el lado del Santander, ademas que hoy sigue en el equipo, entonces cuales eran esas tan importantes dudas.
...
Esas dudas y temores terminaron siendo una pesadilla real, la bomba exploto en el 2013, alla por julio cuando Alonso hizo otra de tantas declaraciones despectivas hacia su equipo y provocó la ira de Montezemolo mandandolo a callar, solo la presión contractual de Botín le mantuvo atado a la butaca, pero de alli en mas su salida era cuestion de tiempo.
.,.
llegada la noticia del fallecimiento de Botin y el despido de Montezemolo el mismo dia, mera casualidad sin duda alguna, fue cuestion de horas que se supiera el despido de Alonso, ademas la hija dr Emilio Botin no se trago la pastilla que si trago su padre sobre Alonso, y no solo no hizo presión para mantener a Alonso, sino que se desprendio totalmente de este, no le acompañó en su salida ni en su nuevo equipo, le ignoro totalmente.
..,
Dije en el 2009 que esto era el error mas grande de Montezemolo, y el tiempo me dio la razón, ya dije tambien que Ron Dennis ha cometido nuevamente el error de traerlo, presión de Honda, y estoy seguro que pronto habra noticias que demuestren que esto es asi.
.,.
Como tambien digo que sera el final de Alonso en la Formula 1,

Imagen de bouchard

Como te arrepientes del error cometido alla por el 2009 y mas en el 2010 !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top