Luca explica los motivos que le llevaron a decidirse por Räikkönen

Montezemolo: "De Kimi necesito que gane o, al menos, quite poles"

"No hay que olvidar que fue él quien consiguió nuestro último título"

AmpliarKimi Räikkönen volverá a Ferrari en 2014 - LaF1Kimi Räikkönen volverá a Ferrari en 2014

Ferrari protagonizó el bombazo de la temporada con la contratación de Räikkönen para formar la alineación de pilotos más fuerte y temida a partir de 2014 junto a Alonso. Una vez decidida la salida de Massa, las opciones para la Scuderia eran básicamente dos: apostar por alguien joven y de calidad pensando en un futuro a largo plazo -como Hülkenberg o Bianchi- o contratar a un caballo ganador. Se decidieron por lo último en un movimiento arriesgado para la estabilidad del equipo, pero Montezemolo está convencido de que acertaron.

El Presidente de la escudería italiana defiende el regreso de Kimi a Maranello y explica los razonamientos que les llevaron a decidirse por él. "En primer lugar porque para desarrollar un coche con unas reglas completamente nuevas necesitas a un piloto con experiencia, eso es algo importante. Y en segundo, porque no hay que olvidar que Kimi fue quien consiguió nuestro último título", ha declarado el italiano a la CNN.

Para desarrollar un coche con unas reglas completamente nuevas necesitas a un piloto con experiencia

Si algo tienen en Ferrari es memoria. Están muy agradecidos a Iceman por darles el campeonato de 2007 y por eso han vuelto a depositar su confianza en él. "Le he visto muy fuerte en las dos últimas temporadas con Lotus, en forma, muy motivado y rápido", asegura Luca, y explica lo que espera de él mandado un mensaje subliminal a Alonso: "Necesito un piloto que pueda ganar carreras o que al menos quite alguna pole a nuestros rivales y creo que él está en condición de hacerlo".

Así, con el fichaje de Räikkönen, Ferrari busca dar un mayor salto de calidad para poder competir por ambos títulos, como vienen haciendo desde hace 16 años. "Ser el número uno no es fácil. Yo siempre repito algo, desde 1997 hasta ahora, excepto dos años, nosotros hemos estado en la órbita del título o lo hemos perdido en la última carrera de la temporada", apunta Montezemolo.Es cierto, solamente en 2009 con el arrollador Brawn GP y en 2011 con un estratosférico Vettel no estuvieron en la pelea por el Mundial -y este año tampoco mucho-.

"A pesar de tener diferentes competidores como McLaren, Renault o Red Bull, Ferrari siempre ha estado ahí, primero o segundo", recuerda con orgullo el italiano. Pero en 2014 quieren volver a lo más alto tras seis años de sequía: "Por un lado me complace, pero por otro lado no porque no me gusta ser segundo. Así que ése es nuestro objetivo el próximo año". Todo lo que no sea ganar sabe a poco en Ferrari, lo mismo que le ocurre a su piloto español, que se volverá a dejar el alma para intentarlo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Zazo

Ya te digo Mon Zafarina. Yo pensaba que Luca era mas inteligente, de verdad. Solo espero que todo el esfuezo que estan haciendo, de cara a la proxima temporada. Ese tunel de viento debe funcionar sin desfase en la correlacion de datos entre este y la pista. P. de la Rosa va a jugar un papel muy importante esta temporada en el simulador, va a tener mucho trabajo y, afortunadamente contamos con el mejor desarrollador de la F1. P. Fry, J. Allison y D. de Beer van a ser claves en la construccion y el desarrollo del monoplaza. La gestion de los pilotos, fundamental. Esto ultimo es lo que mas flojo veo a la Scuderia, como dije en el anterior comentario. Vamos a tener muchas sorpresas en cuanto a la fiabilidad de motores y cajas de cambios, sobre todo la primera mitad de la temporada, en este sentido le veo mas fuerte a la Scuderia y a Mercedes su punto debil. La Scuderia esta trabajando en el control de traccion mecanico que ha desarrollado RedBull y si son capaces de dar con la tecla, vamos a tener una temporada espectacular. Otro punto a tener muy en cuenta es la adaptacion de los monoplazas a los nuevos Pirelli. Nos lo vamos muy, pero que muy, bien. POR DIOS QUE LARGO SE VAN A HACER ESTOS MESES DE PARON!!! Un saludo.

Imagen de jero30

pues vas listo monty.Eres tan listo que si kimi no hace poles ni gana entonces que le queda al pobre hombre?.Dejaqte de poner nota" a tu piloto y dedicate a TRABAJAR,que es lo que tienes que hacer,porque fijate si eres "listo" que no te das cuenta de la CALIFICACION QUE TIENES.Indignante

Imagen de Mon Zafarina

Buenas noches, Zazo. Históricamente Kimi destaca más en carrera que en calificación. Fernando tiene mejores estadísticas y no se le considera especialmente rápido los sábados.Pero en estos últimos años las cualis estaban "trucadas", al tener que pensar que el domingo había que salir con las gomas del sábado y todos conocemos a Fernando al respecto. Kimi tiene un histórico de vueltas rápidas muy bueno, de cuando ser el más rápido en una vuelta en carrera tenía más valor. Lo que hace Montezemolo con estas declaraciones, y estoy muy de acuerdo contigo, es encender una mecha que lleva a un tremendo barril de pólvora. Saludos

Imagen de Zazo

# Mon Zafarina # K. Raikkonen es un magnífico calificador pero tiene un problema, es muy facil que se desmotive. Y si eso ocurre pues ya sabemos, no rinde al 100%. Le va poner muy dificil las cosas a F. Alonso a principio de temporada, pero F. Alonso tiene algo que es genial. Es un magnifico desmotivador de compañeros de equipo. Porque, a excepcion de 2007 como todos sabemos, ha machacado a sus compañeros de escuderia y es un martillo en cuanto a ritmo de carrera. Creo que no tendra (F. Alonso) muchos problemas en hacerse con el (K. Raikkonen). Pero si nones capaz de conseguirlo va a arder troya, va a ser duelo de titanes en el que mucho me temo, la Scuderia no esta preparada para gestionarlo correctamente. Se avecina tormenta como sucedio en McLaren la temporada 1989. Un saludo.

Imagen de Mon Zafarina

Pero vamos a ver ; Montezemolo se ha tenido que dejar de tomar la medicación o algo parecido. ¿Es que no ha visto la evolución de la temporada de Kimi respecto a la de Romain en calificación?. Lo que necesita Ferrari es espabilar de una vez en el área técnica. Con la tortuguita de estos últimos años, ni un gran calificador como (era) Massa ha podido hacer nada de nada este año. ¿Y Kimi es buen calificador?.

Imagen de forgendro

Creo que lo que Ferrari hacer es una escapada hacia delante. Han comenzado a correr en sprint y no pararán... Quizá la convinación ALO-RAI sea la acertada, quizá veamos una réplica de WEB-VET. Lo que sí es seguro es que avivarán este muermo de carreras.

Imagen de 1571

pues estos ultimos años,,si no llega a estar alonso,no hubieran peleado mucho con los 100 puntos raspados de massa en estos años,si no llegan a fichar a alonso,,a quien habrian traido para salir del tunel,,a badoer??....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top