F1

Defiende al bicampeón

Montezemolo: "Alonso sería más ferrarista si hubiera ganado 2010"

Marchionne alaba el espíritu de equipo de Vettel y critica la actitud de Alonso
Luca di Montezemolo, presidente en tiempos del bicampeón, sale en su defensa
Montezemolo entiende que perdiera la ilusión tras ver escapar dos Mundiales
alonso-montezemolo-2010-laf1.jpg
44
16 Dic 2015 - 13:54

Luca di Montezemolo ha salido en defensa de Fernando Alonso después de que Sergio Marchionne criticase el poco espíritu del equipo del asturiano, quien en su opinión se integró menos en la familia de Maranello que su sustituto Sebastian Vettel.

Vettel siente una profunda devoción por Ferrari, pues es el equipo en el que compitió su ídolo de la infancia, Michael Schumacher. Para Marchionne, ese respeto por Il Cavallino Rampante es un gran intangible que juega a favor del tetrcampeón.

"Vettel ya era más ferrarista al principio de su aventura en Maranello que Alonso en cinco años con el equipo", dijo el presidente de la compañía. "En la cena de Navidad hizo un discurso en italiano, prácticamente se lo aprendió de memoria. Se ha unido a Ferrari con la mentalidad adecuada".

La respuesta no se ha hecho esperar y ha llegado del antecesor de Marchionne en el cargo: Luca di Montezemolo, partidario declarado de Fernando Alonso. El italiano ha recordado que el bicampeón fue un profesional y ha atribuido su pérdida de motivación a la poca competitividad de sus monoplazas.

"Alonso hubiera sido más ferrarista si en 2010 Ferrari hubiera ganado un Campeonato que era más fácil de ganar que de perder", ha dicho desde una gala de la revista italiana Autosprint. "Y cuando pierdes dos Campeonatos en la última carrera, hay que comprender estas cosas

Montezemolo tiene palabras amables para Alonso, pero también para Vettel. "Es un chico que ha demostrado una gran habilidad para trabajar con el equipo. Creo que es crucial para el crecimiento del equipo, de su moral y su unidad, pero tendrá que hacerlo con hechos, no con palabras. Como Michael Schumacher".

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2015 - 04:31
Comment

Se fueron la manga de inútiles y chorizos que durante 8 años se dedicaron a vender humo y llegar segundos cuando tenían que dedicarse a trabajar y ganar como corresponde en Ferrari. Ahora se puede hablar de equipo, trabajo, disciplina, tecnología, desarrollo y sobre todo de un proyecto con proyección para volver a ganar nada

tarso marques
17 Dic 2015 - 17:39
Comment
#42 @#40 @#40 Espectacular !! Consejos doy, para mí no tengo....!! Increíble !!!, pero ciertoooooo.... ... Ver comentario
#45 @#40 Que le aproveche el artículo. Hemoal. le ira bien para lo demás. Ver comentario
nonimo y niki ...cabelleros dejemos de jorobar.... lo que opinó machione de fernando ,como político que es, dice lo que la gente quiere escuchar.... no estuvo , ni proviene de la competición ,hizo ese comentario , solo para congraciarse con los tifosi ...seguramente hizo una encuesta y actuó en función de ello ...no es para tanto enojo ...por otro lado , epica y fernando ....somos grandes ... corre por ego y dinero ...sin mas les mando un abrazo
17 Dic 2015 - 16:37
Comment
#40 @#35 niki ..por favor olvídese de ferrari... ;ferrari vivió y vivirá sin fernando ...pero por su ... Ver comentario
Que le aproveche el artículo. Hemoal. le ira bien para lo demás.
Default user picture
Nonimo
17 Dic 2015 - 07:44
Comment
#39 En esa imagen y en los videos que ha publicado Rey, esta todo dicho, y solo los necios pueden creer ... Ver comentario
Estimado y apreciado amigo, recuerdo la despedida que me hicieron, cuando me fui de mi última Empresa y trabajo. Un abrazo.
Default user picture
PITXITO10
17 Dic 2015 - 07:39
Comment
#34 SERGIO ¿QUIÉN? 'Un año y medio en Ferrari y al que no se le conoce ninguna relación con el motor ... Ver comentario
@35............. ¿¿¿QUO VADIS...., MarchiTone?????......... Espectacular el aporte , como acostumbras, NIKI.
Default user picture
Nonimo
17 Dic 2015 - 07:35
Comment
#40 @#35 niki ..por favor olvídese de ferrari... ;ferrari vivió y vivirá sin fernando ...pero por su ... Ver comentario
#40 @#35 niki ..por favor olvídese de ferrari... ;ferrari vivió y vivirá sin fernando ...pero por su ... Ver comentario
Espectacular !! Consejos doy, para mí no tengo....!! Increíble !!!, pero ciertoooooo........... Aconsejas a un compañero, olvidar aquella época, y por salud mental ???, cuándo hace poco tu mismo, haces mención de algo que ya no existe. En mayúsculas ??, perooooooo amigo ?? ........................................................ Aún así, no conforme, y poco suspicaz, caes en la más estúpida de las estupideces, hablar sobre Ferrari y Fernando, acto seguido. En..finsssss, pero no se vayan todavía, aún hay más......, menosprecia a un tal Carlos, pero hombre !!! Querido amigo, no sabes quién es Carlos ?? Ochessss apreciado Tarso, yo tengo otra teoría sobre la historia de aquella carrera del 2010 .....!! ..................................................... PD. Paradojas ? Cinismo ? Onírica ? Próximamente en sus pantallas......................... PDD. Lees los prospectos ? Son cada doce horas, no me asustes Tarso. Cuídate considerado amigo.
tarso marques
17 Dic 2015 - 06:06
Comment
#34 SERGIO ¿QUIÉN? 'Un año y medio en Ferrari y al que no se le conoce ninguna relación con el motor ... Ver comentario
ahhh me olvidaba ..el enlace ese es de carlos quien ? no me acuerdo ...se que en el mundo estan casi a la par con Stephen Hawking ..creo
tarso marques
17 Dic 2015 - 06:01
Comment
#35 Tratar así al piloto que salvó de la ignominia a la marca que ahora preside estos últimos años, ... Ver comentario
niki ..por favor olvídese de ferrari... ;ferrari vivió y vivirá sin fernando ...pero por suerte para todos, esa epoca termino ,"se fini" , por su salud mental ...no se quede en algo que ya nop EXISTE ...ALONSO EN FERRASRI SE TERMINO ....si bien lo bueno en ferrari de HOY tiene mucho que ver con fernando y por partida doble ..:la primera es que no esta mas y eso fue un salto cualitativo ,y la segunda es la principal ,la presencia del esponsor personal de fernando ,,,sacando esto ya no queda nada , ahora deberías mirar adelante olvidarte del pasado ,no quedarte en el ..y disfrutar quizás de lo que son ,sus ultimas temporadas ...vamos hombre deje de dar pena ...ponga esos VHS con las imágenes de las épocas de gloria y cuídelos lo mas probable es que no se repitan ...arriba un saludo
Sakhir
17 Dic 2015 - 03:12
Comment

En esa imagen y en los videos que ha publicado Rey, esta todo dicho, y solo los necios pueden creer que alguien en Ferrari simpatiza o quiere a Alonso.

Sakhir
17 Dic 2015 - 03:09
Comment

@#37 19000 personas despidieron a Massa, 45000 despidieron a Schumacher.
...
El grupo mecanicos en una foto mas parecida a la se un buen resultado de una carrera cualquiera, y muchos con cara extraña, no de homenaje ni mucho menos.

Default user picture
Rey
17 Dic 2015 - 01:49
Comment

Quien es Sergio Marchione? nada mas facil de responder, es el que vino y le pateo el culo al piloto del banco entre otros, asi de facil y Ferrari comienza a resurgir

17 Dic 2015 - 01:24
Comment

Tratar así al piloto que salvó de la ignominia a la marca que ahora preside estos últimos años, sólo demuestra la catadura moral de Sergio. Un piloto, Alonso, que lo dio todo por Ferrari. Que luchó en todas y cada una de sus carreras. Estuviera en la posición que estuviese. Dando la cara y consiguiendo resultados, en algunas temporadas en una verdadera cafetera, muy por encima siempre de su coche. No sólo eso.
-http://i.imgur.com/MNcD7hy.jpg
---
El piloto con el que no tiene Sergio ¿Quién? Ningún inconveniente ni pudor en, intentar, tirar por los suelos. Ese piloto se fue siendo un ídolo para los “tifosi”, para sus mecánicos y para toda la familia ferrarista. Queda muy bien para los pobres de espíritu, los seguidillas y los que se abrazan al poder y sus doctrinas, coger el palo para atizar a la piñata en que creen que han convertido a Alonso.
-http://i.imgur.com/IlpX8Ef.jpg
---
La consigna, como en cualquier dictadura de tres al cuarto, ha sido: leña con Fernando. Y Fernando ha aguantado más de lo que la historia dice que debería de haber aguantado. Obviamente no ha podido, ante los despiadados ataques, más que defenderse y soltar algún que otro dardo.
-http://i.imgur.com/UJoHHym.jpg
---
Afortunadamente, más allá de los pesebreros de algunos plumillas, y los seguidillas, en Monza quedó patente el odio, la inquina y la ojeriza que tienen a Fernando. Sergio ¿Quién?, el estanquero venido a más, y su cohorte de pretorianos tiralevitas. El FERRARISTA de verdad. El de a pie. El de la grada. Los ‘tifosi’ de toda la vida, esos demostraron en Monza que a Fernando le adoran y le respetan.
-http://i.imgur.com/9tGqyCf.jpg
---
Entre un advenedizo que lleva un año y medio y un piloto que dio todo por el Cavallino en cuatro años, hace poco más de tres meses en Monza quedó claro quién está en el corazón de los ferraristas de verdad. Y es que el carnet de ferrarista no se reparte, se gana. Se gana en la pista, se gana en los circuitos siguiendo al equipo, emocionándose con sus coches. Todo eso, Alonso, lo hizo a ley. Para repartir carnets de ferrarista primero habría que ser “uno de noi”, un ferrarista. Para eso todavía le queda mucho para llegar a serlo a Sergio, ¿Quién?
-http://i.imgur.com/yzuCprY.jpg

17 Dic 2015 - 00:56
Comment

SERGIO ¿QUIÉN? "Un año y medio en Ferrari y al que no se le conoce ninguna relación con el motorsport".
-http://i.imgur.com/nLDSXxz.jpg
Debe ser cosa del fanatismo, de la doctrina y del desahogo. También del atrevimiento. E incluso, puede, que del exceso de alcohol y de adulación por parte de los papanatas y pesebreros. Un advenedizo repartiendo carnets de ferrarista.
---
¿Quién? Se repite uno. ¿Quién es ese individuo que no tiene peros en criticar a alguien que ya no está en su equipo y que es parte de la historia de la marca? ¿Quién es ese impresentable que quiere imitar a Todt y va a todos los sitios en jersey? ¿Quién es Sergio Marchionne? Pues un individuo que ha pasado por muchas empresas, siempre en puestos de relevancia. Su primer contacto con algo que oliera a Ferrari lo tuvo en 2003. Se convirtió en Consejero Delegado de FIAT. De ahí a 2009 también lo hizo de Chrysler cuando el grupo italiano se convirtió en el accionista mayoritario de la marca estadounidense. En septiembre de 2014 es nombrado Presidente de Ferrari tras dimitir Montezemolo. Siempre en puestos ejecutivos en la parte de producto.
---
Así que cuando Alonso estaba en su 2ª temporada en F1, Sergio llegaba al Grupo FIAT. Cuando Alonso fichaba por Ferrari, él acababa de ser nombrado CEO de Chrysler. Lo más cerca que ha estado de un circuito es en la sede de FIAT en Turín con su Lingotto en el techo. Eso si llegó a tener su despacho en Turín.
---
Pues Sergio ¿Quién? Al que no se le conoce ningún bagaje deportivo, de Ferrari ni hablamos, es el encargado de repartir los carnets de ferrarista. De dilucidar quién tiene el corazón más "rosso" y quién lo tiene menos. Este diosecillo envenenado por la importancia del cargo, ¡si Enzo levantara la cabeza!, ha tenido a bien decir que: 'Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello’.
---
¡Ojo! Esto lo dice un tipo, por muy presidente que sea, que lleva un año y medio en Ferrari y al que no se le conoce ninguna relación con el motorsport antes de ese momento. Literalmente. Con dos cojones y un palito. Y se queda tan ancho y desahogado.
-http://i.imgur.com/YJT4uVE.jpg

tombilla
16 Dic 2015 - 23:53
Comment

@#29 si es que están dolidos.......

tombilla
16 Dic 2015 - 23:51
Comment

@#29 excelente enlace niki, saludos !!

Default user picture
PITXITO10
16 Dic 2015 - 23:48
Comment

@#29 Oye NIKI, por favor copia y pega ese artículo de CARLOS BARAZAL.....en la WEB......
.Lo mejor que he leído en bastante tiempo.........Saludos.

Default user picture
Coyote (no verificado)
16 Dic 2015 - 23:37
Comment
#26 Vuelta 17:Alonso:'¿Cuál es la situación?' Stella confirma los temores: 'Hay que adelantar al Rena ... Ver comentario
jajajajajajaj...tu enfermedad todovia es peor que la de ARUBA....y no tienes ni idea de esto..puede que Alonso perdiera el titulo del 2010, pero le demostró que es mejor piloto que Vettel y con una mierda de coche le puso las cosas dificeles, y eso que el equipo le hizo la vida imposible a Weber para que ganara el Tetrafraude,,pero el año pasado Ricciardo ya comfirmo lo que todos sabíamos que Vettel es una mierda y nuca volverá ha tener un coche como el red bull para ganar otro titulo..
Default user picture
Rey
16 Dic 2015 - 22:43
Comment
#25 Rey.-...........en abudabi 2010.......v5ttel lo puso a LLORAR.....jajajajajaj.....y en brasil 2012.. ... Ver comentario
Nooooooooooo, ahi lo retiro, mas nunca se recupero........ Adami: Alonso está delante de ti, con bandera azul. Vettel: De verdad, Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa. Me ha hecho perder un segundo sólo con esto.
Default user picture
Rey
16 Dic 2015 - 22:40
Comment

Vuelta 17:Alonso:"¿Cuál es la situación?" Stella confirma los temores: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22:En el box de Ferrari ven que el Mundialse les va de las manos y Stella suplica a Fernando: "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov. La situación es crítica".

Vuelta 36: Última petición de Stella al asturiano: "Fernando, usa todo el talento que sabemos que tienes para adelantarlo"............... El pilotucho no entendio penso que le dijeron TA LENTO vas bien jijijijiji

aruba
16 Dic 2015 - 22:15
Comment

Rey.-...........en abudabi 2010.......v5ttel lo puso a LLORAR.....jajajajajaj.....y en brasil 2012.........le dio la "estocada y puntillazo" final.................

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25