F1

Difícil situación para el alemán

Montagny: "Rosberg ha perdido el Campeonato"

Las últimas carreras le han dejado lejos del liderato
Hamilton está en un momento de forma brillante y parece intratable
nico-rosberg-saludo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
11
02 Ago 2016 - 18:20

El Mundial de Fórmula 1 ha dado un vuelco terrible en apenas un mes. Nico Rosberg empezó intratable, con cuatro victorias en las primeras cuatro carreras en las que se impuso claramente a Lewis Hamilton. Sin embargo, con el abandono en el Gran Premio de España, algo cambió. Ocho carreras en las que Hamilton ha logrado seis victorias por tan solo una de su compañero de equipo, con lo que el inglés es el nuevo líder del mundial y, para muchos, el principal favorito de cara a hacerse con el triunfo final.

Así opina, entre otros, el ex piloto Franck Montagny, quien ha asegurado que el Gran Premio de Alemania ha supuesto un duro golpe para Nico Rosberg justo antes del parón veraniego. En opinión del francés, estas semanas de descanso no le harán ningún bien al alemán. Además, ha aseverado que el título tiene ya dueño.

"Para mí, Nico Rosberg ha perdido el Campeonato", ha confesado en declaraciones a Le Point.

"No sé si realmente podrá disfrutar del descanso. Sospecho que estará buscando soluciones constantemente, llamando a sus ingenieros, y, en última instancia, sin descansar. En cualquier caso, estoy seguro de que Hamilton sabrá sacar el máximo provecho del parón".

A pesar de que todavía quedan nueve carreras, Franck Montagny no es el único que piensa que el título está ya decidido. La Gazzetta dello Sport aseguraba ya que Hamilton se ha convertido "en una máquina de ganar", mientras que el diario Marca opinaba que este último mes ha sido como una "bofetada" para Nico Rosberg. Incluso la publicación alemana Bild se preguntaba si su compatriota tiene todavía alguna opción: "Tic-tac, ¿se fue el título?"

Desde luego, las últimas carreras de Lewis Hamilton han sido apabullantes. Su jefe de equipo, Toto Wolff, ha asegurado que, cuando el inglés tiene un buen día, es "invencible".

Por su parte, el tricampeón del mundo ha explicado que no se siente "invencible" pero ha añadido que, cuando está en su mejor forma, sabe que "el primer puesto es donde estará".

En cualquier caso, Rosberg ha demostrado que puede batir a Hamilton, y el título todavía está a su alcance. Si recupera el estado de forma de principios de año, su primer Campeonato puede estar más cerca de lo que parece.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
04 Ago 2016 - 11:10
Comment

en los 3 años niko ha demostrado que en muchas ocasiones es + rápido que Hamilton, sobretodo en qualy dond están muy igualados. si que es verdad que en carrera Lewis parece algo mejor. el mundial para nada esta decidido, hay que tener en cuenta que hamilton pagará con penalizaciones en parrilla futuras averías... y si RB sigue su progresión y consigue meterse en medio los los alemanes la cosa se pondrá + intereseante... pienso que el parón le vendrá bien a Rosberg xq parece que la cosa en mb va por rachas... rosberg + rápido que lewis a finales del año pasado y al principio de éste y ahora le toca a lewis que supo cortarle la inercia ganadora a niko en barcelona estampandose literalmente contra él, al final demasiado bien le salió esa maniobra al inglés

Miller
03 Ago 2016 - 00:21
Comment

No es rival para Hamilton si no tiene problemas ya van 3 años dandole palos,puede estar a 100 puntos y lo vence simplemente porque es mejor..

Antoniojime
02 Ago 2016 - 23:46
Comment
#8 @#7 aun confío en Nico (perdón, el corrector actúa por su cuenta y si antes de postear no lo lees ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo , aun es pronto para decir quien a ganado y quien a perdido . Y Hamilton le queda alguna penalización por sobre pasar el limites de motores tarde o temprano .
Fredorigo
02 Ago 2016 - 22:05
Comment
#7 @#5 ok, de acuerdo. Pero a lo que me refería también es lo que ha dicho exactamente el forero sudd ... Ver comentario
aun confío en Nico (perdón, el corrector actúa por su cuenta y si antes de postear no lo lees....).
Fredorigo
02 Ago 2016 - 22:03
Comment
#5 @#2 Venga por favor, vamos a hacer escarnio de una situación aislada... si no simpatizas por Hamilt ... Ver comentario
ok, de acuerdo. Pero a lo que me refería también es lo que ha dicho exactamente el forero sudden en el comentario n°6. Es demasiado pronto para afirmar que Hamilton ya ha ganado o Rosberg ha perdido. Yo aún confío en Único, aunque es verdad que se le ve menos competitivo.
02 Ago 2016 - 21:46
Comment

Yo también lo creo, es la sensación que me da. Pero, por supuesto matemáticamente no lo ha perdido, en ese sentido todavía está bastante abierto. Tenemos que esperar algunas carreras más, a ver si hay una reacción de Rosberg, o no. Todavía es muy pronto.

02 Ago 2016 - 21:40
Comment
#2 Aún no. Aún no ha perdido el campeonato. @#1 si, menos cuando necesita ayuda por radio por NO SABE ... Ver comentario
Venga por favor, vamos a hacer escarnio de una situación aislada... si no simpatizas por Hamilton no pasa nada, yo tampoco pero no hay que negar la evidencia de que está a años luz de su compañero de equipo, Hamilon actualmente es uno de los mejores pilotos de la parrilla por no decir el mejor, y pretender quitarle méritos por aquella cómica situación...venga eh, que ya es agua pasada. Rosberg no va a ganar nunca un mundial teniendo a Hamilton de equipo, salvo que este tenga una temporada nefasta de averías y mala suerte, lo siento pero es un hecho innegable.
02 Ago 2016 - 20:27
Comment

yo creo que lo perdio...esta lejisimos del nivel de su compañero de equipo, Rosberg segira en mercedes....... como Barrichello en ferrari( 2do siempre),esto simplifica mucho las tareas en el equipo

02 Ago 2016 - 20:16
Comment

En Alemania Rosberg ha demostrado que no será campeón del mundo.

Fredorigo
02 Ago 2016 - 19:56
Comment
Aún no. Aún no ha perdido el campeonato.
#1 Tarde o temprano lo iba a ceder, es lo que tiene cuando se enfrentan un piloto mediocre contra una e ... Ver comentario
si, menos cuando necesita ayuda por radio por NO SABER qué botón tocar, verdad?
02 Ago 2016 - 19:51
Comment

Tarde o temprano lo iba a ceder, es lo que tiene cuando se enfrentan un piloto mediocre contra una estrella de la parrilla. Uno suele ganar por situaciones oportunistas y el otro por talento y consistencia en su trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41