Difícil situación para el alemán

Montagny: "Rosberg ha perdido el Campeonato"

Las últimas carreras le han dejado lejos del liderato

Hamilton está en un momento de forma brillante y parece intratable

AmpliarNico Rosberg - LaF1Nico Rosberg

El Mundial de Fórmula 1 ha dado un vuelco terrible en apenas un mes. Nico Rosberg empezó intratable, con cuatro victorias en las primeras cuatro carreras en las que se impuso claramente a Lewis Hamilton. Sin embargo, con el abandono en el Gran Premio de España, algo cambió. Ocho carreras en las que Hamilton ha logrado seis victorias por tan solo una de su compañero de equipo, con lo que el inglés es el nuevo líder del mundial y, para muchos, el principal favorito de cara a hacerse con el triunfo final.

Así opina, entre otros, el ex piloto Franck Montagny, quien ha asegurado que el Gran Premio de Alemania ha supuesto un duro golpe para Nico Rosberg justo antes del parón veraniego. En opinión del francés, estas semanas de descanso no le harán ningún bien al alemán. Además, ha aseverado que el título tiene ya dueño.

"Para mí, Nico Rosberg ha perdido el Campeonato", ha confesado en declaraciones a Le Point.

"No sé si realmente podrá disfrutar del descanso. Sospecho que estará buscando soluciones constantemente, llamando a sus ingenieros, y, en última instancia, sin descansar. En cualquier caso, estoy seguro de que Hamilton sabrá sacar el máximo provecho del parón".

A pesar de que todavía quedan nueve carreras, Franck Montagny no es el único que piensa que el título está ya decidido. La Gazzetta dello Sport aseguraba ya que Hamilton se ha convertido "en una máquina de ganar", mientras que el diario Marca opinaba que este último mes ha sido como una "bofetada" para Nico Rosberg. Incluso la publicación alemana Bild se preguntaba si su compatriota tiene todavía alguna opción: "Tic-tac, ¿se fue el título?"

Desde luego, las últimas carreras de Lewis Hamilton han sido apabullantes. Su jefe de equipo, Toto Wolff, ha asegurado que, cuando el inglés tiene un buen día, es "invencible".

Por su parte, el tricampeón del mundo ha explicado que no se siente "invencible" pero ha añadido que, cuando está en su mejor forma, sabe que "el primer puesto es donde estará".

En cualquier caso, Rosberg ha demostrado que puede batir a Hamilton, y el título todavía está a su alcance. Si recupera el estado de forma de principios de año, su primer Campeonato puede estar más cerca de lo que parece.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Clase A

en los 3 años niko ha demostrado que en muchas ocasiones es + rápido que Hamilton, sobretodo en qualy dond están muy igualados. si que es verdad que en carrera Lewis parece algo mejor. el mundial para nada esta decidido, hay que tener en cuenta que hamilton pagará con penalizaciones en parrilla futuras averías... y si RB sigue su progresión y consigue meterse en medio los los alemanes la cosa se pondrá + intereseante... pienso que el parón le vendrá bien a Rosberg xq parece que la cosa en mb va por rachas... rosberg + rápido que lewis a finales del año pasado y al principio de éste y ahora le toca a lewis que supo cortarle la inercia ganadora a niko en barcelona estampandose literalmente contra él, al final demasiado bien le salió esa maniobra al inglés

Imagen de Miller

No es rival para Hamilton si no tiene problemas ya van 3 años dandole palos,puede estar a 100 puntos y lo vence simplemente porque es mejor..

Imagen de Antoniojime

[#8 Fredorigo] Totalmente de acuerdo , aun es pronto para decir quien a ganado y quien a perdido .
Y Hamilton le queda alguna penalización por sobre pasar el limites de motores tarde o temprano .

Imagen de Fredorigo

[#7 Fredorigo] aun confío en Nico (perdón, el corrector actúa por su cuenta y si antes de postear no lo lees....).

Imagen de Fredorigo

[#5 javitxus] ok, de acuerdo. Pero a lo que me refería también es lo que ha dicho exactamente el forero sudden en el comentario n°6. Es demasiado pronto para afirmar que Hamilton ya ha ganado o Rosberg ha perdido. Yo aún confío en Único, aunque es verdad que se le ve menos competitivo.

Imagen de sudden

Yo también lo creo, es la sensación que me da. Pero, por supuesto matemáticamente no lo ha perdido, en ese sentido todavía está bastante abierto. Tenemos que esperar algunas carreras más, a ver si hay una reacción de Rosberg, o no. Todavía es muy pronto.

Imagen de javitxus

[#2 Fredorigo] Venga por favor, vamos a hacer escarnio de una situación aislada... si no simpatizas por Hamilton no pasa nada, yo tampoco pero no hay que negar la evidencia de que está a años luz de su compañero de equipo, Hamilon actualmente es uno de los mejores pilotos de la parrilla por no decir el mejor, y pretender quitarle méritos por aquella cómica situación...venga eh, que ya es agua pasada. Rosberg no va a ganar nunca un mundial teniendo a Hamilton de equipo, salvo que este tenga una temporada nefasta de averías y mala suerte, lo siento pero es un hecho innegable.

Imagen de felipe0101

yo creo que lo perdio...esta lejisimos del nivel de su compañero de equipo, Rosberg segira en mercedes....... como Barrichello en ferrari( 2do siempre),esto simplifica mucho las tareas en el equipo

Imagen de Perán

En Alemania Rosberg ha demostrado que no será campeón del mundo.

Imagen de Fredorigo

Aún no. Aún no ha perdido el campeonato. [#1 javitxus] si, menos cuando necesita ayuda por radio por NO SABER qué botón tocar, verdad?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top