GP de Australia F1 2017
GP3 - GP de España - Carrera 1

Monólogo de Ocon en Montmeló, debut de aprendizaje para Palou

Esteban Ocon se ha hecho con la primera posición en la salida y no la ha dejado escapar

Palou se ha visto comprometido por un mal arranque y sus neumáticos Pirelli

La segunda carrera del fin de semana, mañana a las 09:20 hora local.

AmpliarEsteban Ocon festeja su triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Esteban Ocon festeja su triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Esteban Ocon se ha llevado la victoria en la primera carrera del fin de semana de la GP3, que ha estrenado temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en ocasión del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El francés ha ofrecido una victoria autoritaria controlada desde la salida, momento en el que ha adelantado al italiano Luca Ghiotto para hacerse con la primera posición y ponerse en una situación cómoda para gestionar su ritmo y ventaja sin necesidad de arriesgar. Bernstorff ha completado el podio.

En la vuelta 10 ha aparecido el coche de seguridad por un accidente entre Seb Morris y Ralph Boschung en la entrada del estadio, pero Ocon ha gestionado bien la resalida para establecer un margen de seguridad sobre Ghiotto para proteger su liderato.

Como se esperaba, la degradación de los neumáticos ha causado estragos en la recta final del evento. El británico Jann Mardenborough ha aprovechado esta  situación para abrirse paso a través del pelotón y terminar en una meritoria cuarta posición final, un resultado brillante si se toma en consideración que ha empezado 15º. El mexicano Alfonso Celis ha cruzado la línea de meta en 11º lugar, el colombiano Óscar Tunjo en 17º y la venezolana Samin Gomez en 20º.

La segunda carrera del fin de semana empezará mañana domingo a las 09:25 hora local con el italiano Antonio Fuoco en la Pole Position.

 

CARRERA DE APRENDIZAJE PARA ALEX PALOU

El de hoy ha sido un día de aprendizaje para la joven promesa de Campos Racing, que ha hecho lo que ha podido para sobreponerse a una mala salida y a la pérdida de rendimiento de sus neumáticos en su primera carrera como piloto de las GP3 Series.

Esta mañana se había clasificado en una brillante cuarta posición, justo por detrás de los tres hombres que finalmente han pisado el podio, pero ha traccionado mal y ha perdido la inercia de sus compañeros. Tras caer hasta la novena plaza, se ha recompuesto y ganado una posición, pero ha caído hasta la 13ª cuando se ha quedado sin neumáticos después del periodo de coche de seguridad.

 

Si te interesa esta noticia
Esteban Ocon con Lotus - LaF1.es
Alex Palou, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top