Sauber no participa

Monisha Kaltenborn pone en duda la utilidad de los test de Silverstone

No cree que sean rentables dada la situación actual del equipo suizo

Asegura que, aunque tuvieran un nuevo inversor, su decisión sería la misma

AmpliarVista trasera del C35 de Marcus Ericsson - LaF1Vista trasera del C35 de Marcus Ericsson

Sauber ha preferido no estar presente en los test posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña, una decisión que no sorprende debido a los problemas financieros que está atravesando el equipo suizo. Monisha Kaltenborn, Directora de la escudería, ha cuestionado la utilidad que estas jornadas de prueba podrían tener par Sauber, ya que, según ha explicado, cree que, dada la situación del equipo, "no tiene sentido" participar en estos test.


En este sentido, Kaltenborn ha especificado que su decisión de no participar en las pruebas se debe a una cuestión de "rentabilidad". De hecho, Sauber ya estuvo ausente en los test de Montmeló a mediados de mayo, ya que, según aclararon, no tenían ninguna actualización preparada para su coche. Ahora, Monisha ha insistido en que, aunque contaran con un nuevo inversor, su decisión habría sido la misma.



"El no tomar parte de los test no tiene nada que ver con nosotros. En cualquier negocio, a menos que obtengas una subvención, te fijas en lo que cuesta y en los beneficios. Me pregunto que nos conseguiría esta prueba de cara al año que viene. No busco razones para no estar allí, simplemente miro nuestra situación.No lo haría de manera diferente si tuviéramos más fondos,  tenemos que analizar lo que viene y dónde estamos. Si estamos con retraso, no tiene sentido hacer test", ha dicho a Autosport.



Precisamente, durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, Sauber probó un nuevo alerón trasero con el objetivo de recoger "algunos datos" de cara a su implantación en Hungría. Además, algunas mejoras se han visto pospuestas debido a los problemas financieros, aunque deberían incorporarse una vez que estos se hayan resuelto. Sin embargo, Monisha insiste en que su decisión se debe a su forma "de llevar el negocio".



"No tenemos más, y tomar cualquier otra decisión habría sido descuidada", ha insistido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top