GP de Estados Unidos F1 2017
Quejas ante la Comisión Europea

Monisha Kaltenborn: "No hacemos esto para conseguir más dinero"

Impusieron una denuncia ante la Comisión Europea sobre el reparto de los derechos

Pese a la entrada de los nuevos inversores, Sauber siguen buscando igualdad de trato

AmpliarFelipe Nasr y Marcus Ericsson en Mónaco - LaF1Felipe Nasr y Marcus Ericsson en Mónaco

Monisha Kaltenborn espera que la Comisión Europea decida pronto sobre el reparto de dinero dentro de la F1. Desde Bruselas se está investigando la situación, y si el retorno de dinero a los equipos y su implicación en decisiones es justa. A su vez, desde Suiza ya daban por muerto el equipo Sauber antes de la llegada del nuevo inversor sueco.

"Siempre pueden criticar, pero deberían considerar tener el conocimiento suficiente para hacerlo", ha explicado Kaltenborn sobre quienes daban por terminado el equipo. "Lo encuentro presuntuoso, porque llevamos cuarenta años siendo socios con la F1 desde Suiza, que no es conocida precisamente por la industria del mundo del motor". 

El rescate significa un poco de bonanza económica para el equipo, pero la lucha por un reparto más equitativo del dinero de la F1, así como las decisiones que se toman de cara al futuro del deporte.

"¡Definitivamente seguimos en pie!", ha afirmado Monisha sobre la denuncia a la Comisión Europea. "Estos cambios no significan nada sobre nuestra posición con la Comisión de Competición de la Unión Europea. Estamos convencidos que actuarán pronto. No hacemos esto para conseguir más dinero. Lo hacemos para mejorar la distribución del dinero y mejorar la forma en cómo se toman las decisiones, pues estas simplemente da privilegios a equipos en una posición mejor y, por ende, más ventaja a nivel competitivo". 

El estado del equipo Sauber es duro aún. El objetivo es estabilizar al personal y sentar bases para mejorar los resultados. 

"Lo que no haremos ahora es aumentar todo. Nos expandiremos selectivamente y específicamente. Trabajaremos en eficiencia, que es lo que mejor se nos ha dado siempre", concluye Monisha. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top