F1

Está molesta por sus recientes comentarios

Monisha Kaltenborn, enfadada con Marco Mattiacci

La actual psicosis por la desaparición de los equipos crea dos frentes en el paddock
La jefa de Sauber lucha por defender los equipos de media parrilla
kaltenborn-sauber-laf1.jpg
Santi Torres
7
03 Nov 2014 - 16:57

La caída de Marussia y Caterham de las listas de inscritos de Estados Unidos e Interlagos abre aún más la brecha entre los equipos competitivos y los equipos que luchan por sobrevivir. Vista la rueda de prensa y la postura de las dos partes, Marco Mattiacci opinó y encendió la mecha. La primera en explotar, Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber.

Ayer domingo Mattiacci declaró que "no se trata de definir los equipos pequeños o no. La Formula 1 necesita equipos competitivos. Hay muchas empresas alrededor del mundo que podrían entrar en una increible plataforma como es la F1."

Tras la entrada en concurso de acreedores de Caterham, se elevaron dudas sobre Haas o Forza Rossa, dos equipos que entrarían en la categoría en un margen de dos años. 

"Los inversores y directivos deben encontrar una razón para entrar, como Haas", comenta Mattiacci. "Tiene claro lo que busca. Es un proyecto a largo plazo, con inversiones solidas y una buena razón corporativa por la que entrar en F1. Necesitamos equipos competitivos. No estoy aquí para decir equipos pequeños o de la zona media, necesitamos equipos competitivos con una base sólida de negocios y una situacion financiera sólida."

Y entonces Kaltenborn sacó las uñas. En la rueda de prensa del viernes con los jefes de equipo la jefa del equipo Sauber pedía ayuda financiera, y tras lo de Mattiacci, carga contra la creencia del sucesor de Stefano Domenicalli en Ferrari

Creo que si el fabricante no invirtiera tanto en el equipo, su negocio moriría

"¿No fue el propio Marco [Mattiacci] quien dijo que estaba siendo preguntado sobre el beneficio por sus inversores [NdA: Lo conocido por 'Return on Investment']? ¿Como planea seguir así de bien con las cosas que están sucediendo? ¿Qué sucedería si los inversores de Ferrari -quien probablemente paguen muchisimo- llegan preguntando sobre los resultados por los que invertían? ¿O por cómo afectará la pérdida de atractivo de la F1 en mis beneficios?"

Kaltenborn, visiblemente molesta, acusó a Mattiacci de tener una ayuda de un fabricante detrás para poder estar tan tranquilo. "Me pregunto si su modelo de negocio funcionaría sin tener inversores con dinero o la ayuda de un fabricante. Creo que si el fabricante no invirtiera tanto en el equipo, su negocio moriría. Y sé de lo que estoy hablando", concluye Monisha.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2014 - 02:32
Comment

"Necesitamos equipos competitivos."...Así de competitivos...¿¡Cómo Ferrari actualmente!?...Mattiacci no me pinta bien...Esperemos que esta reestructuración de Ferrari funcione...Tiene que ser un milagro...

1571
04 Nov 2014 - 11:54
Comment

tanto a fardado ferrari,,tan de listos que van,,nadie quiere ir a trabajar hay,,ni newey,ni brawn,ni bell,ni flavio,nadieee,,con tombazis,y vettel,,va a ser de traca,,mattiaci,,cuanto mejor estarias callado,allison,l,quien es allison,,el segundo de a bordo,,desde hara media decada,y antes el 4º u 5º de a bordo,que ni tenia los proyectos de los que trabajaba en ferrari,hera el que llevaba los cafes a brawn y byrne....y ahora resulta que va a ser el newey actual,,ya veremoss yaa...sin alonso,,jodidos para pasar a q3,2015,force india les va a poner en apuros...

1571
04 Nov 2014 - 11:51
Comment

mas vale que quiten a este tio de la direccion,si no quieren crearse mas enemigos aun,primero empieza por hacer competitivo tu equipo,que mucho hablar,pero mas hundida aunla estas dejando,ferrari da trabajo serio a novatos,y pasa lo que pasa,sin fichajes clave,ferrari y vettel sera un ridiculo mayor,ganas de que llegue 2015,,que le van a cerrar la boca a este tio a base de biennn...

tombilla
03 Nov 2014 - 21:25
Comment

Hola amigos, mattiacci desde que llego sólo ha creado polémica, se enfrento a Marmorini y este por no ser nadie, a la calle, se enfrento a Pat Fry, y parece ser que también con Alonso, es un directivo que el mismo lo dijo que le gusta crear debate y enfrentamiento para aclarar las cosas, se puede quedar bien si se lleva razón, ahora bien como no la lleves quedas como un H.P. este poco futuro tiene no es mas que una cabeza de turco que vino con la goma de borrar y pretende borrar todo lo que no le interesa dentro y fuera, y es que se creen los dueños de todo, bien por Monisha

03 Nov 2014 - 20:52
Comment

'Ayer Mattiacci declaró que "no se trata de definir los equipos pequeños o no. La Formula 1 necesita equipos competitivos. Hay muchas empresas alrededor del mundo que podrían entrar en una increible plataforma como es la F1." '

Pues bien Matacho... sal y tráelos a que inviertan en F1... ¿o vos creés que McLaren no tiene ptrocinador principal solo porque no quiere?

Se ve que este tipo no tiene idea de F1, mal le veo a Ferrari con este al frente.

Mend
03 Nov 2014 - 20:07
Comment

espero que No sea la primera ni la ultima en poner las cosas claras .

03 Nov 2014 - 19:55
Comment

ya lo deciá yo, que esa mujer tiene lo que hay que tener para no callarse las cosas, muy bien por ella lo dejó en su lugar. que haría ferrari o los 3 o 4 equipos mas fuertes (mclaren,redbull, ferrari y mercedes) si solo hay 8 coches corriendo? moriría el deporte, junto con toda la historia de los que se dejaron la vida en esas máquinas. sería muy triste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41