Descontenta con las altas esferas de la F1

Monisha Kaltenborn crítica el coste de la tecnología híbrida

Compara la NBA con la F1 a nivel económico

La jefa del equipo Sauber evita opinar sobre las quejas ante la UE

AmpliarKaltenborn crítica los costes de la tecnología híbrida - LaF1Kaltenborn crítica los costes de la tecnología híbrida

Monisha Kaltenborn sigue llamando a todas las puertas para quejarse. La jefa del equipo Sauber necesita apoyo financiero y pese a que está contenta con el devenir del equipo, no está precisamente alegre con los que conducen la Fórmula 1.


Antaño, Sauber era un equipo que podía subsistir sin necesidad de grandes tabacaleras. Ahora mismo, la formación de Hinwill sufre por encontrar patrocinadores y se encuentra a las puertas del abismo monetario. Kaltenborn cree que esto es debido a cómo se lleva la F1 y compara el sistema económico de la categoría reina con la NBA



"Creo que deberíamos aprender de otros deportes. En la NBA, el draft de jugadores se establece en base a los equipos pequeños. También sucede en el futbol británico y alemán, donde los equipos grandes sí que reciben más dinero pero todos pueden subsistir. Su reparto del dinero es más justo que en la F1", ha valorado en Sport Bild.



Cuando las normas de los motores se pactaron, nosotros no estábamos presentes



Continuando con las críticas constructivas, Monisha sigue recalcando que los equipos pequeños no tienen ni voz ni voto en la F1 actual, algo con lo que no está de acuerdo. 



"Cuando las normas de los motores se pactaron, nosotros [Sauber] no estábamos presentes. No tengo nada en contra de la tecnología híbrida, tan sólo que es muy costosa. No es justo que los seis equipos que forman lo que se hace llamar 'Grupo de Estrategia' decidan por todos arbitráriamente. No tiene nada que ver con una competición justa", insiste.



Siguiendo con la comparación entre otros deportes y la F1, Monisha diferencia el enfoque del equipo Sauber y de una marca puntera como puede ser Mercedes o Ferrari. 



"Básicamente nosotros sólo nos dedicamos a la F1, es nuestro único negocio. Para los fabricantes esto realmente es una plataforma de márketing. ¿Qué sucedería si de golpe los aficionados del Bayern de Munich vieran que no hay equipos contra los que competir?", se pregunta la jefa de Sauber.



A falta de más información, tanto Sauber como Force India se quejaron formalmente y conjuntamente a la Unión Europea por el reparto de dinero en la F1 y los bonus que reciben equipos como Red Bull o Ferrari. "Ya que el proceso está en marcha, no podemos decir nada al respecto", concluye Kaltenborn.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top