Propone un gobierno coral para el futuro

Montezemolo y el relevo de Bernie: "Hay que buscar otro gobierno"

El expresidente de Ferrari opina que Bernie Ecclestone es una figura insustituible

Apuesta porque tras su jubilación sea un grupo reducido de tres personas quien asuma el mando

AmpliarLuca di Montezemolo y Marco Mattiacci en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci en una imagen de archivo de 2014

A sus 85 años, Bernie Ecclestone todavía dirige su negocio. Pero lo cierto es que tarde o temprano eso no será así, por lo que es necesario trabajar para preparar el relevo generacional en la dirección de la Fórmula 1. Luca di Montezemolo cree que llegado el momento será necesario constituir un comité asuma sus funciones.

Montezemolo, expresidente de Ferrari ha hablado para la CNN en relación a este tema. "Tarde o temprano, la Fórmula 1 tiene que pensar en substituir a Bernie. Bernie es una fantástica persona. Será imposible y un error buscar a alguien que le reemplace. Es importante pensar en otro tipo de gobierno", explica el ex de Ferrari.

"Para la Fórmula 1 es mejor tener tres personas distintas pero con competencias claras. Necesitas un grupo pequeño de personas, sólidas en sus departamentos, con un encargado que sepa de la F1, que sepa de las necesidades del mercado, sobre lo que necesitan los aficionados".

Montezemolo ha aprovechado para mostrarse nuevamente critico contra la era hibrida de la F1. "La F1 debe mantenerse como un deporte extremo. Hoy en día los coches son demasiado lentos. Estuve realmente descontento cuando escuche que la música de los motores no era la misma que en el pasado, por qué cada deporte tiene sus ingredientes. ¿Te imaginas Italia sin pasta? Necesitas la música de los motores, un mayor contacto de los pilotos con el público... hay muchos ingredientes que se han perdido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top