F1

INCERTIDUMBRE PARA 2018

Minardi: "Tengo miedo de que Alonso deje la Fórmula 1"

El italiano ve como posibilidad que el bicampeón vuelva a correr en América
No considera una opción real una incursión del español en el Mundial de Resistencia
alonso-minardi-soymotor-1.jpg
30
31 Ago 2017 - 08:20

El expropietario del equipo en el que debutó Fernando Alonso en Fórmula 1, Giancarlo Minardi, contempla la situación actual del bicampeón con tristeza y teme que debido a ésta, el bicampeón se llegue a plantear dejar el Gran Circo.

El rendimiento de Honda es un factor clave en la decisión de Fernando Alonso, una que Giancarlo Minardi espera que no llegue pronto. "No lo sé, tienes que averiguar si Honda ha encontrado un cambio para esta situación", ha comentado Minardi sobre las posibilidades de Alonso de cara a 2018, en declaraciones a la web italiana F1 Sport.

"Su decisión llegará en el último momento, pero si la situación sigue siendo la misma, tengo miedo de que deje la Fórmula 1. Lo digo con la mano en el corazón", ha añadido.

Sobre las demás posibilidades del español, Minardi no lo ve corriendo en la Resistencia, pero sí en Indianápolis de nuevo. "También se puede decir que el abandono de equipos de alto nivel en el WEC como Porsche podría distraerlo de la idea de competir en Le Mans. Supongo que la hipótesis de correr América puede hacerla", ha opinado.

"Espero estar equivocado porque sigo pensando que es el mejor piloto del mundo", ha agregado el italiano, que no ve al bicampeón en Mercedes, ya que duda que se produzca una situación como la del año pasado de la retirada de Nico Rosberg.

"No creo que haya cataclismos increíbles, como sucedió el año pasado con Rosberg", ha expresado para finalizar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
02 Sep 2017 - 13:47
Comment

Digo, ......sobre todo......

Alfavuelve
02 Sep 2017 - 06:00
Comment

Intervengo brevemente, voy a diferenciar un poco, a mi como pilotos que pueden contribuir al desarrollo de un coche de F1 me gustan Vettel, antes Rosberg y inclusive el kaiser. Después Alonso, Ricciardo y Max son pilotos también extremadamente rápidos, pero sobretodo Fer y Daniel saben muy bien poner a punto el coche para clasificar y correr, los otros que nombraste Diablo, habría que ver más sus características, Sainz y Ocon que son jóvenes que prometen. Finalmente de los dos restantes Pérez y Hulk, especialmente Nico tiene una oportunidad de demostrarlo en Renault....... Saludos.......

02 Sep 2017 - 00:08
Comment
#27 @#26 Compañero, tú crees que Mercedes y/o Ferrari no estarían al menos en la misma situación de ... Ver comentario
En Ferrari, según la experiencia, Alonso estaría bien, con posibilidades de ganar, pero dependiendo de qué piloto estuviera en Mercedes, ningún otro de la lista ha demostrado absolutamente nada por el momento, así que podría ser que incluso estuvieran detrás de Bottas, quien ha estado por encima de Hamilton un par de veces. En ese caso el duelo podría ser Alonso-Bottas. Si se cambiara a Alonso, dado su similar rendimiento según lo visto en 2007, podría ser que estuviera en similar posición que Lewis, o mejor, porque no creo que ni Kimi, ni ningún otro piloto de la lista, podría hacer lo que ha hecho Sebas con la Ferrari. No se trata simplemente de heredar el coche, hay trabajo tanto de Lewis como de Sebas en sus respectivas escuadras que han llevado a mejorar el rendimiento del coche. No tengo claro que piloto tiene similares características a uno u otro de los pilotos top de Mercedes y Ferrari. Pero la historia atestigua que muchos pilotos que han servido de reemplazo, no han logrado dar la talla respecto del piloto titular, pero eso sí, ha habido excepcionales pilotos que, sin mayor experiencia, lo han hecho muchísimo mejor. El único, quizás, Verstappen. Saludos.
01 Sep 2017 - 20:02
Comment
#26 @#9 Lo que apunta no es para nada real. Por ejemplo, Mercedes actual, sin Hamilton no estaría pelea ... Ver comentario
Compañero, tú crees que Mercedes y/o Ferrari no estarían al menos en la misma situación de ambos campeonatos si en lugar de Hamilton y Vettel tuviesen en sus filas a Alonso, Ricciardo, Verstappen, Sainz, Ocon, Perez, Hulkenberg ??? podría incluso agregar alguno más, pero no vale la pena....Ponlos donde quieras y en la combinación qué más gustes, personalmente me reservo una combinación que entiendo la ideal para incluso mejorar la situación actual de cualquiera de los dos grandes equipos. Pero si crees que ninguno de los nombrados podría siquiera hacer el mismo trabajo de los pilotos actuales, entonces no discutamos más. Saludos.
01 Sep 2017 - 19:26
Comment
#9 Sigo pensando que los equipos top no quieren a Alonso por una simple razón, no lo necesitan para ga ... Ver comentario
Lo que apunta no es para nada real. Por ejemplo, Mercedes actual, sin Hamilton no estaría peleando el campeonato de pilotos y quién sabe el de constructores. Algo similar podría pasar sin Vettel en Ferrari. Ahora, sin Lewis ni Sebas, habría que ver qué pilotos estarían en Meche y Fer, y si podrían sus actuales 2dos pilotos pelear por el campeonato.
Default user picture
pbc1967
01 Sep 2017 - 05:11
Comment

Lo que pasa es que ningun piloto de elite de f1 resiste estar en un equipo que no logra salir del final de la tabla de posiciones 6 años y como va honda no teien como mejorar el motor de aqui al año que viene, claro que si hoda le duplica el sueldo y digamos le pagara unos 80 millones de euros yo creo que se jubila con Honda.

01 Sep 2017 - 00:47
Comment

Venga chicos, cuanto pesimismo. Todo puede pasar, ¿Pero de verdad creéis que Alonso está para irse?. Yo creo que puede permitirse pilotar hasta los 40 si quiere, no se cansa de decir que está mas en forma que nunca, y su nivel competitivo está intacto así como sus ganas de ganar. Se puede permitir tener paciencia, puede darle dos y tres años más a Honda.

Dancor
01 Sep 2017 - 00:27
Comment

Lamentablemente para allá va la cosa

01 Sep 2017 - 00:12
Comment

No solo tú Giancarlo, la F1 y sus aficionados temen perder a Fernando Alonso Diaz....

31 Ago 2017 - 16:57
Comment

no creo que Alonso abandone la F1, Liberty no puede darse el lujo de perder el mejor piloto o tenerlo en el fondo del peloton, ni que una marca como McLaren no este en la lucha...son comerciantes y saben que el negocio seria tenerlos adelante... asi que buscaran la vuelta para que Honda camine o tenga otro equipo para suministrar sus motores y McLaren tenga otro motor o Alonso este en otro equipo..
Si estuviera Bernie puede ser que se fuera.. pero Liberty va a intervenir para mantener su negocio lo mas alto posible,

31 Ago 2017 - 16:10
Comment

Alonso, con la carreta que tiene, demuestra en cada GP su talento ,con algún adelantamiento heroico, salidas espectaculares y hasta con vuelta rápida. Su nivel de competitividad está intacto. Está entre los mejores de la historia, no olvidemos que venció a Schumacher y a muchos otros ases que demostraron mucho talento. Los pilotos y coches actuales, con su tecnología tan determinante, y los ricos "compra asientos", hacen que las cualidades de pilotaje sean "relativas". Se disimulan muchas carencias, se justifica demasiado "el negocio". Alonso no tiene que demostrar a nadie su talento, ganó muchísimo en lo deportivo y en lo económico, corre porque ama esta categoría, es como un R Stones, que siguen tocando porque les place y les va la vida en ello. La F1 seguirá sin Alonso, pero perderá un referente irreemplazable en este momento.

Default user picture
31 Ago 2017 - 16:10
Comment
#18 @#16 Asi es, a lo largo de la historia cuantos pilotos realmente fenomenales se han ido, y la F1 con ... Ver comentario
Y por esa misma razon, solo cometas las noticias de Alonso, porque es uno de los grandes de la historia de la F1. jajajajaja
Default user picture
Rey
31 Ago 2017 - 15:56
Comment
#16 Es una posibilidad muy firme de que suceda, el mundo sigue girando, abandonaron en su momento piloto ... Ver comentario
Asi es, a lo largo de la historia cuantos pilotos realmente fenomenales se han ido, y la F1 continua, y muchos siguen disfrutandola, [Editado por la Administración SoyMotor.com], pues esos no siguen se van con su idolo y se dan animos con trampas, conspiraciones, etc, etc, para no mirarla mas.
Default user picture
Rey
31 Ago 2017 - 15:50
Comment
#9 Sigo pensando que los equipos top no quieren a Alonso por una simple razón, no lo necesitan para ga ... Ver comentario
Mucha razon lleva ud. con un manco basta, tan solo comparar los resultados de Rosberg con Bottas y te da una idea de que los coches ganan solos, ni hablar de Ferrari o RB, pero como dice ud. se ira a otra competicion donde lo valoren y ahi se ira ud. con el por suerte para algunos que tenemos que leer cada cosas.
31 Ago 2017 - 14:53
Comment

Es una posibilidad muy firme de que suceda, el mundo sigue girando, abandonaron en su momento pilotos mucho mas relevantes y gloriosos y nada cambio, un piloto que hace años que no destaca no cambia absolutamente nada a futuro.

31 Ago 2017 - 14:53
Comment
#11 Yo aun sueño con ver a Alonso hacer un Niki Lauda. En su caso, se retiró, volvió de la nada y gan ... Ver comentario
por medio punto que le costo a su companero de equipo por vociferar y suplicar que pararan la carrera aquella de Monaco cuando veia que le Toleman le llegaba vuelta tras vuelta. El tio Jean Marie Belastre trato de ayudar a su paisano pero al final le salio el tiro por la culata.
31 Ago 2017 - 14:50
Comment
#9 Sigo pensando que los equipos top no quieren a Alonso por una simple razón, no lo necesitan para ga ... Ver comentario
No puedo estar mas de acuerdo.
Default user picture
31 Ago 2017 - 13:46
Comment
#9 Sigo pensando que los equipos top no quieren a Alonso por una simple razón, no lo necesitan para ga ... Ver comentario
Y porque no lo suben a usted ya que cualquiera puede hacerlo? O usted es manco?
31 Ago 2017 - 11:40
Comment
#11 Yo aun sueño con ver a Alonso hacer un Niki Lauda. En su caso, se retiró, volvió de la nada y gan ... Ver comentario
Dato: 1982 regreso de Niki, 1983 año de transición, del motor aspirado al turbo que llevarían al año siguiente, 1984 3er mundial, duelo épico con Prost, 1985 última victoria y retiro después de un año de "relax". Una gran historia.
31 Ago 2017 - 11:38
Comment

Yo aun sueño con ver a Alonso hacer un Niki Lauda. En su caso, se retiró, volvió de la nada y ganó su 3er mundial en una temporada legendaria, y se retiró al año siguiente por todo lo alto (eso sí, su último año fue más bien discreto). Me gustaría ver a Alonso así. Con los años que lleva a la palestra, es como si se hubiese retirado, ya que lo máximo que ha conseguido en 3 años son un 5to puesto y una vuelta rápida. Si tuviera el coche que le permitiese el 3er título y dejarlo en lo más alto... pero eso se va a quedar en un sueño, lo tengo claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11