F1

Quiere verle correr

Minardi, molesto porque Ferrari no ha cedido Giovinazzi a Sauber

Antonio Giovinazzi será probador de la Scuderia esta temporada
Pero Minardi lamenta que no le hayan conseguido un volante titular en Sauber
Recalar en Hinwil le habría permitido aprender y crecer como piloto
giovinazzi-antonio-minardi-soymotor.jpg
1
14 Ene 2017 - 10:17
Giancarlo Minardi lamenta que Ferrari no haya llegado a un acuerdo con Sauber para alinear a Antonio Giovinazzi en uno de sus monoplazas. Minardi remarca que su compatriota es una promesa de futuro y que ahora lo que necesita son más kilómetros y experiencia.

Giovinazzi es una de las últimas incorporaciones de la Ferrari Drivers’ Academy. Este año será el probador de la Scuderia y desde Maranello quieren que participe en dos sesiones de entrenamientos libres con Sauber o Haas, dos de sus clientes.

Minardi cree que esto es insuficiente y siente que lo más apropiado hubiera sido conseguirle un contrato de titular de Sauber. Sin embargo, ahora ya es tarde: Marcus Ericsson tiene contrato firmado y el anuncio oficial de Pascal Wehrlein es cuestión de tiempo.

"Con la desaparición de este escenario también desaparece cualquier oportunidad de ver a Antonio Giovinazzi en pista con los colores del equipo suizo que motoriza Ferrari, por un primer año de aprendizaje", escribe en su blog.

"Sería una auténtica lástima. Una pequeña derrota para el automovilismo italiano. Ferrari debería ayudar a sus compatriotas a encontrar un asiento en equipos más pequeños para ganar experiencia en los Grandes Premios. Sería genial tener otra vez a un italiano en la Fórmula 1 para que fuera protagonista durante el GP de Italia".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2017 - 20:59
Comment

Una demostración más que el programa de desarrollo de jóvenes talentos de Ferrari NO funciona. Para que existir entoces, SI ultimamente han abandonado dicha escuela varios Pilotos al NO creer en dicho Programa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25