GP de Bélgica F1 2017
No cree en McLaren-Honda

Minardi alerta a Alonso: "Mercedes es la última oportunidad"

Minardi ve a Alonso "en la Pole" de los primeros espadas que pueden sustituir a Rosberg

No se cree las declaraciones de Briatore, que ha descartado un cambio de equipo

AmpliarFernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotorFernando Alonso en una imagen de archivo

Puede que Flavio Briatore insista en que Fernando Alonso no romperá su contrato con McLaren-Honda, en que seguirá un año más en Woking y que la huida a Mercedes es imposible, pero otro de los 'padrinos' del asturiano le insta a tomar una decisión valiente e irse con las flechas de plata.

Se trata del también italiano Giancarlo Minardi, propietario del equipo de Fórmula 1 con el que Alonso empezó su trayectoria profesional en el año 2001.

Minardi siente que Alonso no ha gestionado bien su carrera. Ve el volante libre de Mercedes como una oportunidad caída del cielo para redimirse y buscar otra vez el ansiado tricampeonato del mundo.

"Esta semana Mercedes ha publicado un anuncio laboral en la revista Autosport para buscar a un nuevo piloto", ha escrito Minardi en su página web oficial.

"Ahora mismo veo tres posibles rutas: poner al lado de Lewis Hamilton alguien joven (Ocon o Wehrlein), poner un número dos como Valtteri Bottas o poner un piloto Top", añade.

"En ese sentido, veo a Fernando Alonso en la Pole a pesar de las negativas de sus representantes. El español todavía es considerado el mejor piloto del Circo y, en mi opinión, paga una gestión incorrecta de su carrera en la que se ha privilegiado la parte económica a la parte técnica".

Minardi no obvia lo evidente: Alonso ya tiene 35 años y no se encuentra en un proyecto que a día de hoy sea lo bastante competitivo. Mercedes es el billete de regreso a la élite de la Fórmula 1, quién sabe si por última vez.

"Hasta la fecha, Nando 'sólo' tiene dos títulos mundiales. No veo a McLaren-Honda ganando a corto plazo y al final de 2017 (Fernando) podría pensar en su retirada. Mercedes representa su última oportunidad de volver a luchar por el título".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de rias

[#9 RIA556] y tu que sabes?.....piensa solo en que si rosberg se fue y no cobra indemnizacion o mas a favor.....paga por irse?.....tienen pasta para pagar sin problemas.....a parte de que alonso o cualquiera[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]......así de simple....

Imagen de Juanomax

[#12 Alvion] Error mi viejo, su ultima oportunidad real fue Abu Dabi 2010, que si lo perdieron ellos el campeonato por no ir a ganar la carrera.
Saludos

Imagen de F.52

[#2 mccarthu] Tu tienes muchas imaginacion.

Imagen de Alvion

minardi esta un poquitin desubicado, su ultima oportunidad la dilapido en brasil 2012.

Imagen de Slasher

Si quiere el campeonato, debe de irse a Mercedes ya!!!, ir a Mercedes en 2018 puede ser un gran error, esperemos que cambie todo y Mercedes se decante por Fernando para el año que viene...

Imagen de janGP

La carrera de Alonso ha sido mal gestionada desde su inicio ... y por lo visto será mal gestionada hasta su final ... PD: actualizadas las físicas del simulador web http://q00b.club/ (gráfica 3D no más de 4 años)

Imagen de RIA556

Alonso no va a Mercedes por tres (3) factores:
1.- La indemnización de su contrato con McLaren.
2.- El período del contrato. Ejemplo; Fernando solicita tres (3) años y Mercedes cede con uno (2017) y el 2018, prorrogable si obtiene ambos campeonatos el próximo año y,
3.- El Monto del Convenio.
O sea, para Mercedes, adquirir a Fernando, representaría un gasto de 40 millones de euros cada año, prorroteada la indemnización en esos tres (3) años; mientras que, con Rosberg solo les costaba 25 millones, incluídos los bonos.
/..
No creo que los de Brackley, logren contratar a Alonso, sabiendo que muchos Directivos de Mercedes discuten sus contratos ahora, incluido los de Paddy Lowe y Toto Wolff.

Imagen de Canariof1

Los alemanes no son un centro de jubiletes..jo jo jo

Imagen de Hamveloz

Hamilton si ira a Ferrari estoy seguro que si pero lo hará en el momento justo y necesario....Sobre Fernando creo esta en una etapa de su edad que cualquiera dudaría de su capacidad, pero hasta ahora a demostrado que aun tiene velocidad he capacidad para luchar con cualquier piloto de alto calibre.....Ojala Mercedes se decante por el se merece una oportunidad para ir por su anhelado TRICAMPEONATO

Imagen de Sin licencia

Que cansinos por Dios...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top