El finlandés se quedó con ganas de ver a Bottas

Mika Salo, sorprendido de ver a Ferrari por delante de Williams

La Scuderia ya divisa brotes verdes en Australia: podio de Vettel y mejora de su motor

AmpliarVettel pisó el podio por primera vez con Ferrari - LaF1.esVettel pisó el podio por primera vez con Ferrari

Resultó no ser un espejismo. No era un juego de espejos y humo. Lo visto en pretemporada de Ferrari obtuvo su certificado oficial en la carrera de Australia con el podio de Sebastian Vettel...y el buen rendimiento de los Sauber. Ya saben, el motor de los italianos late en su interior. Aunque lejos todavía de Mercedes, la Scudera ya divisa brotes verdes.

Vettel fue capaz de batir a Massa y el ritmo de carrera de Kimi también fue más rápido que el de Massa. Aunque todavía están lejos de Mercedes"

Quien lo diría tras la debacle en el GP de Abu Dabi. Noveno y décimo acabaron ambos Ferrari. Triste despedida, donde rozaron la humillación de ser doblados por el campeón Lewis Hamilton. Las expectativas eran muy bajas de cara a esta temporada.  Las primeras sorpresas llegaban en la pretemporada, pero todavía era poco creíble.

Pero el primer podio de Sebastian Vettel de rojo, en Australia, ha revolucionado el paddock de la F1. Ferrari se ha erigido como la alternativa a Mercedes, aunque todavía les queda un largo camino. "No me esperaba eso", asegura el ex piloto de F1 Mika Salo en la cadena MTV3.

Las apuestas dejaban a Williams como principal favorita para acompañar a los Mercedes en el podio, pero la baja de Valtteri Bottas y el rendimiento del SF15-T ayudaron a que saltara la primera sorpresa del año. "Vettel fue capaz de batir a Massa y el ritmo de carrera de Kimi también fue más rápido que el de Massa. Aunque todavía están lejos de Mercedes. Hubiera estado bien ver qué era capaz de hacer", añade sobre su compatriota Valtteri Bottas.

A pesar de las buenas sensaciones en pretemporada y en la primera carrera del año, Salo no se fía de Ferrari y quiere esperar al GP de Malasia para ver el ritmo real de los italianos. "Australia siempre es una carrera un poco extraña, mientras que Malasia es un circuito más normal", opina el finlandés.

No obstante, Sebastian Vettel ya ha dado el primer paso y batió a Kimi Räikkönen sin excesivos problemas. "El coche es bueno, pero espero que Kimi pueda solventar su problema. Es sorprendente. No hay demasiados entrenamientos y ha estado inmediatamente ahí, pero los mejores pilotos pueden adaptarse a cualquier coche", opina Mika Salo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top