Debutará con 17 años y un año de experiencia en monoplazas

Mika Salo: "La llegada de Verstappen es mala para la F1"

Webber espera que esté al nivel de sus rivales desde el principio

AmpliarMax Verstappen junto su padre Jos en Spa-Francorchamps - LaF1Max Verstappen junto a su padre Jos en Spa-Francorchamps

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 con tan solo 17 años y un año de experiencia con monoplazas en la Fórmula 3 ha provocado muchas críticas entre pilotos presentes y pasados del Gran Circo.


Mika Salo, expiloto y actual comentarista en la televisión finesa MTV3, cree que el joven holandés no se merece estar en la Fórmula 1 porque debería pasar por un proceso de aprendizaje en categorías inferiores.



"No se debería permitir pilotar en Fórmula 1 a un chico tan joven"



"Creo que es muy malo para la Fórmula 1. En mi opinión, no se debería permitir pilotar en Fórmula 1 a un chico tan joven. La categoría más alta debe ser para los pilotos que han entrenado durante años. La F1 no es una categoría junior".



El finlandés lamenta que un talento tan prometedor pueda quedarse sin equipo si en su debut no llegan resultados. "¿Qué pasaría si no funciona después de dos años? Un piloto de Fórmula 1 en el paro con solo 19 años", añadió Salo.



Mark Webber, que estuvo muchos años dentro del equipo Red Bull, confía en que  Max luché con sus rivales desde la primera carrera.



"He tenido una carrera brillante, pero cuando veo que un chico de 17 años llega a la Fórmula 1, creo que no es difícil ver que cuando tienes 38 todo ha terminado", bromeó.



Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, defendió las habilidades de Jean-Eric Vergne y aseguró que la llegada de Verstappen no significa que el francés sea un mal piloto. “De los pilotos que hemos tenido, creo que Vergne es el mejor, aunque Sebastien Buemi también hizo un buen trabajo y ha demostrado un gran talento para Toyota en Le Mans. Espero que Vergne tenga la oportunidad de demostrar más, porque merece estar en Fórmula 1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nonimo

Dicen, comentan, que el chaval es un calco de Fernando Alonso !! Aclaro, que seguro que alguno me hace el chiste fácil.
................................................
QUE VIENE MUY BUENO EL CHAVAL !!
...........................................
PD. Esperaré, no quiero cometer el fatídico error de mofarme de alguien, que no sé nada. Ya me paso con Ricciardo , aunque de éste, sabía algo, pero no tanto como creí.
Lo seguiré de cerca al chaval, tiene cara de buena persona.
Saludos 1571, también es otra opción, estoy.

Imagen de 1571

este fran tost,es un poco marioneta,dice lo mismo que dice marko,para asegurar,,totalmente de acuerdo con salo,la f1,no es una categoria junior,a aprender a gp2 o wsr,,a ganarse el puesto,la culpa,al final,es de el dueño,la fia y ecclestone,pero claro,si sacan tajada.............................................JUMBO....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top