F1

Debutará con 17 años y un año de experiencia en monoplazas

Mika Salo: "La llegada de Verstappen es mala para la F1"

Webber espera que esté al nivel de sus rivales desde el principio
498755897_di_0305_595382a080781105d75c63d992449ad1.jpg
Víctor Bolea
2
28 Ago 2014 - 11:56

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 con tan solo 17 años y un año de experiencia con monoplazas en la Fórmula 3 ha provocado muchas críticas entre pilotos presentes y pasados del Gran Circo.

Mika Salo, expiloto y actual comentarista en la televisión finesa MTV3, cree que el joven holandés no se merece estar en la Fórmula 1 porque debería pasar por un proceso de aprendizaje en categorías inferiores.

"No se debería permitir pilotar en Fórmula 1 a un chico tan joven"

"Creo que es muy malo para la Fórmula 1. En mi opinión, no se debería permitir pilotar en Fórmula 1 a un chico tan joven. La categoría más alta debe ser para los pilotos que han entrenado durante años. La F1 no es una categoría junior".

El finlandés lamenta que un talento tan prometedor pueda quedarse sin equipo si en su debut no llegan resultados. "¿Qué pasaría si no funciona después de dos años? Un piloto de Fórmula 1 en el paro con solo 19 años", añadió Salo.

Mark Webber, que estuvo muchos años dentro del equipo Red Bull, confía en que  Max luché con sus rivales desde la primera carrera.

"He tenido una carrera brillante, pero cuando veo que un chico de 17 años llega a la Fórmula 1, creo que no es difícil ver que cuando tienes 38 todo ha terminado", bromeó.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, defendió las habilidades de Jean-Eric Vergne y aseguró que la llegada de Verstappen no significa que el francés sea un mal piloto. “De los pilotos que hemos tenido, creo que Vergne es el mejor, aunque Sebastien Buemi también hizo un buen trabajo y ha demostrado un gran talento para Toyota en Le Mans. Espero que Vergne tenga la oportunidad de demostrar más, porque merece estar en Fórmula 1".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
29 Ago 2014 - 08:35
Comment

Dicen, comentan, que el chaval es un calco de Fernando Alonso !! Aclaro, que seguro que alguno me hace el chiste fácil.
................................................
QUE VIENE MUY BUENO EL CHAVAL !!
...........................................
PD. Esperaré, no quiero cometer el fatídico error de mofarme de alguien, que no sé nada. Ya me paso con Ricciardo , aunque de éste, sabía algo, pero no tanto como creí.
Lo seguiré de cerca al chaval, tiene cara de buena persona.
Saludos 1571, también es otra opción, estoy.

1571
29 Ago 2014 - 00:48
Comment

este fran tost,es un poco marioneta,dice lo mismo que dice marko,para asegurar,,totalmente de acuerdo con salo,la f1,no es una categoria junior,a aprender a gp2 o wsr,,a ganarse el puesto,la culpa,al final,es de el dueño,la fia y ecclestone,pero claro,si sacan tajada.............................................JUMBO....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25