GP de Hungría F1 2017
El piloto de Toro Rosso acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test'

Häkkinen defiende a Verstappen: "La sanción es incorrecta"

"Si el Lotus hubiese cambiado la trayectoria y la velocidad, el adelantamiento se hubiese completado"

AmpliarHäkkinen defiende a Verstappen por su accidente en Santa Devota - LaF1.esMax Verstappen en las calles de Montecarlo

El accidente de Max Verstappen el pasado domingo tras colisionar con Romain Grosjean ha separado al paddock: unos acusan al joven holandés y apuntan a la falta de experiencia como causa del accidente, mientras otros defienden al menor como es el caso de Mika Häkkinen.

El que fuese bicampeón con McLaren a finales de la década de los 90, respalda al piloto de Toro Rosso. En declaraciones al diario finlandés Ilta Sanomat, Häkkinen explicó que "Grosjean tomó una trazada distinta a vueltas previas". "También bajó la velocidad. Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria y la velocidad, el adelantamiento se hubiese completado. En mi opinión, la sanción es incorrecta".

Si el Lotus no hubiese cambiado la trayectoria
y la velocidad,
el adelantamiento
se hubiese completado.
En mi opinión,
la sanción es incorrecta

La polémica se centra en las opiniones de los piloto involucrados. El propio Verstappen acusa a Grosjean de hacerle un 'brake-test', o lo que es lo mismo, frenar antes de tiempo y con mala intención para causar que el piloto que viene por detrás tenga un accidente.

"Tras una parada en boxes estaba remontando cuando fui 'brake-testado' y tuve un duro accidente", señaló el joven compañero de Carlos sainz. Por suerte no se hizo daño y según continúa en la publicación en su página web, "mi cuello me duele un poco, pero aparte de eso estoy bien. No ha dolido tanto como me pensaba".

Sin embargo, no sólo Häkkinen apoya a Verstappen. El holandés Jan Lammers alabó el talento y las ganas del hijo de Jan Verstappen. "Cualquiera con interés en la F1 debe agradecer la llegada de Max. Gracias a él, la gente se levanta de sus asientos, pero con esta sanción no sé exactamente qué buscan".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Kos_q

Pero que me estais intentando vender que le habria de haber dejado pasar??

Imagen de elpatadon

[#3 atmosferico] Deberias leer con mas atencion el comentario de Bruz ......... tal vez entiendas de que se trata realmente la F1........ no la payasada que hace algunos años, estamos viendo.......

Imagen de atmosferico

Hay una gran diferencia entre ser agresivo y temerario. Era cuestión de tiempo que la liara, poquísimo castigo me parece para lo que pudo ser.

Imagen de Bruz

Totalmente de acuerdo con el viejo Hak.
Yo era uno de los que estaba con un pie atrás por la prematura ascención del Verstapiño a la F1, porque me vi el año pasado la mayor parte del calendario de la F3 europea y senti su gran velocidad y arrojo, pero varios incides desnecesarios lo hicieron perder el campeonato ante la otra fierita Ocon y hasta el segundo puesto con el ingles Blonqvis.
No obstante el joven Max llegó llegando a la categoria reina y a demostrado a que vino. Hizo alarde de sagacidad de moleque al cobertirse en la sombra de Vettel y aprovechó de ganar posiciones tras la bandera azul que aobligava a otrs pilotos a darle la posición a quien luchava en la punta. Pero Romain ya había sido avisado desde el pit Lane de la jugada del Holandes, y así, cuando le tocó su turno de darle el paso a Vettel ya cogió al verstapinho y le cerro el paso. Entonces tocaria al holandes ganarle la posición al brazo, y lo intentó durante casi 3 vueltas seguidas y lo hubiera logrado si Graja no le hace la jugada sucia que por falta de experiencia Max no supo leer.
....
Es una sanción ridicula. celebremos nosotros la llegada de este piloto con suficientes cojones para intentar lo que pocos hacen. De pilotos como Max, Ocon, Vandoorme, Pic y otros de categorias menores, es que la F1 precisa. Ya hay muchos que están sobrando arriba.

Imagen de Kos_q

Claro y si todos le hubiesen dejado pasar habria ganado la carrera...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top