GP de Bélgica F1 2017
Confía en llegar y vencer en la F1

Mick Schumacher: "Mi modelo es mi padre, es el mejor, mi ídolo"

Espera un año de total progreso y aprendizaje en la Fórmula 3 esta temporada

Primeras declaraciones en público sobre el siete veces Campeón del Mundo

AmpliarMick Schumacher: "Mi modelo es mi padre, es el mejor, mi ídolo" - SoyMotorMick Schumacher: "Mi modelo es mi padre, es el mejor, mi ídolo"

Mick Schumacher ha roto, por fin, el silencio que siempre le vinculaba a la figura de su padre, Michael. El joven piloto alemán arranca este año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, con el claro objetivo de seguir los pasos del 'Kaiser' y aterrizar en un futuro en la Fórmula 1. El propio Mick alaba la figura de su padre, a quien considera su modelo e ídolo.

"Mi modelo es mi padre. Simplemente porque él es el mejor. Mi ídolo", dijo Mick en declaraciones a la televisión alemana RTL. Ya conoce el paddock y sabe la gran presión a la que se verá sometido debido a su nombre, pero ello no impide que el hijo de Michael mantenga sus expectativas altas poco antes de que el campeonato de F3 dé comienzo: "Mi objetivo también es llegar a ser Campeón del Mundo de Fórmula 1".

Ya es conocido el interés de grandes equipos como Mercedes, o también por parte de Ferrari, por el piloto alemán, que sigue paso a paso su camino hasta la máxima categoría del automovilismo. 

En cuanto a las mayores diferencias que vivirá en el paso de la Fórmula 4 a la Fórmula 3, Mick valora que un aspecto a tener en cuenta será "fomentar la confianza en el coche, que realmente se te puede ir fácilmente en las curvas". En relación a su objetivo en la competición: "Espero desarrollarme y aprender mucho este año".

Sobre el equipo Prema, se alegra de formar parte de un conjunto ganador: "Es bueno para mí, conozco bien al equipo y creo que fue un paso lógico. Han ganado varios años consecutivamente así que era el equipo perfecto. Tenemos un buen equipo con muchos pilotos experimentados y yo soy el único novato", comentó.

En cuanto a la ocurrido en la primera carrera de la temporada: "Ferrari y Mercedes hicieron un gran trabajo, veremos que pasa en China ahora", y en cuanto a su posible fichaje como piloto junior de alguno de los dos equipos, Mick asegura que no piensa en ello en estos momentos, pero no cierra ninguna puerta: "En este momento estoy solo en ese sentido. Ya veremos lo que depara el futuro", apuntó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de fenix80

Espero que no lo imite como piloto más sancionado.

Imagen de fenix80

Espero que no lo imite como piloto más sancionado.

Imagen de Juanox

Cuidado Nick, no digas eso, te van a hinchar a negativos en España....

Imagen de rias

si alguien sabe de ralf y porque no aparece en las notas de LAF1.....que diga algo.......por otra parte ya teneis la redaccion otro piloto mas para añadir con polemica.....jajajjaja

Imagen de rias

a saber lo que el chaval está pasando......veo muy correcto que se centre en ser piloto y aprovechar todo el apoyo posible.....es mas.....no veo por ningun sitio y desde hace años a su tio o hermano .....ralf hablar o dar signos de apoyo al chaval o a la famalia.....veo mas a weber o monty que a su propio hermano......no se el motivo pero es chocante

Imagen de F1_Team

Conozco gente que trabajó con el, con Mick y dicen que es un currante nato, que lo quiere saber todo del auto.
Ojalá tenga el éxito de su padre.

Imagen de LucaDoe

Como debe ser.

Imagen de Ferschumacher

Vamos, mick y yo compartimos idolo, el indiscutible mejor piloto de F1 de todos los tiempos, asi que ya no puedo esperar a verle y emocionarme con el Jr.

Imagen de CANLE

No me digas

Imagen de Clase A

Grande Mick, el hablar de su padre transmite normalidad y serenidad. No hay duda, eres hijo del mejor de todos los tiempos, casi nada. Por cierto, su parecido físico con el Kaiser es tremenda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top