F1

Segundo en la Fórmula 4

Mick Schumacher irá "paso a paso" para cumplir su sueño

El hijo de Michael Schumacher niega tener prisa por llegar a la Fórmula 1
Asegura que, hoy por hoy, vive por y para las carreras
7869_0000s_0000_16adacf4lausitz4126jc.jpg
Adrián Rodicio
1
29 Jun 2016 - 19:44

En ocasiones, la carga que supone llevar un apellido en concreto puede suponer demasiada presión para los más jóvenes, aquellos que están dando sus primeros pasos y que, sin embargo, solo por su origen han levantado unas expectativas descomunales. Si ese apellido es Schumacher, todo alcanza una dimensión mayor. Sin embargo, Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo, prefiere mantener la cabeza fría y no precipitarse. En ese sentido, asegura que su objetivo es ir paso a paso y seguir trabajando para llegar a ser el mejor piloto posible.

A las expectativas que ha levantado su apellido se unen las generadas por un comienzo prometedor. En su segunda temporada en monoplazas, el joven piloto compite en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4, y ostenta en ambos la segunda posición gracias a sendos tríos de poles y victorias.

Mick Schumacher, al que se ligó con la Ferrari Drivers Academy de cara a dar el salto a la Fórmula 3, decidió seguir un año más en Fórmula 4 y la decisión parece haber sido acertada y mantendrá la calma en los siguientes pasos.

"Por el momento, mi objetivo es llegar a ser un piloto bueno y completo. Esto significa ir paso a paso, trabajando duro y dando siempre lo mejor de mi mismo. Estoy convencido de que esta es la única manera de lograr mis objetivos y estoy muy seguro de que los voy a alcanzar. Por ello, es importante para mí el tener una base sólida y adquirir la confianza en todos los aspectos de la competición a los que me iré enfrentando", ha asegurado el alemán en declaraciones a Pirelli.com.

El piloto, de tan solo 17 años, está siendo sometido a un análisis continuo, y son muchos los que siguen con interés sus progresos. De hecho, el actual líder del Campeonato de Fórmula 1, el también alemán Nico Rosberg, ha expresado su preocupación por la presión que puede estar soportando: "Espero que sea capaz de disfrutar de las carreras a pesar de toda la expectación".

Pese a todo, eso no parece ser un problema para Mick, quien ha insistido en que no busca "resultados rápidos", ya que su única intención es "trabajar de forma constante y concentrado". Lo que sí parece claro es que la pasión por el automovilismo corre por sus venas, ya que lo ha calificado como un deporte "difícil" pero "fascinante" al mismo tiempo.

"Sueño con correr. En realidad, las carreras están constantemente en mi mente. Es agotador, es difícil, es complicado. Es simplemente impresionante. No puedo pensar en nada mejor que estar en la pista, con el objetivo de dar la vuelta perfecta y siempre tratando de mejorar mi rendimiento. Estoy dispuesto a trabajar duro, porque sé que es la única manera de cumplir mis sueños", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 23:17
Comment

Paso a paso mirando al futuro. Muy bien amueblada tiene la cabeza el joven Schumacher.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25