GP de Bélgica F1 2017
Segundo en la Fórmula 4

Mick Schumacher irá "paso a paso" para cumplir su sueño

El hijo de Michael Schumacher niega tener prisa por llegar a la Fórmula 1

Asegura que, hoy por hoy, vive por y para las carreras

AmpliarMick Schumacher - LaF1Mick Schumacher

En ocasiones, la carga que supone llevar un apellido en concreto puede suponer demasiada presión para los más jóvenes, aquellos que están dando sus primeros pasos y que, sin embargo, solo por su origen han levantado unas expectativas descomunales. Si ese apellido es Schumacher, todo alcanza una dimensión mayor. Sin embargo, Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo, prefiere mantener la cabeza fría y no precipitarse. En ese sentido, asegura que su objetivo es ir paso a paso y seguir trabajando para llegar a ser el mejor piloto posible.

A las expectativas que ha levantado su apellido se unen las generadas por un comienzo prometedor. En su segunda temporada en monoplazas, el joven piloto compite en los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4, y ostenta en ambos la segunda posición gracias a sendos tríos de poles y victorias.

Mick Schumacher, al que se ligó con la Ferrari Drivers Academy de cara a dar el salto a la Fórmula 3, decidió seguir un año más en Fórmula 4 y la decisión parece haber sido acertada y mantendrá la calma en los siguientes pasos.

"Por el momento, mi objetivo es llegar a ser un piloto bueno y completo. Esto significa ir paso a paso, trabajando duro y dando siempre lo mejor de mi mismo. Estoy convencido de que esta es la única manera de lograr mis objetivos y estoy muy seguro de que los voy a alcanzar. Por ello, es importante para mí el tener una base sólida y adquirir la confianza en todos los aspectos de la competición a los que me iré enfrentando", ha asegurado el alemán en declaraciones a Pirelli.com.

El piloto, de tan solo 17 años, está siendo sometido a un análisis continuo, y son muchos los que siguen con interés sus progresos. De hecho, el actual líder del Campeonato de Fórmula 1, el también alemán Nico Rosberg, ha expresado su preocupación por la presión que puede estar soportando: "Espero que sea capaz de disfrutar de las carreras a pesar de toda la expectación".

Pese a todo, eso no parece ser un problema para Mick, quien ha insistido en que no busca "resultados rápidos", ya que su única intención es "trabajar de forma constante y concentrado". Lo que sí parece claro es que la pasión por el automovilismo corre por sus venas, ya que lo ha calificado como un deporte "difícil" pero "fascinante" al mismo tiempo.

"Sueño con correr. En realidad, las carreras están constantemente en mi mente. Es agotador, es difícil, es complicado. Es simplemente impresionante. No puedo pensar en nada mejor que estar en la pista, con el objetivo de dar la vuelta perfecta y siempre tratando de mejorar mi rendimiento. Estoy dispuesto a trabajar duro, porque sé que es la única manera de cumplir mis sueños", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Paso a paso mirando al futuro. Muy bien amueblada tiene la cabeza el joven Schumacher.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top