Su futuro en 2017, una incógnita

Mick Schumacher está "listo para la Fórmula 3", indica Prema

Su jefe de equipo ve una "gran progresión" en el hijo del Káiser respecto a 2015

Mick ya ha hecho tests con el equipo y la decisión sobre 2017 es inminente

AmpliarMick Schumacher - SoyMotorMick Schumacher

El jefe del equipo Prema siente que Mick Schumacher está preparado para dar el salto a la Fórmula 3 en 2017. El hijo del Káiser ha pasado dos temporadas en la Fórmula 4. A sus 17 años de edad, medita cuál es el mejor camino a seguir en su futuro.

En 2016, Schumacher ha militado en las ediciones alemana e italiana de la Fórmula 4. En ambas competiciones ha obtenido cinco victorias y ha terminado segundo en la clasificación general, sólo por detrás de Joey Mawson y Marcos Siebert respectivamente.

Mick Jr ha hecho un programa de entrenamientos con Prema para prepararse para un eventual salto a la Fórmula 3. A día de hoy no existe la garantía de que ocurra el año que viene, aunque todo parece indicar que así será. 

"Creo que está listo para la Fórmula 3, pero obviamente no es mi decisión", comenta el jefe de equipo Rene Rasin al portal estadounidense Motorsport.com. "Estamos esperando. Ha hecho algunos test con nosotros y la decisión llegará en las próximas semanas".

El anuncio oficial se espera para antes de Navidad.

"Pienso que ha hecho un gran trabajo. Hacer dos campeonatos es bastante duro en lo psicológico y ha cometido algunos errores, pero ha tomado la temporada de la Fórmula 4 como una fase de aprendizaje".

"Comparado con su resultado del año pasado, creo que ha mejorado mucho. Su ritmo de carrera es genial. Sólo tiene que mejorar un poco más en clasificación. Creo que será un piloto muy bueno en el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top