GP de Bélgica F1 2017
ADAC F4 y ACI F4

Mick Schumacher disputará dos campeonatos de F4 en 2016

El hijo del heptacampeón opta por competir tanto en Alemania como en Italia

AmpliarSchumacher apuesta por la Fórmula 4 en 2016 - LaF1Schumacher apuesta por la Fórmula 4 en 2016

Mick Schumacher tendrá una agenda apretada. El hijo de Michael Schumacher competirá en el ADAC F4 y a su vez compaginará el ACI F4, el campeonato italiano de esta fórmula de promoción según confirma su representante, la abogada de la familia Sabine Kehm. 

Este pasado fin de semana Mick estuvo entre los más rápidos en las pruebas del campeonato italiano, y hay buenas sensaciones en lo que será el segundo año del pequeño de los Schumacher en competición de monoplazas. 

"Como mínimo estará en los dos campeonatos al principio y veremos si con el paso del tiempo no se concentra tan sólo en una de las dos competiciones", comenta Kehm al diario Bild. "Hemos tomado esta decisión deliberadamente para terminar de entrenarle bien y que este entrenamiento no sea demasiado rápido. Queremos que sea lo más completo posible", agrega.

A lo largo de los meses de invierno hubo rumores de que Schumacher recalaría en la Fórmula 3, pero finalmente el entorno del propio piloto ha creído conveniente hacer un segundo año en la F4 alemana alternándola con la italiana. "Recordemos que Mick aún sigue en fase de entrenamiento. Si miramos a lo que pueda suponer en un futuro, esta fase es importante", concluye Kehm. 

El campeonato italiano de F4 empieza este próximo fin de semana en el trazado de Misano, y Mick estará a bordo de un monoplaza de Prema PowerTeam. En la parrilla se encontrará con el primo de el ex F1 Pastor Maldonado, Manuel Maldonado.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top