Ambas marcas luchan por su futuro

Mick Schumacher debate su futuro entre dos vías: Mercedes o Ferrari

Mick baraja dar el salto a la F3 con Mercedes o competir en la F4 italiana junto a Ferrari

Llegar a la F3 sería lógico en su busca de la F1, pero aún no ha tomado la decisión final

Verstappen: "En la F4 no aprenderá nada de aerodinámica. Debe estar en la F3 en 2016"

AmpliarMick seguirá con Van Amersfoort, motorizado por Mercedes, pero también puede correr con Ferrari en la F4 - LaF1Mick seguirá con Van Amersfoort, motorizado por Mercedes, pero también puede correr con Ferrari en la F4

Tras debutar con éxito en su primera temporada en monoplazas, Mick Schumacher se debate entre dos destinos para proseguir su trayectoria profesional. La joven promesa germana e hijo de Michael ha confirmado que disputará otra temporada en la Fórmula 4 alemana junto al equipo Van Amersfoort, si bien estudia la opción de vincularse a la órbita de Ferrari a través de una posible inclusión en la F4 Italiana, según informa el diario Kölner Express.

De esta forma, Schumacher se toparía con el dilema de trabajar junto a Ferrari o Mercedes para guiar sus pasos hacia el objetivo de convertirse en piloto de Fórmula 1, una disciplina donde su padre militó precisamente en ambas escuderías. Seguir en Van Amersfoort representaría la continuidad bajo la estructura de Mercedes si finalmente diera el paso a la F3, donde utilizaría los motores de la marca de la estrella, mientras que un hipotético fichaje por Prema en la F4 Italiana decantaría la balanza hacia Ferrari en la batalla por el talento del germano.

Van Amersfoort: "Es uno de los mejores en la F4, si sigue, es un candidato a todo" 

Un episodio similar al de Schumacher se produjo el pasado verano con Max Verstappen, quien decidió recalar en las filas de Red Bull tras recibir varias ofertas de Mercedes para formar parte de su programa de jóvenes pilotos. Sea como sea, aún no se descarta la posibilidad de que Mick compita en ambas categorías en 2016 en busca de un mayor grado de experiencia sin comprometer su posible vínculo con Ferrari o Mercedes.

Una vez completada su primera etapa en la Fórmula 4, todo apunta a que Schumacher buscaría un asiento en la prestigiosa F3 Europea antes de plantearse su inclusión a la Fórmula 1 a partir del 2017, tal y como hizo Verstappen a final de la pasada temporada. "En la F4 no va a aprender nada sobre aerodinámica", revela el piloto de Toro Rosso al diario Express, donde insta al germano a participar "ya el próximo año" en una categoría superior. De continuar con Van Amersfoort en la F3, el acuerdo de colaboración con Mercedes podría cerrar a Schumacher la posibilidad de trabajar con Ferrari en sus pasos previos a la Fórmula 1.

Sea como sea, desde la Fórmula 4 se muestran cautos al respecto de esta cuestión y ven prematura su llegada a disciplinas más exigentes con sólo un año de experiencia en monoplazas. "Espero que Mick se quede. Las discusiones siguen en marcha, pero aún no hay nada decidido. Varios motivos sugieren que debería quedarse en la Fórmula 4", explica Lars Soutschcka, responsable de automovilismo en ADAC. "Es uno de los mejores pilotos en la Fórmula 4. Si sigue, será un candidato al título", apunta su jefe, Frits van Amersfoort.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top