La lucha no se ha terminado

Michelin vuelve a sonar con fuerza para la temporada 2017

Bernie Ecclestone está bajo presión para contratar los servicios de Michelin

AmpliarMichelin apuesta fuerte por entrar en la F1 en 2017 - LaF1Michelin apuesta fuerte por entrar en la F1 en 2017

La decisión sobre qué fabricante de neumáticos tendrá el monopolio en la F1 a partir de 2017 no se ha tomado. El desconocerse la decisión provoca que se añada leña a un fuego que parecía casi consumido. En los últimos días varios medios de importancia dentro del paddock mencionan los rumores que apuntan a que Bernie Ecclestone estaría bajo presión constante para contratar los servicios de Michelin en detrimento de Pirelli.

Después del incidente de Spa con los pinchazos y las posteriores consecuencias a nivel de las presiones de los neumáticos dejan a Pirelli en una posición difícil. La marca italiana no cuenta con buena reputación y Michelin le está comiendo la tostada. Como punto a favor, Pirelli goza de la bendición de Ecclestone. 

El problema llega con los rumores, y según medios como la BBC, "[Ecclestone] está bajo presión para que elija a Michelin en vez de Pirelli. La FIA también tiene dudas sobre la marca italiana". 

La FIA puede ser un aliado muy importante a favor de Michelin. Jean Todt, francés, tiene preferencia por el fabricante galo y tiene la carta de la poca seguridad que aportan a veces los Pirelli como argumento clave. Han habido quejas sobre la seguridad del caucho de los italianos, y puede ser el punto de apoyo para cambiar el panorama en la F1.

Otros medios importantes que comparten la idea que Michelin no se puede dar por muerta son Speed Week y Auto Motor und Sport. Los primeros aseguran que las negociaciones entre Ecclestone y Pirelli están siendo árduas mientras que AMuS destaca que el paddock está dividido en si respaldar a Pirelli o no.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LucaDoe

Lo que yo quiero es que cada escudería pueda elegir qué fabricante de neumáticos quiere. Eso le daría mucha más emoción a la F1, y los mismos fabricantes se pondrían las pilas para hacer mejores neumáticos.. Guerra entre escuderías.. Y fabricantes..

Imagen de Mattracing

Deberían hacer una consulta democrática a los pilotos que son los más afectados por los neumáticos. Pirelli o Michelin?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top