Posible suministrador a partir de 2017

Michelin revela las claves para que la F1 sea más emocionante

La marca francesa quiere más durabilidad y agarre en los nuevos neumáticos

Couasnon: "Necesitamos un mínimo de 18 pulgadas y una anchura de 420 milímetros"

AmpliarNeumático Michelin - LaF1.esNeumático Michelin

La lucha entre Michelin y Pirelli está abierta. ¿Quién será el único suministrador de neumáticos entre las temporadas 2017 y 2019? La marca francesa está convencida del cambio que quieren implementar en la Fórmula 1 y quieren que los pilotos se olviden de la gestión de los neumáticos y podamos ver auténticas carreras, sin la necesidad de ahorrar neumático.


El director de Michelin, Pascal Couasnon, ha revelado los detalles de los nuevos neumáticos Michelin en caso de que se conviertan en suministrador oficial de la F1. "Nos encanta la competición y las carreras de coches y, al igual que mucha gente, estamos seguros que la F1 puede ser más emocionante", opina en Autosport.



Tenemos que dar la oportunidad al pilotos y a los ingenieros sacar el máximo provecho de cada compuesto 



"Mi papel no es criticar o hablar sobre lo que pasa en este momento. Simplemente creemos que tenemos que dar la oportunidad al piloto y a los ingenieros sacar el máximo provecho de cada compuesto. Para conseguir esto necesitas un neumático de alto rendimiento, con mucho agarre y eso es lo que nos emociona", añade el francés. 



Couasnon ha querido comparar la situación actual en la F1 con el mundial de resistencia, concretamente con las emocionantes 24 horas de Le Mans, donde los pilotos pudieron ir al máximo en cada segundo de carrera. "Cuando ves lo que pasa hoy en día en las carreras de deportivos, como la gran batalla que tuvimos en Le Mans, donde fue un sprint a 24 horas. Estuvo interesante escuchar a Nico Hülkenberg decir que estaba cansado, que la carrera era una lucha las 24 horas y que podía ir al máximo todo el tiempo. Eso nos hace felices y es la razón por la que desarrollamos neumáticos, así que si podemos hacerlo en Fórmula 1 sería genial. Michelin ha inyectado emoción en las carreras de coches deportivos, así que ¿por qué no puede hacerlo en F1?", se plantean en Michelin. 



La propuesta técnica de Michelin es clara y quiere acabar con el concepto anticuado que vive hoy en día la Fórmula 1. Pasar de las 13 pulgadas a las 19 y ampliar la anchura del neumático trasero de 375 milímetros a 420 milímetros. "Necesitamos medidas mucho más modernas para estar más cerca de la realidad con los coches deportivos. Eso significa que necesitamos un mínimo de 18 pulgadas. Y si es 19, ¿por qué no? En ese aspecto somos flexibles. Tendremos un gran problema si se decide mantenerse con 13 pulgadas, no estaríamos interesados", revela Couasnon. 



Nuestra propuesta es que el piloto acabe cansado al final de la carrera



El objetivo primordial de Michelin es, básicamente, poner al límite tanto el coche como el piloto. "Nuestra propuesta es que el piloto acabe cansado al final de la carrera, así que queremos ofrecer un buen agarre mecánico para estar más cerca de la realidad, así que nuestra inversión en términos de tecnología puede ser muy útil y transferirlo de la pista a la calle", concluye el director de Michelin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

Afortunadamente , parece que la f1 dara un vuelco radical en 2017 . No creo que sea necesario cambiar los motores , con que eliminen el limite de consumo basta .Si se confirman unos neumáticos asi , seria muy bueno para la formula 1 . Prefiero carreras mas predecibles donde se vea el talento de cada piloto que carreras impredecibles que dependan de si el neumático se queda sin goma de repente .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top