F1

Decepcionados con Pirelli y la F1 actual

Michelin quiere volver con sus ideales y sin restricciones

Neumáticos de 18 pulgadas y con el concepto de "empujar al máximo"
alon_rena_suzu_2006.jpg
Víctor Bolea
4
18 Jun 2015 - 11:49

La llegada de Pirelli a la Fórmula 1 se recibió con los brazos abiertos y convirtió las carreras en mucho más emocionantes por el gran desgaste de sus neumáticos después de venir de la época Bridgestone, donde podías hacer toda la carrera con el mismo neumático. Sin embargo, la marca italiana ha cedido a las presiones externas y ha cambiado la manera de afrontar las carreras.

Los pilotos apenas pueden empujar al máximo, ya que están más pendientes de ahorrar neumático. Michelin quiere volver a la Fórmula 1 para evitar precisamente eso y regresar al pasado, donde todos podían empujar al límite todas las vueltas. La marca francesa ya ha presentado, oficialmente, su solicitud para ser el único suministrador de neumáticos de la F1 a partir de 2017.

El director deportivo de Michelin, Pascal Couasnon, ha criticado la mentalidad de Pirelli y de la F1 y espera poder tener libertad si finalmente vuelven al Gran Circo. "Estamos decepcionados con la Fórmula 1 de hoy en día y el tipo de neumáticos", se moja el francés.

Queremos ofrecer un neumático que les permita empujar al máximo

Michelin ha presentado sus primeras propuestas para convertirse en el único suminstrador de neumáticos del 2017 al 2019. Una Fórmula 1 con neumáticos de 18 pulgadas y con el concepto de "pilotar al límite". Además, Cousanon ha insistido en que no se echarán para atrás a pesar de las críticas y que solo aterrizarán en el Gran Circo si se cumplen sus ideales sin restricciones. "Queremos ser coherentes con nuestras propuestas y ofrecer la oportunidad a los equipos y pilotos de tener un neumático que les permita empujar al máximo", comenta el director deportivo de Michelin. 

La propuesta está encima de la mesa. Ahora solo falta que el paddock la acepte y decida expulsar a Pirelli de la Fórmula 1 tras unos últimos años más que decepcionantes. "Si quieres ser creíble y consistente no puedes quejarte o comentar si no ofreces soluciones. Para mí tiene sentido decir que si tenemos ideas podemos ir hacia delante y propones esas ideas. Entonces veremos si la gente está interesada o no", sentencia Cousanon. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2015 - 13:46
Comment
#1 Si Michelin viene prometiendo estas cosas, Pirelli quedará como un hombre que se compra un Dacia nu ... Ver comentario
Un respeto tío que soy propietario de un Dacia jejeje. ojalá vuelva Michelin de nuevo, me gustaba esos neumáticos
18 Jun 2015 - 14:03
Comment

estoy seguro que la mayoria de los pilotos estaria encantado con la idea de michelin de crear ruedas que les permitan tirar al maximo, y yo por supuesto, volverian las carreras de verdad,

18 Jun 2015 - 13:49
Comment

El principal problema que va a tener Michelin es el tamaño de las gomas. Los equipos no hace mucho mostraron su total desprecio a las 18 pulgadas... pero sus propuestas son buenas. Ojalá vuelva el suministrador francés.

18 Jun 2015 - 13:38
Comment

Si Michelin viene prometiendo estas cosas, Pirelli quedará como un hombre que se compra un Dacia nuevo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25