Decepcionados con Pirelli y la F1 actual

Michelin quiere volver con sus ideales y sin restricciones

Neumáticos de 18 pulgadas y con el concepto de "empujar al máximo"

AmpliarNeumático Michelin en el Renault de Fernando Alonso - LaF1.esNeumático Michelin en el Renault de Fernando Alonso

La llegada de Pirelli a la Fórmula 1 se recibió con los brazos abiertos y convirtió las carreras en mucho más emocionantes por el gran desgaste de sus neumáticos después de venir de la época Bridgestone, donde podías hacer toda la carrera con el mismo neumático. Sin embargo, la marca italiana ha cedido a las presiones externas y ha cambiado la manera de afrontar las carreras.

Los pilotos apenas pueden empujar al máximo, ya que están más pendientes de ahorrar neumático. Michelin quiere volver a la Fórmula 1 para evitar precisamente eso y regresar al pasado, donde todos podían empujar al límite todas las vueltas. La marca francesa ya ha presentado, oficialmente, su solicitud para ser el único suministrador de neumáticos de la F1 a partir de 2017.

El director deportivo de Michelin, Pascal Couasnon, ha criticado la mentalidad de Pirelli y de la F1 y espera poder tener libertad si finalmente vuelven al Gran Circo. "Estamos decepcionados con la Fórmula 1 de hoy en día y el tipo de neumáticos", se moja el francés.

Queremos ofrecer un neumático que les permita empujar al máximo

Michelin ha presentado sus primeras propuestas para convertirse en el único suminstrador de neumáticos del 2017 al 2019. Una Fórmula 1 con neumáticos de 18 pulgadas y con el concepto de "pilotar al límite". Además, Cousanon ha insistido en que no se echarán para atrás a pesar de las críticas y que solo aterrizarán en el Gran Circo si se cumplen sus ideales sin restricciones. "Queremos ser coherentes con nuestras propuestas y ofrecer la oportunidad a los equipos y pilotos de tener un neumático que les permita empujar al máximo", comenta el director deportivo de Michelin. 

La propuesta está encima de la mesa. Ahora solo falta que el paddock la acepte y decida expulsar a Pirelli de la Fórmula 1 tras unos últimos años más que decepcionantes. "Si quieres ser creíble y consistente no puedes quejarte o comentar si no ofreces soluciones. Para mí tiene sentido decir que si tenemos ideas podemos ir hacia delante y propones esas ideas. Entonces veremos si la gente está interesada o no", sentencia Cousanon. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LadaNiva

[#1 Wild] Un respeto tío que soy propietario de un Dacia jejeje.
ojalá vuelva Michelin de nuevo, me gustaba esos neumáticos

Imagen de bourne

estoy seguro que la mayoria de los pilotos estaria encantado con la idea de michelin de crear ruedas que les permitan tirar al maximo, y yo por supuesto, volverian las carreras de verdad,

Imagen de Aert

El principal problema que va a tener Michelin es el tamaño de las gomas. Los equipos no hace mucho mostraron su total desprecio a las 18 pulgadas... pero sus propuestas son buenas. Ojalá vuelva el suministrador francés.

Imagen de Wild

Si Michelin viene prometiendo estas cosas, Pirelli quedará como un hombre que se compra un Dacia nuevo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top